FANDOM

Descripción de la carta

Núcleo de hierro de koaki meiru

Durante tu Draw Phase, si esta carta está en tu Cementerio, puedes añadirla a tu mano en vez de robar, y/o mandar al Cementerio desde tu mano 1 monstruo "Koa'ki Meiru" para añadir esta carta a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Los efectos de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" que te permiten añadirla a tu mano en lugar de robar o al mandar un monstruo "Koa'ki Meiru" de tu mano al Cementerio son parte de un único efecto.
  • No puedes activar "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" desde tu mano o desde el Campo después de haberla Colocado. Si un efecto fuerza su activación, ignora esa parte.
  • Eliges el método que quieres usar para añadir a "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" a tu mano cuando activas su efecto. Si tu adversario quiere responder al efecto de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru", ya sabrá qué método elegiste.
  • El primer método de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" sólo puede reemplazar tu "robo normal" en tu Draw Phase. No puedes activar cartas como "Jarra de la Codicia" durante tu Draw Phase y reemplazar ese robo activando el efecto de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru".
    • Si activas el efecto de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" y eliges el primer método y tu adversario mueve fuera de tu Cementerio a "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" en respuesta (desterrándolo con "Desaparecer", por ejemplo), "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" no será añadido a tu mano desde su zona nueva. Aun si esto ocurre, no robarás la carta de tu robo normal durante esa Draw Phase porque esa acción ya fue reemplazada cuando activaste este efecto.
    • Si tienes varias copias de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" en tu Cementerio durante tu Draw Phase, podrás activar el efecto de todas ellas eligiendo el primer método. Sin embargo, sólo la copia cuyo efecto fue el último en activarse será añadida a tu mano cuando su efecto se resuelva. El resto de copias no serán añadidas a tu mano cuando sus efectos se resuelvan porque tu robo normal ya fue reemplazado.
    • Si no tienes ninguna carta en tu Deck durante tu Draw Phase, no puedes activar el efecto de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" eligiendo el primer método, ya que en este momento no puedes robar una carta. Cuando tengas que robar una carta en tu robo normal, perderás el Duelo por tratar de robar cartas de un Deck vacío.
  • Si activas el efecto de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" y eliges el segundo método, debes mandar al Cementerio un monstruo "Koa'ki Meiru" desde tu mano como coste.
    • Este efecto hace que "mandes" una carta de tu mano al Cementerio, así que no es descartada. Los efectos que se activan cuando una carta es descartada (como el efecto de "Espina Mágica", por ejemplo), no se activarán.

ErratasEditar

  • RGBT-SPP1: Durante tu Draw Phase, si esta carta está en tu Cementerio, puedes añadir esta carta a tu mano en vez de robar, y/o mandar 1 monstruo "Koa'ki Meiru" de tu mano al Cementerio para añadir esta carta a tu mano.

EstrategiaEditar

Ingeniería inversa

Carta: Sombreros Mágicos

Foto sombreros mágicos

Activa "Sombreros Mágicos" para Invocar a "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" desde el Deck y mandarlo al Cementerio más adelante. Durante tu Draw Phase podrás añadirlo a tu mano usando su efecto. También puedes usar "Bienes del Entierro Insensato" para los mismos propósitos.

ContraestrategiaEditar

Arruina el Deck

Carta: Excluyecarta

Foto excluyecarta

Un Deck "Koa'ki Meiru" depende fuertemente de la carta "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru", por lo cual sería bueno usar al monstruo "Excluyecarta", que destierra una carta del Cementerio del adversario, y así nos libraremos de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru". También podemos usar variantes como la carta "Desaparecer".

CuriosidadesEditar

  • "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" es la carta más importante en un Deck "Koa'ki Meiru", ya que la gran mayoría de monstruos "Koa'ki Meiru" necesitan que "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" esté en la mano del jugador para que no sean mandados al Cementerio.
  • Todos los monstruos "Koa'ki Meiru" tienen el mismo símbolo que "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru", siendo este su símbolo representativo.