FANDOM

Descripción de la carta

Número 61 volcasaurio

2 monstruos de Nivel 5
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; destruye ese monstruo de tu adversario y, si lo haces, inflígele daño igual al ATK original del monstruo destruido. Esta carta no puede atacar a tu adversario directamente durante el turno en el que actives este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ZTIN: 2 monstruos de Nivel 5
    Una vez por turno: puedes desacoplar 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; destruye ese monstruo del adversario, y si lo haces, inflígele daño igual al ATK original del monstruo destruido. Esta carta no puede atacar a tu adversario directamente durante el turno en el que actives este efecto.

ReglasEditar

  • Si el objetivo es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, todavía será destruido, y tu adversario recibirá daño igual a su ATK original.
  • Puedes seleccionar con este efecto un monstruo con un ATK original de 0 o ?. Si lo haces, ese monstruo será destruido y tu adversario no recibirá daño.
  • También puedes seleccionar Fichas o Trampas que se Invocan a sí mismas como monstruos.
    • En el caso de que este efecto destruya una Ficha o una Trampa como "Encarnación de Apophis", tu adversario recibirá daño igual a su ATK original establecido por el efecto que la Invocó.
  • Aun si tu adversario niega los efectos de "Número 61 Volcasaurio" en respuesta a la activación de su efecto (usando "Drenaje de Habilidad", por ejemplo), "Número 61 Volcasaurio" no podrá atacar directamente a tu adversario ese turno.
  • Si después de activar este efecto, "Número 61 Volcasaurio" es volteado boca abajo y luego volteado boca arriba en el mismo turno, podrá atacar directamente a tu adversario ese turno.

EstrategiasEditar

Dinosaurio mecánico

Carta: Ciber Dragón

Foto ciber dragón

Invoca a "Ciber Dragón" con su efecto. Luego, Invoca a "Mago Gagaga" y cambia su Nivel a 5 para así Invocar Xyz a "Número 61 Volcasaurio".

Calor al máximo

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

Sacrifica dos monstruos en el Campo de tu adversario para Invocar a "Golem de Lava" y después destrúyelo con el efecto de "Número 61 Volcasaurio".

Dibujando a Tiras

Carta: Dibujadora de Estrellas

Foto dibujadora de estrellas

Si no controlas monstruos, puedes invocar de Modo Especial a "Ciber Dragón" o "Vice Dragón". Después, Invoca de Modo Normal a "Dibujadora de Estrellas" y úsalos en la Invocación Xyz de "Número 61 Volcasaurio". Además, gracias al efecto de "Dibujadora de Estrellas", podrás robar una carta.

Combinación de fuego y hielo

Carta: Número 19 Congeladon

Foto número 19 congeladon

"Número 19 Congeladon" haría un buen equipo con "Número 61 Volcasaurio". Gracias a su efecto, podemos usar los materiales de "Número 19 Congeladon" para seguir usando el efecto de "Número 61 Volcasaurio".

No desperdicies oportunidades

Carta: Olla de la Dicotomía

Foto olla de la dicotomía

Si has activado el efecto de "Número 61 Volcasaurio", y no controlas otros monstruos, puedes usar "Olla de la Dicotomía" para robar dos cartas. Que tu turno no se desperdicie. También puedes Invocar Xyz a "Dragón Gaia, el Cargador del Trueno" usando a "Número 61 Volcasaurio" como material y poder atacar directamente con él.

La supervivencia del más fuerte

Carta: Grenosaurus

Foto grenosaurus

Invoca a "Número 61 Volcasaurio" de manera rápida y con más materiales usando "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral" en el monstruo "Grenosaurus".

ContraestrategiaEditar

Dragón le gana a Dinosaurio

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Con el monstruo "Dragón de Material de Primera" nuestro adversario no podrá destruir a nuestros monstruos con el efecto de "Número 61 Volcasaurio", y si se lo permitimos (o si no tenemos cartas en la mano), ganaremos LP en lugar de perderlos.

CuriosidadesEditar

  • "Número 61 Volcasaurio" es el homólogo del monstruo "Número 19 Congeladon", aunque funcionan mejor en equipo. Ambos son Monstruos Xyz Dinosaurio pero "Número 61 Volcasaurio" es de FUEGO, mientras que "Número 19: Congeladon" es de Atributo AGUA. El ATK de "Número 61 Volcasaurio" es igual a la DEF de "Número 19: Congeladon". Además, si sus números correspondientes son puestos boca abajo se lee como el número de la otra carta, viéndose 61 como 19 y viceversa.
  • "Número 61 Volcasaurio" fue uno de los dos primeros Monstruos Xyz Dinosaurio y de Rango 5. El otro fue, por supuesto, "Número 19: Congeladon".