Número 39 Utopía

Discusión0
12.637páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto número 39 utopía
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Número 39: Utopía
Inglés Number 39: Utopia Externallink
Japonés No.39 希望皇ホープ
(Nanbāzu Sanjūkyū Kibō'ō Hōpu)
Carta Icono monstruo xyz Monstruo Xyz
Atributo Icono luz LUZ
Rango Icono rango x 4
Tipo Icono guerrero Guerrero
ATK / DEF Icono ataque 2500/ Icono defensa 2000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 84013237
Logo yugioh zexal 250px

Número 39 utopía
2 monstruos Nivel 4
Cuando un monstruo declara un ataque: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega el ataque. Cuando esta carta es seleccionada para un ataque, mientras no tenga ningún Material Xyz: destruye esta carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Según el anime, el efecto de "Número 39 Utopía" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Cuando un monstruo de cualquier jugador declara un ataque: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega el ataque.
  • Cuando "Número 39 Utopía" es atacado sin tener Materiales Xyz acoplados, es destruido automáticamente por su propio efecto y se reinicia el Battle Step del monstruo que lo seleccionó como objetivo de ataque, pudiendo ese monstruo elegir otro objetivo o realizar un ataque directo según sea el caso.

EstrategiasEditar sección

Foto ¡doble o nada!

Doblando el doble

Carta: ¡Doble o Nada!

Por sí solo, cuando ataques con "Número 39 Utopía", niega su ataque usando su propio efecto e inmediatamente comienza una cadena activando la Carta Mágica "¡Doble o Nada!" para aumentar su ATK hasta 5000. En una situación que tengamos menos Life Points que nuestro adversario, también podemos usar la carta "Megamorfo". Así "Número 39 Utopía" tendrá con esta combinación un total de 10000 ATK.

Foto dragón de desechos

Utopía de desechos

Carta: Dragón de Desechos

Puedes Invocar a "Número 39 Utopía" con solo una carta de tu mano si tienes a "Dragón de Desechos" en tu mano y un monstruo Nivel 4 con 500 ATK o menos en tu Cementerio. Invoca a "Dragón de Desechos" y con su efecto regresa a, por ejemplo, "Caballero Ganbara" y procede a la Invocación Xyz de "Número 39 Utopía". También puedes usar el efecto de "Guerrero del Tridente" para Invocar a "Caballero Brillante" en Posición de Defensa e inmediatamente Invocar a "Número 39 Utopía". También, con el "Espía del Cuidador de Tumbas" podemos Invocar otro monstruo de 1500 ATK 0 menos, incluso otro "Espía del Cuidador de Tumbas" y por sus 2000 DEF es muy probable que resista un ataque para poder así Invocar a "Número 39 Utopía". También puedes usar a "Goblindbergh" desde tu mano y así Invocar a otro monstruo de Nivel 4 de tu mano para Invocar a "Número 39 Utopía".

Foto guerrero del nivel

Nivel utópico

Carta: Guerrero del Nivel

En un Campo vacío, y con "Guerrero del Nivel" y otro monstruo de Nivel 4 en tu mano, puedes Invocar a "Número 39 Utopía" de inmediato. Primero Invoca de Modo Especial a "Guerrero del Nivel". Si tu adversario tiene un monstruo, así será Nivel 4. Luego, Invoca a tu otro monstruo de Modo Normal y procede a Invocar a "Número 39 Utopía". Otra forma es, si tienes un monstruo de Nivel 4, y otro(s) monstruo(s) de diferente(s) Nivel(es) y quieres Invocar a "Número 39 Utopía", usa "Ondas Armónicas" en uno de ellos y ya puedes Invocar a "Número 39 Utopía".

Foto guerrero torreta

Cambio de torreta

Carta: Guerrero Torreta

Para invocar a "Número 39 Utopía", lo mejor es usar a "Héroe del Destino - Defender", que con 2700 puntos de DEF puede resistir lo suficiente para Invocarlo. Cuando "Número 39 Utopía" se quede sin Materiales Xyz, para evitar que sea destruido inútilmente, puedes sacrificarlo para Invocar de Modo Especial a "Guerrero Torreta". Así tendrías un monstruo con 3700 puntos de ATK.

Foto honesto

Utopía de luz

Carta: honesto

Si atacan a "Número 39 Utopía" bajo nuestro control con un monstruo más fuerte, en lugar de gastar un Material Xyz para protegerlo, usamos a "Honesto" ya que "Número 39 Utopía" es un monstruo Tipo Guerrero de Atributo LUZ. También puedes equiparlo con "Láser de la Luz": así puedes retirar del juego a cualquier monstruo con el que batalle. Para aumentar la variedad de posibilidades, equípalo además con "Cuerpo de Niebla" para retirar a los monstruos más fuertes de tu adversario sin que sea destruido en el proceso. Además, si "Número 39 Utopía" es mandado al Cementerio, puedes usar "Rayo de Esperanza" para devolverlo al Deck Extra junto con otro monstruo de LUZ como los mencionados más arriba.

Foto goblindbergh

Xyz rápido

Carta: Goblindbergh

Con el monstruo "Goblindbergh" podemos Invocar de Modo Especial un monstruo de Nivel 4 y así rápidamente realizar la Invocación Xyz de "Número 39 Utopía".

Foto contendiente heroico - espada extra

Super Utopía

Carta: Contendiente Heroico - Espada Extra

Puedes invocar a algún monstruo que invoca de Modo Especial, como "Goblindbergh", o a "Pez Dorado de Hojalata", e invocar de Modo Especial a "Contendiente Heroico - Espada Extra" para luego usarlo como Material Xyz, lo que nos dará un "Número 39 Utopía" de 3500 ATK. También podrías invocarlo de Modo Especial y activar "Invocación Temeraria del Infierno" para traer a hasta tres "Espadas Extras", y luego tener un Utopía de 3500 y otro de 4500 ATK.

ContraestrategiaEditar sección

Foto dragón fotónico de ojos galácticos

Retirada de Materiales Xyz

Carta: Dragón Fotónico de Ojos Galácticos

Usando cartas cuyos efectos impliquen retirar Material Xyz acoplado a Monstruos Xyz, como e "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", "Número 39 Utopía" se autodestruirá cuando sea atacada debido a su propio efecto, lo cual nos deja el camino libre para atacar.

Foto kurivolt

Pequeño, pero fuerte

Carta: Kurivolt

Con el efecto de "Kurivolt" puedes desacoplar a "Número 39 Utopía" todos los Materiales Xyz. Al hacer eso, causará que no pueda negar más ataques y destruirlo.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Número 39 Utopía" es la carta insignia de Yuma Tsukumo. Además, es su primer monstruo "Número".
  • El nombre original de "Número 39 Utopía" en la versión original del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL y el OCG es "Aspiring Emperor Hope" (No.39 希望皇ホープ) o en español "Esperanza, el Aspirante a Emperador".
  • El libro de ilustraciones Duel Art de Kazuki Takahashi, publicado en diciembre de 2011 reveló que "Número 39 Utopía" originalmente tenía el número "3" en lugar de "39", como muestra la ilustración en la que "03" estaba en el hombro de "Número 39 Utopía".
  • "Número 39 Utopía" es el primer monstruo insignia cuyo nombre fue cambiado dramáticamente en su publicación para el TCG.
  • "Número 39 Utopía" fue el primer Monstruo xyz en ser editado para el OCG/TCG.
  • "Número 39 Utopía" parece haber tomado su forma y nombre del "kattobingu" de Yuma Tsukumo, ya que nunca se da por vencido hasta el final. Los monstruos Números toman la forma de los deseos de sus portadores originales. En este caso, nunca darse por vencido y proteger a los demás. El resultado es un monstruo de Tipo Guerrero que puede negar ataques al desacoplar un Material Xyz, evitando que los monstruos sean destruidos, y proteger al jugador de ataques directos.
  • El efecto de "Número 39 Utopía" es llamado "Barrera de Luna" en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL y su ataque es llamado "Corte de Esperanza". En la versión doblada, su ataque se llama "Espada del Amanecer".
  • El diseño de ilustración de "Número 39 Utopía" tiene cierto parecido con El Lancelot, un robot del anime y manga Code Geass.
  • "Número 39 Utopía" es la segunda Carta Insignia de un protagonista principal cuyo nombre fue cambiado en el doblaje. La primera fue "Mago Oscuro".