Número 16 Amo del Choque

17.918páginas en

Número 16 amo del choque.jpg

3 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); si el tipo de carta es Mágica o de Trampa, ésta no puede ser activada, y si es de Monstruo no puede activar sus efectos, hasta el final del próximo turno de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Declaras un tipo de carta cuando activas este efecto. Si tu adversario quiere Encadenar la activación de este efecto, él ya sabrá qué tipo de carta escogiste.
  • Si declaras Cartas Mágicas o de Trampa las siguientes afirmaciones son válidas para tu adversario hasta el final de su próximo turno (según corresponda):
    • No puede activar Cartas Mágicas o de Trampa desde su mano. Esto incluye a los Monstruos de Péndulo que van a ser activados como Cartas Mágicas en la Zona del Péndulo.
    • No puede activar volteando boca arriba las Cartas Mágicas o de Trampa que ya hayan estado en su Campo.
    • No puede activar los efectos activados de sus Cartas Mágicas o de Trampa en su Cementerio (ej. "Espada Divina - Hoja del Fénix", "Daga Mariposa - Elma", "Habilidad Rompedora", etc).
  • Si declaras Cartas Mágicas o de Trampa, tu adversario todavía puede:
    • Activar los efectos de sus Cartas Mágicas o de Trampa que ya estaban boca arriba antes de que el efecto de "Número 16 Amo del Choque" se resolvió (ej. "Ofrenda Final", "Lanzador Inférnico", etc).
    • Colocar Cartas Mágicas/de Trampa.
    • Situar Cartas Mágicas o de Trampa boca arriba en su Campo debido a un efecto (ej. "Tablero del Destino", "Mago Ojo de Sabiduría", etc), siempre y cuando ese efecto aclare que no estás activando esa Carta Mágica o de Trampa (ej. "Alfan Pincho, Súper Cuantal", etc).
  • Este efecto no expira hasta que el próximo turno de tu adversario termine realmente. En otras palabras, durante la End Phase del siguiente turno de tu adversario, él todavía no podrá activar los efectos de sus monstruos o activar Cartas Mágicas o de Trampa (según corresponda). Por ejemplo, los efectos del tipo "Durante la End Phase:..." no podrán ser activados durante el próximo turno de tu adversario en el que el efecto de "Número 16 Amo del Choque" se resolvió.
  • Tras resolver este efecto, si "Número 16 Amo del Choque" es destruido o deja el Campo de otra forma, si es volteado boca abajo o ve sus efectos negados, no importa: su efecto todavía seguirá aplicándose hasta el final del próximo turno de tu adversario.

EstrategiasEditar

Brote de choques

Carta: Brote de Bambú Naturia

Foto brote de bambú naturia.jpg

Invocando a "Brote de Bambú Naturia" junto con "Número 16 Amo del Choque" podrás bloquear completamente a tu adversario por tres turnos usando el efecto de "Número 16 Amo del Choque" eligiendo siempre monstruo.

  • En japonés, el número 1 se puede leer como "i" y 6 como "ro", que en conjunto, se lee "iro", la lectura japonesa de la palabra "color", lo que tiene sentido para un monstruo llamado "Gobernante del Color".
  • El nombre de "Número 16 Amo del Choque" es un juego de palabras con la lectura del kanji para el color (色, しょく, shoku), ya que también suena como la palabra shock (ショック, shokku).
  • "Número 16 Amo del Choque" es el primer monstruo "Número" de Tipo Hada.
  • En el anime, cuando "Número 16 Amo del Choque" desacopla un Material Xyz, lo absorbe con su cuerno central.
  • Su efecto usa los ojos más grandes por encima de su cara como focos, y revela las cartas boca abajo en el Campo del tipo declarado, antes de lanzar el cuerno en su frente central en la carta mostrada. Su cuerno vuelve a crecer después.
  • El número de "Número 16 Amo del Choque" se muestra en el lado derecho de lo que podría ser descrito como la cintura de este monstruo.
  • La forma sellada de "Número 16 Amo del Choque" se parece bastante a un prisma. Cuando la forma sellada se transforma en su forma liberada, el prisma se rompe. Las piezas rotas entonces se destruyen a sí mismas y forman entonces a esta carta (que primero hace la cara similar a una máscara que es parte de pico de esta carta y luego se forma el resto del cuerpo).
  • "Número 16 Amo del Choque" fue el primer monstruo "Número" y el segundo Monstruo Xyz en ser Prohibido (el primero fue "Portaaviones Zenmaity de Cuerda"; solo que a diferencia de este, "Número 16 Amo del Choque" pasó de estar permitido a prohibido en un solo formato).