Número 101 honor silencioso arca

2 monstruos de Nivel 4
Puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario; acóplalo a esta carta como Material Xyz boca arriba. Sólo puedes usar este efecto de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" una vez por turno. Si esta carta boca arriba fuera a ser destruida, puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de este monstruo es de encendido (Velocidad de Hechizo 1, que requiere de la activación manual del controlador durante su propia Main Phase 1 o 2)
  • Desacoplar dos Materiales Xyz es un coste para activar el efecto de seleccionar un monstruo boca arriba en Posición de Ataque Invocado de Modo Especial que controle tu adversario y acoplarlo a esa carta como un Material Xyz.
    • Si el monstruo seleccionado es un Xyz, los monstruos Material que posee son enviados al Cementerio (ya que al convertirse en Material para "Número 101 Honor Silencioso ARCA", el Xyz seleccionado no puede disponer de Materiales).
  • Si "Número 101 Honor Silencioso ARCA" llegara a ser destruido, ya sea por efecto de cartas Mágicas, de Trampa, monstruos o por batalla, incluso si va a ser destruido Boca Abajo por el ataque de un Monstruo (hay que recordar que en el Damage Step los mostruos boca abajo son volteados Boca Arriba) podemos separar un Material Xyz para evitar su destrucción. Este efecto es continuo: se puede activar hasta que ya no tenga Materiales Xyz que desacoplar, se puede activar en el turno de cualquier jugador y en cualquier fase de los mismos, así como en el Damage Step.

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Una ver por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; acopla a esta carta como un Material Xyz 1 monstruo que controle tu adversario. Si esta carta boca arriba en el Campo fuera destruida, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en su lugar.

ErratasEditar

  • LVAL/WIRA: 2 monstruos de Nivel 4
    Puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz, y después seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario; acóplalo a esta carta como Material Xyz boca arriba. Sólo puedes usar este efecto de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" una vez por turno. Si esta carta boca arriba fuera a ser destruida, puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta en su lugar.

EstrategiasEditar

Controlando las olas

Carta: Ola Blanco y Negro

Foto ola blanco y negro

"Número 101 Honor Silencioso ARCA" funciona bien con la carta "Ola Blanco y Negro". Puedes acoplar un Monstruo de sincronía del adversario a "Número 101 Honor Silencioso ARCA" mediante su efecto y luego activar "Ola Blanco y Negro" para desterrar una carta que tu adversario controle.

Más material, mejor reforzado

Carta: Tragón Revestido

Foto tragón revestido

"Número 101 Honor Silencioso ARCA" funciona bien con cartas que recarguen más Materiales Xyz, tales como "Regen Revestido", "Tragón Revestido" y "Captura del Revestimiento", que pueden hacer que "Número 101 Honor Silencioso ARCA" sea muy difícil de destruir.

ContraestrategiaEditar

Huída nocturna

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna

Si tu adversario activa el efecto de "Número 101 Honor Silencioso ARCA", puedes usar el efecto de "Libro de la Luna" para colocar al objetivo del efecto en Posición de Defensa Boca Abajo, por lo que dejará de ser seleccionado e impedirá que "Número 101 Honor Silencioso ARCA" resuelva su efecto correctamente. Además, "Número 101 Honor Silencioso ARCA" ya no tendrá Materiales Xyz para activar su segundo efecto.

Más que sólo destruir

Carta: Prisión Dimensional

Foto prisión dimensional

La defensa contra destrucción de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" parece impenetrable, pero la destrucción no es la única forma de deshacernos de cartas:

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" es la carta insignia de Nasch.
  • El nombre original de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" para el OCG figura como "S.H. Ark Knight". Esto se relaciona con el hecho de que es usado por Reginald Kastle/Shark, la forma humana de Nasch.
  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" es una de las pocas cartas cuyo nombre, sin caracteres furigana, está escrito completamente en inglés.
  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" tiene la forma de un barco. Esto puede estar basado en su nombre, ya que el arca es un tipo de barco.
  • "Número 101 Honor Silencioso ARCA" es el primer monstruo Número 10X revelado que no niega el efecto de un monstruo del adversario.
  • El ataque de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" en el anime se llama "Torrente Fantasma". Este ataque es muy similar al del monstruo "Número C32 Draco Tiburón Veiss", la anterior carta insignia de Shark.
  • El efecto de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" en el anime se llama "Asilo Eterno del Alma". Al activar este efecto, "Número 101 Honor Silencioso ARCA" dispara un ancla directamente al monstruo del adversario y lo arrastra a su interior. En el interior de este monstruo, que parece una dimensión oscura, el monstruo se desintegra y se convierte en un Material Xyz que se acopla a esta carta.
  • El diseño de ilustración de "Número 101 Honor Silencioso ARCA" tiene cierto parecido con la forma de los moluscos nautilus.