FANDOM

Descripción de la carta

Número 42 tomahawk de la galaxia

2 monstruos de Nivel 7
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz; Invoca de Modo Especial tantas "Fichas Águila de Batalla" como sean posibles (Tipo Máquina/VIENTO/Nivel 6/ATK 2000/DEF 0), pero destrúyelas durante la End Phase de este turno, y además este turno tu adversario no recibe más daño de batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Número 42 Tomahawk de la Galaxia" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 7
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Puedes desacoplar de esta carta 1 Material: Invoca de Modo Especial tantas "Ficha Águila de Batalla" (Tipo Máquina/VIENTO/Nivel 6/ATK 2000/DEF 0) como sea posible. Estas Fichas son tratadas como monstruos "Número", y son destruidas durante la End Phase.

ReglasEditar

  • Puedes activar el efecto de "Número 42 Tomahawk de la Galaxia" aun si tu adversario ya recibió daño de batalla este turno.
  • El efecto "pero destrúyelas durante la End Phase de este turno" no inicia una Cadena.

EstrategiasEditar

Apoteosis compartida

Carta: Postre de Fichas

Foto postre de fichas

Tras Invocar las "Fichas Águila de Batalla", usa "Postre de Fichas" para destruir hasta cuatro cartas que controle el adversario.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • La apariencia y el valor numérico de "Número 42 Tomahawk de la Galaxia" podría ser una referencia a la novela de ciencia ficción Guía del Autoestopista Galáctico, donde 42 es la respuesta a la pregunta definitiva de la vida, el universo y todo.
  • "Número 42 Tomahawk de la Galaxia" tiene bastantes similitudes con el monstruo "Número 9 Esfera de Dyson": ambos son Monstruos Xyz Número, tienen 3000 DEF, son de Tipo Máquina, son mega-estructuras relacionadas con el espacio, y ambos son bastante grandes en tamaño.
    • Además, para sus respectivos debuts, ambos monstruos fueron Invocados de manera que implicaba la combinación de los Niveles de los Materiales Xyz utilizados.
    • Ambas cartas tienen también Cartas de Trampa diseñadas específicamente para trabajar con estos, con efectos de negación. "Número 9 Esfera de Dyson" tiene "Puerta Espacial", que niega la activación de Cartas a Trampa y las destruye, mientras que "Número 42 Tomahawk de la Galaxia" tiene a "Cañón Tomahawk" que niega los ataques de los monstruos y los destruye.
  • El diseño de ilustración de "Número 42 Tomahawk de la Galaxia" se asemeja a una manta raya.