Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Número 46 Dragluón

Redirigido desde Número 46 Dragón Etéreo - Draggluong

15.898páginas en
la wikia
Discusión0
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Ilustración
Foto número 46 dragluón.jpg
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Datos de carta
Nombre Número 46: Dragluón
Inglés Number 46: Dragluon Externallink.gif
Japonés No.46神影龍 ドラッグルーオン
(Nanbāzu Yonjūroku Shin'eiryū Doraggurūon)
Carta Icono monstruo xyz.gif Monstruo xyz
Atributo Icono luz.gif LUZ
Rango Icono rango.gif x 8
Tipo Icono dragón.gif Dragón
ATK / DEF Icono ataque.gif 3000/ Icono defensa.gif 3000
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Restricción
Código 02978414
Lista 09/11/15
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh jcc zexal 250px.png
Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200.png Wm-fixbar400.png
Descripción
Número 46 dragluón.jpg
2 monstruos de Tipo Dragón de Nivel 8
Una vez por turno, si no controlas otros monstruos: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después activar 1 de estos efectos.
● Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón.
● Selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón que controle tu adversario; toma el control de ese objetivo.
● Los monstruos de Tipo Dragón que controle tu adversario no pueden activar sus efectos hasta el final del turno de tu adversario.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Según el anime, el efecto de "Número 46 Dragluón" es el siguiente:
2 monstruos de Tipo Dragón de Nivel 8
No puede ser destruido en batalla, excepto con otro monstruos "Número". Los efectos de los monstruos de Tipo Dragón que controle tu adversario son negados. Mientras controles otro monstruo Tipo Dragón, esta carta no puede ser seleccionada por de efectos o para un ataque. Si esta carta es el único monstruo de Tipo Dragón que controlas: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón, ignorando las condiciones de Invocación. Si esta carta es el único monstruo de Tipo Dragón que controlas y no tiene Material Xyz: puedes seleccionar 1 monstruo Tipo Dragón que controle tu adversario; tu adversario pague la mitad de sus Life Points para destruir ese objetivo, de lo contrario toma el control de ese objetivo.

EstrategiasEditar sección

Foto mítico dragón acuático.jpg

Formación mística

Carta: Mítico Dragón Acuático

Puedes Invocar de Modo Normal a "Mítico Dragón Arbóreo", y después Invocar de Modo Especial a "Dragón Místico de Agua" por su propio efecto. Después activa el efecto de "Mítico Dragón Arbóreo" para que su Nivel se vuelva 8, y así utilizar a los dos para la Invocación Xyz de "Número 46 Dragluón".

Foto dragón fotónico de ojos galácticos.jpg

La Llegada de los Dragones

Carta: Dragón Fotónico de Ojos Galácticos

Gracias al primer efecto de "Número 46 Dragluón", podremos invocar a monstruos Tipo Dragón muy poderosos con suma facilidad como el "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" o el "Dragón Blanco de Ojos Azules".

ContraestrategiaEditar sección

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

Cartas relacionadas Editar sección

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar sección

  • "Número 46 Dragluón" es la carta insignia de Jinlong, además de su verdadera forma.
  • El valor numérico de "Número 46 Dragluón" se puede leer como "shi-ro", que es un homónimo japonés que significa "blanco", en referencia su color.
  • El nombre de "Número 46 Dragluón" es un acrónimo de las palabras "dragón", "gluón" y "long" (que en chino significa "dragón").
  • El rugido de "Número 46 Dragluón" en el anime es idéntico al del Dragón Carmesí.
  • Los zarcillos que crecen fuera de la cabeza de "Número 46 Dragluón" se asemejan el corte de pelo Jinlong.
  • "Número 46 Dragluón" aparece en la ilustración de la carta "Danza de Dragón".
  • En un contexto tradicional, el "Etéreo" en el nombre original de "Número 46 Dragluón" para el OCG ("Número 46: Dragón Etéreo Draggluón") hace referencia a lo relacionado con el "éter", la materia, que según la alquimia constituye toda la creación. Pero en un contexto actual se puede interpretar como aquello relacionado con el "cielo" o de constitución gaseosa. También puede hacer referencia a algo efímero.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria