Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Número 16 Amo del Choque

Discusión0
12.403páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto número 16 amo del choque
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Número 16: Amo del Choque
Inglés Number 16: Shock Master Externallink
Japonés No.16 色の支配者ショック・ルーラー
(Nanbāzu Jūroku Iro no Shihaisha Shokku Rūrā)
Carta Icono monstruo xyz Monstruo xyz
Atributo Icono luz LUZ
Rango Icono rango x 4
Tipo Icono hada Hada
ATK / DEF Icono ataque 2300/ Icono defensa 1600
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 54719828
Lista 01/10/14
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh zexal 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Número 16 amo del choque
3 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); ese tipo de carta es Mágica o de Trampa, ésta no puede ser activada, y si es de Monstruo no puede activar sus efectos, hasta el final del próximo turno de tu adversario.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y ReglasEditar sección

Se pueden activar los efectos y encadenar con el tipo de carta declarada, sin embargo, si hay cartas previamente activadas de ese tipo sus efectos no son negados. 

Por ejemplo, si se declara negar Efectos de Monstruos, el rival puede encadenar desde su mano Ocultador de Efectos para negar el efecto de Número 16: Amo del Choque.

EstrategiasEditar sección

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

ContraestrategiaEditar sección

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • En japonés, el número 1 se puede leer como "i" y 6 como "ro", que en conjunto, se lee iro, la lectura japonesa de la palabra "color", lo que tiene sentido para el monstruo llamado "Ruler of Color".
  • El nombre de "Número 16 Amo del Choque" es un juego de palabras con la lecturas del kanji para el color (色, しょく, shoku), ya que también suena como la palabra shock (ショック, shokku).
  • "Número 16 Amo del Choque" es el primer monstruo "Número" Tipo Hada.
  • En el anime, cuando "Número 16 Amo del Choque" desacopla un material Xyz, lo absorbe con su cuerno central.
  • Su efecto utiliza los ojos más grandes por encima de su cara como focos, y revela las cartas boca abajo en el campo del tipo declarado, antes de lanzar el cuerno en su frente central en la carta mostrada. Su cuerno vuelve a crecer después.
  • El número de "Número 16 Amo del Choque" se muestra en el lado derecho de lo que podría ser descrito como la cintura de este monstruo.
  • La forma sellada de "Número 16 Amo del Choque" se parece bastante a un prisma. Cuando la forma sellada se transforma en su forma liberada, el prisma se rompe. Las piezas rotas entonces se destruyen a sí mismas y forman entonces a esta carta (que primero hace la cara similar a una máscara que es parte de pico de esta carta y luego se forma el resto del cuerpo).
  • "Número 16 Amo del Choque" es el primer monstruo "Número" que es Prohibido y el segundo monstruo Xyz en ser Prohibido (el primero fue Portaaviones Zenmaity de Cuerda; solo que a diferencia de este, "Número 16 Amo del Choque" fue inmediatamente mandado de ser permitido a prohibido en un solo formato).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio