Número 96 Niebla Oscura

Discusión0
12.648páginas en el wiki
Este articulo es acerca de la carta. Para el personaje ver la página Número 96 Niebla Oscura (personaje)
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto número 96 niebla oscura
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Número 96: Niebla Oscura
Inglés Number 96: Dark Mist Externallink
Japonés No.96 ブラック・ミスト
(Nanbāzu Kyūjūroku Burakku Misuto)
Carta Icono monstruo xyz Monstruo Xyz
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Rango Icono rango x 2
Tipo Icono demonio Demonio
ATK / DEF Icono ataque 100/ Icono defensa 1000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 55727845
Logo yugioh zexal 250px

Número 96 niebla oscura
3 monstruos de Nivel 2
Una vez por batalla, durante el turno de cualquier jugador, cuando se declara un ataque que involucre a esta carta y a un monstruo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; divide a la mitad el ATK del monstruo de tu adversario, y esta carta gana la misma cantidad de ATK.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Según el anime, el efecto de "Número 96 Niebla Oscura" es el siguiente:
3 monstruos de OSCURIDAD de Nivel 2
No puede ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Cuando esta carta batalla: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; divide a la mitad el ATK del otro monstruo batallante, y si lo haces, esta carta gana esa misma cantidad de ATK.

EstrategiasEditar sección

Combinación Maliciávoro

Carta: Cuchillo Maliciávoro

Con los efectos de los monstruos "Cuchara Maliciávoro ", "Tenedor Maliciávoro" y Cuchillo Maliciávoro podrás reunirlos en el Campo rápidamente para Invocar a "Número 96 Niebla Oscura".

Foto el agente de la creación - venus

Hadas Xyz

Carta: El agente de la creación - venus

Usando el efecto de "El Agente de la Creación - Venus" puedes pagar 500 Life Points para Invocar de Modo Especial al monstruo "Bola Reluciente Mística" (que es un monstruo de Nivel 2). De ésta manera puedes pagar un total de 1500 Life Points e Invocar tres copias de "Bola Reluciente Mística" de tu mano o Deck Principal, y así poder Invocar Xyz a "Número 96 Niebla Oscura".

Foto germen gigante

¡Envenenado con Gérmenes y Niebla!

Carta: Germen Gigante

Prepara un "Germen Gigante" en tu lado del Campo. Cuando tu adversario cometa el error de destruir a "Germen Gigante", le infligirás 500 puntos de daño y podrás Invocar de Modo Especial otras dos copias de "Germen Gigante", facilitando el número de monstruos requeridos para la Invocación. Si Invocas otro monstruo de Nivel 2, entonces podrás realizar la Invocación Xyz de "Número 96 Niebla Oscura".

Foto tres espectros

Desde el más allá

Carta: Tres Espectros

Con la Carta Mágica "Tres Espectros" es fácil Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio los tres monstruos de Nivel 2 requeridos para la Invocación de "Número 96 Niebla Oscura", aunque tienen que estar en tu Cementerio previamente.

Foto vara del ojo de la mente

Niebla del Ojo de la Mente

Carta: Vara del Ojo de la Mente

Ya que mediante el efecto de "Número 96 Niebla Oscura" sólo se infligen 100 puntos de daño, con la carta "Vara del Ojo de la Mente" podemos hacer 10 veces más de daño.

ContraestrategiaEditar sección

Foto escudo milenario

Defensa simple

Carta: Escudo Milenario

La debilidad de "Número 96 Niebla Oscura" son los Monstruos que poseen más DEF que ATK. Usando monstruos como Escudo Milenario, Muro Laberinto o Soldado Gigante de Piedra estaremos protegidos del ataque de "Número 96 Niebla Oscura".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • La primera vez que "Número 96 Niebla Oscura" apareció en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL no usó su efecto.
  • "Número 96 Niebla Oscura" tiene una especie de "broma" en su diseño: los ojos y la boca están en su pecho y en su cara, donde los ojos deben estar, no su valor numérico (96), en una forma de mirar al igual que sus ojos.
  • La forma falsa de "Número 96 Niebla Oscura" parece tener su valor numérico en los ojos.
  • "Número 96 Niebla Oscura" es la primera Carta de Monstruo Número en el anime que requiere un Tipo específico para sus Materiales Xyz, aunque este elemento no fue incorporado en su carta contraparte real para el OCG/TCG.
  • El valor numérico de "Número 96 Niebla Oscura" se muestra en la cabeza, mientras que su rostro está en su torso.
  • La forma sellada de "Número 96 Niebla Oscura" es una masa de limo negro con un objeto en el interior como una llama vacilante. El limo luego forma su garra derecha, pierna izquierda y la cabeza antes de que finalmente aparece en su forma sellada verdadera.
  • Cuando "Número 96 Niebla Oscura" desacopla un Material Xyz en el anime, este es absorbido a través del rostro en su torso.
  • "Número 96 Niebla Oscura" es el segundo monstruo Número cuyas formas selladas no están en realizadas gráficos 3D. La primera fue "Número 83 Reina de la Galaxia". Aunque más tarde en el episodio 37 su forma sellada si se muestra en 3D.
  • El daño de batalla que "Número 96 Niebla Oscura" inflige es igual que el efecto del monstruo "El Avatar Malvado", es decir 100 (en la mayoría de los casos). También es un monstruo de Tipo Demonio de Atributo OSCURIDAD, en un paralelismo con el hecho de que ambos tienen forma indefinida y ambos influyeron sobre sus portadores.
  • Número 96 Niebla Oscura (personaje) continúa el mismo paralelismo entre los principales héroes y villanos de Yu-Gi-Oh! al final de la serie. "Niebla Oscura" actúa de manera similar a Yami Bakura y Velo Nocturno, convirtiéndose en una molestia que aparece de vez en cuando, pero finalmente se convirtió en la amenaza final. También comparte el mismo objetivo final que Yami Bakura, que es volver a unir a todos los elementos que faltan, en este caso, las cartas Número, a sus manos.
  • La razón del valor numérico de "Número 96 Niebla Oscura" podría provenir del concepto de la inversión, ya que 96 todavía tiene el mismo aspecto, incluso al revés. Por lo tanto, su efecto se basa en ese concepto, ya que seguirá teniendo la sartén por el mango cuando se batalla, a menos que no tenga Materiales Xyz, por supuesto. El concepto de inversión también podría aludir a la forma que Número 96 Niebla Oscura (personaje) adquiere cuando posee a Astral. Además de una personalidad inversa, tenía un esquema de color invertido. Este mismo concepto podría relacionarse con su personalidad. Niebla Oscura se demuestra que es malvado hasta un punto que no se puede cambiar, a diferencia de la de otros monstruos Números.