Número 81 supercañón de rieles acorazado súper dora

2 monstruos de Nivel 10
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo no es afectado por efectos de cartas, excepto sus propios efectos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" solo puede ser activado en la Main Phase 1 ó 2.

EstrategiasEditar

Ha llegado el tren

Carta: Caballero del Expreso Nocturno

Foto caballero del expreso nocturno

Puedes Invocar fácilmente a "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora", primero Invocando de Modo Normal sin Sacrificio a Caballero del Expreso Nocturno. Después, por efecto de Estación Clasificadora Giratoria Invocamos un monstruo de Tipo Máquina y Atributo TIERRA de Nivel 4 desde el Deck Principal, su Nivel se volverá 10. Finalmente, usa a ambos monstruos en la Invocación Xyz de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora". Si el monstruo Invocado es Tren Expreso Trolley Olley, "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" ganará 800 ATK.

Doble Exodius

Carta: Exodious el Señor Prohibido Definitivo

Foto exodious el señor prohibido definitivo

Puedes Invocar a Exodious el Señor Prohibido Definitivo al devolver todos los monstruos en tu Cementerio a tu Deck (mínimo 1). Despues, declara ataque a un monstruo con 1000 puntos de ATK o menos, o a un monstruo en Posición de Defensa para mandar un monstruo de tu Deck al Cementerio. Después, durante tu Main Phase 2, Invoca de Modo Especial otro "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" de tu mano para acoplarlos juntos en "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora", y activa su efecto para no desperdiciar el turno. Lo mejor es que cuando los "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" sean desacoplados y mandados al Cementerio desde un Monstruo Xyz, y no desde el Campo, no se verán desterrados, por lo que los podremos recuperar por efecto de otro "Exodious el Señor Prohibido Definitivo", o algún otro monstruo.

Formación destruye-galaxias

Carta: Luz de la Reina de la Galaxia

Foto luz de la reina de la galaxia

Invoca de Modo Especial un monstruo de Nivel 10, como por ejemplo "Ciber Eltanin". Después, con "Luz de la Reina de la Galaxia" haz que otro monstruo en tu Campo se vuelva de Nivel 10 para acoplarlo junto a "Ciber Eltanin" y hacer una Invocación Xyz de Rango 10 de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora". En el caso anterior, "Ciber Eltanin" primero destruirá todos los monstruos en el Campo, lo que te permitirá atacar directamente y después podrás activar el efecto de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" y causar 2000 puntos de daño (en total, 5000 puntos de daño en un turno).

  • Tanto el nombre e ilustración de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" podrían basarse en Schwerer Gustav (conocido también como "cañón Dora"), un inmenso cañón de artillería de 800 mm, construido en Essen (Alemania) y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las piezas de artillería más grandes jamás utilizadas en el campo de batalla y poseía un rango de 25 kilómetros. También es posible que esté basado en Langer Gustav, un cañón mucho más grande todavía pero que nunca llegó a completarse.
    • "Supercañón de Rieles Acorazado" también está basado en este cañón.
    • "Supercañón de Rieles Acorazado" podría ser un prototipo de "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora".
  • "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora" tiene el nombre más largo en inglés en todo el juego de cartas, siendo 26 sílabas de largo y con 50 caracteres, incluidos los espacios.