FANDOM

Descripción de la carta

Número 39 utopía mayor

2 monstruos de Nivel 6
Si esta carta es Invocada Xyz: el ATK de todos los monstruos que controle tu adversario en este momento se convierte en 0. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles y 1 monstruo "Utopía" en tu Cementerio, destierra el primer objetivo y, si lo haces, Invoca el segundo objetivo de Modo Especial, y después gana 1250 LP.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 39 Utopía Mayor" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 6
No puede ser destruido en batalla, excepto con los monstruos "Número". Las cartas que controles no se ven afectadas por los efectos de las cartas de tu adversario. Si esta carta es Invocada Xyz Subiendo de Rango a "Número 39 Utopía", gana estos efectos.

● Durante la Battle Phase, el ATK de todos los monstruos que tu adversario controle se convierten en 0.

● Durante la Battle Phase de cualquier jugador: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; destierra 1 monstruo Xyz boca arriba que controles, después Invoca de Modo Especial 1 "Número 39 Utopía" de tu Cementerio y, si lo haces, gana Life Points igual a la mitad del ATK del monstruo Invocado de Modo Especial.

ErratasEditar

  • NECH/MP15:2 monstruos de Nivel 6

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Los efectos que convierten el ATK de uno o más monstruos a valores específicos sobrescriben otros efectos que hicieron que ese o esos monstruos ganaran/perdieran ATK, así como otros efectos que convirtieron su ATK a un valor específico que se hubieran aplicado con anterioridad. Sin embargo, esos tipos de efectos pueden aplicarse al nuevo valor si son activados y resueltos después de que el efecto de conversión de ATK se resuelva. Los Efectos Continuos o similares que hacen que un monstruo gane/pierda ATK nunca se sobrescriben por efectos de conversión de ATK. Lo mismo vale para los efectos que intercambian el ATK con la DEF.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Puedes seleccionar al mismo "Número 39 Utopía Mayor" para activar su propio efecto.
    • Si tu adversario destierra al monstruo "Utopía" que seleccionaste cuando activaste este efecto, o hace que deje el Cementerio de otra forma, todavía desterrarás al Monstruo Xyz que seleccionaste, pero no Invocarás ningún monstruo y no ganarás 1250 LP.
    • Si no pudiste desterrar al Monstruo Xyz que seleccionaste (quizás porque tu adversario activó cartas como "Muralla de Hierro Imperial", por ejemplo), no Invocarás al otro monstruo y tampoco ganarás LP.

EstrategiasEditar

Devastación Cronómala

Carta: Número 33 Machu Mecha Cronómalo

Foto número 33 machu mecha cronómalo

Una vez Invocado "Número 39 Utopía Mayor", puedes usar el efecto del monstruo "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" para infligir mucho daño a tu adversario, y conseguir un monstruo con un ATK desproporcionado, y después atacar, llegando a causar un One Turn Kill.

Astral mayor

Carta: Magia de Subida de Rango Fuerza Astral

Foto magia de subida de rango fuerza astral

Una forma fácil y simple de Invocar a "Número 39 Utopía Mayor" es con la carta "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral" sobre un Monstruo Xyz como "Número 39 Utopía". Como "Utopía" es del mismo Tipo y Atributo que "Número 39 Utopía Mayor", lo hace perfecto para utilizar la carta "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral".

La furia de Asura

Carta: ZW - Golpe Asura

Foto zw - golpe asura

Si tu adversario controla al menos dos monstruos en Posición de Ataque, puedes equipar a "Número 39 Utopía Mayor" con el monstruo "ZW - Golpe Asura" para atacar a ambos monstruos e infligirle 8000 puntos de daño a tu adversario.

CuriosidadesEditar

  • "Número 39 Utopía Mayor" fue usado por Yuma durante su Duelo contra Nash en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Más tarde, Astral lo usaría contra Yuma en el antepenúltimo episodio del anime.
  • "Número 39 Utopía Mayor" es la primera y única carta que aumenta los LP de un jugador por una cantidad de 50 a través de un efecto de una carta, en vez de por medio de un número impar.
    • Esta es la única carta de "Utopía" que es capaz de aumentar los LP de un jugador a través de su propio efecto.
  • La cabeza de "Número 39 Utopía Mayor" recuerda a la de Yuma, aunque no tanto como la del monstruo "Número F0 Futuro Utópico".
  • En el OCG, "Número 39 Utopía Mayor" es el único monstruo "Número 39" que no lleva "Utopía" en su nombre. Sin embargo, es tratado como uno gracias a una condición en su recuadro de texto (como pasa con cartas como "Hacha del Desespero").. Es la primera carta en el OCG, que contiene una condición de este tipo.