FANDOM

Descripción de la carta

Número 53 heart-earth

3 monstruos de Nivel 5
Una vez por turno, cuando esta carta es seleccionada para un ataque: ésta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo atacante, hasta la End Phase. Si ésta carta boca arriba en el Campo fuera a ser destruida, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en su lugar. Cuando esta carta en el Campo es destruida por el efecto de una carta mientras no tiene Materiales Xyz: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 "Número 92: Dragón Heart-eartH" y acoplarle esta carta en el Cementerio como Material Xyz. (Ésta Invocación Especial se trata como una Invocación Xyz).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el manga/anime, el efecto de "Número 53 Heart-eartH" es el siguiente:

3 monstruos de Nivel 5
No puede ser destruida en batalla, excepto por otro monstruo "Número". Esta carta no es afectada por efectos de cartas de tu adversario. Una vez por turno, cuando esta carta es seleccionada para un ataque: puedes seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; equípalo a esta carta. Mientras esta carta es equipada con una Carta de Equipo por este efecto, gana ATK igual al ATK actual del monstruo que atacó a esta carta cuando se usó este efecto. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, puedes mandar al Cementerio 1 Carta de Equipo equipada por este efecto en su lugar. Cuando una Carta de Equipo equipada a esta carta es mandada al Cementerio de esta forma: inflige daño a tu adversario igual a la mitad de la diferencia entre su ATK actual y su ATK anterior. Si lo haces: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; inflige daño a tu adversario igual a la mitad del daño que recibiste. Cuando esta carta es seleccionada para un ataque mientras no tiene Materiales Xyz: puedes Invocar Xyz 1 "Número 92 Dragón Heart-eartH" desde tu Deck Extra usando a esta carta que controlas como Material Xyz.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si tu adversario ataca con uno de sus monstruos a "Número 53 Heart-eartH", este efecto se activará, pero si tú activas cartas como "Espantapájaros de Chatarra" o "Armadura Sakuretsu" en respuesta a este efecto, "Número 53 Heart-eartH" ya no ganará ATK cuando su efecto se resuelva, ya que el monstruo de tu adversario ya no es un monstruo atacante.
    • Toma en cuenta el ATK del monstruo atacante de tu adversario impreso en su carta para determinar cuánto ATK "Número 53 Heart-eartH" va a ganar. ? se considera 0.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Número 53 Heart-eartH" es volteado boca abajo y tu adversario lo ataca, "Número 53 Heart-eartH" será volteado boca arriba antes del cálculo de daño. En este punto, este efecto se comenzará a aplicar, y si "Número 53 Heart-eartH" resultará ser destruido en esa batalla, podrás salvarlo aplicando este efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si "Número 53 Heart-eartH" es destruido mientras estaba boca abajo y no tenía Materiales Xyz, podrás activar este efecto.
    • Si "Número 53 Heart-eartH" fue destruida mientras era tratada como una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", por ejemplo), no podrás activar este efecto
    • Si "Número 53 Heart-eartH" es destruido mientras no tenía Materiales Xyz pero no es mandado al Cementerio (quizás porque cartas como "Macro Cosmos" lo desterraron), no podrás activar este efecto. En otras palabras, no puedes Invocar un "Número 92 Dragón Heart-eartH" si no puedes acoplarle a "Número 53 Heart-eartH" como su material desde tu Cementerio.

EstrategiasEditar

(Falta título)

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Usa "Batallamanía" para forzar a tu adversario a atacar a "Número 53 Heart-eartH".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Familia
Heart-eartH
Icono lupa familia Véase también: Familia, Heart-eartH
Miembros

CuriosidadesEditar

  • "Número 53 Heart-eartH" fue usado el Dr. Faker durante su Duelo contra Yuma en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • "Número 53 Heart-eartH" evoluciona en "Número 92 Dragón Heart-eartH". En cierto modo se puede decir que al tomar la energía de sus adversarios, "Número 53 Heart-eartH" cobró vida y se convirtió en "Número 92 Dragón Heart-eartH".
    • El nombre de su efecto en el anime era "Oleaje infernal".
  • El nombre de "Número 53 Heart-eartH" es una referencia a los monstruos necesarios para su Invocación, ya que requiere de 3 monstruos de Nivel 5, que al revés sería 53.
  • "Número 53 Heart-eartH" es la forma impostora de "Número 92 Dragón Heart-eartH"; además que su nombre en japonés incluye la palabra "falso". Todo esto podría ser referencias de que el Dr. Faker haya usado esta carta en el anime.