FANDOM

Descripción de la carta

Número 46 dragluón

2 monstruos de Tipo Dragón de Nivel 8
Una vez por turno, si no controlas otros monstruos: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después activar 1 de estos efectos.
● Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón.
● Selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón que controle tu adversario; toma el control de ese objetivo.
● Los monstruos de Tipo Dragón que controle tu adversario no pueden activar sus efectos hasta el final del turno de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Número 46 Dragluón" es el siguiente:
2 monstruos de Tipo Dragón de Nivel 8
No puede ser destruido en batalla, excepto con otro monstruos "Número". Los efectos de los monstruos de Tipo Dragón que controle tu adversario son negados. Mientras controles otro monstruo Tipo Dragón, esta carta no puede ser seleccionada por de efectos o para un ataque. Si esta carta es el único monstruo de Tipo Dragón que controlas: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón, ignorando las condiciones de Invocación. Si esta carta es el único monstruo de Tipo Dragón que controlas y no tiene Material Xyz: puedes seleccionar 1 monstruo Tipo Dragón que controle tu adversario; tu adversario pague la mitad de sus Life Points para destruir ese objetivo, de lo contrario toma el control de ese objetivo.

ReglasEditar

  • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque tu adversario haga que controles otros monstruos además de "Número 46 Dragluón" con una carta o efecto activado en respuesta (como "Trio Ojama", por ejemplo).
  • La segunda opción de este efecto te dará el control del monstruo Dragón de tu adversario de manera permanente.
  • La tercera opción de este efecto prevendrá que tu adversario pueda activar los efectos de los monstruos Dragón que controle hasta el final de su turno, incluidos aquellos que comience a controlar después de la resolución de este efecto.
  • Si resolviste la tercera opción y un monstruo que tu adversario controla se convierte en de Tipo Dragón, ese monstruo no podrá activar sus efectos mientras siga siendo de ese Tipo. Sin embargo, cambiar el Tipo de un monstruo a Dragón cuando ese monstruo haya activado su efecto (usando "Cirugía de ADN", por ejemplo), no negará la activación de ese efecto.
  • Si resolviste la tercera opción y tomas el control de un monstruo Dragón de tu adversario, podrás activar sus efectos de manera normal.

EstrategiasEditar

Formación mística

Carta: Mítico Dragón Acuático

Foto mítico dragón acuático

Puedes Invocar de Modo Normal a "Mítico Dragón Arbóreo", y después Invocar de Modo Especial a "Dragón Místico de Agua" por su propio efecto. Después, activa el efecto de "Mítico Dragón Arbóreo" para que su Nivel se vuelva 8, y así usar a los dos para Invocar Xyz a "Número 46 Dragluón".

La Llegada de los Dragones

Carta: Dragón Fotónico de Ojos Galácticos

Foto dragón fotónico de ojos galácticos

Gracias al primer efecto de "Número 46 Dragluón", podremos Invocar a monstruos Dragón muy poderosos con suma facilidad como "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" o "Dragón Blanco de Ojos Azules".

ADN de dragón

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn

Debido a que "Número 46 Dragluón" tiene que ser Invocado usando monstruos de Dragón como materiales, la carta "Cirugía de ADN" nos puede ayudar para convertir a los monstruos en el Campo en Dragón para Invocar a "Número 46 Dragluón" con facilidad.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Número 46 Dragluón" fue usado por Jinlong durante su Duelo contra Kite en el episodio 105 y episodio 106.
    • "Número 46 Dragluón" es la carta insignia de Jinlong, además de su verdadera forma.
    • El rugido de "Número 46 Dragluón" en el anime es idéntico al del Dragón Carmesí.
  • El valor numérico de "Número 46 Dragluón" se puede leer como "shi-ro", que es un homónimo japonés que significa "blanco", en referencia a su color.
  • El nombre de "Número 46 Dragluón" es un acrónimo de las palabras "dragón", "gluón" y "long" (que en chino significa "dragón").
  • Los zarcillos que crecen fuera de la cabeza de "Número 46 Dragluón" se asemejan al corte de pelo de Jinlong.
  • La forma sellada de "Número 46 Dragluón" tiene semejanzas con ambas formas selladas de los monstruos "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos", con la parte superior parecida a la de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y la parte inferior a la de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos".
  • "Número 46 Dragluón" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Danza de Dragón".
  • En un contexto tradicional, el "Etéreo" en el nombre original de "Número 46 Dragluón" para el OCG ("Número 46: Dragón Etéreo Draggluón") hace referencia a lo relacionado con el "éter", la materia, que según la alquimia constituye toda la creación. Pero en un contexto actual se puede interpretar como aquello relacionado con el "cielo" o de constitución gaseosa. También puede hacer referencia a algo efímero.