FANDOM

Descripción de la carta

Número c101 honor silencioso oscuro

3 monstruos de Nivel 5
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; acóplalo a esta carta como Material Xyz boca arriba. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio mientras tenga Material Xyz: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu Cementerio, y después ganar LP iguales al ATK original de esta carta. "Número 101: Honor Silencioso ARCA" debe estar en tu Cementerio para activar y resolver este efecto. Si esta carta es Invocada de Modo Especial de esta forma, no puede atacar el resto de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; acóplalo a esta carta como Material Xyz boca arriba" es un Efecto de Encendido.
    • Puedes seleccionar un monstruo boca abajo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario y acoplarlo como Material Xyz boca arriba (ej. un monstruo Invocado por "Renacimiento Explosivo"). Si ese monstruo tiene un efecto de Volteo, no se activará.
    • No puedes seleccionar a Monstruos Fichas como Materiales Xyz pero sí a Monstruos Trampa como los Invocados por cartas como "Limo Reflectametal" u "Olenoides Paleozoico".
    • Si seleccionas un Monstruo Xyz que tiene Materiales Xyz, sólo deberás acoplarle el Monstruo Xyz a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO".
    • Si tu adversario Encadena cartas a la activación de este efecto que hagan que "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" deje el Campo (ej. "Rompe Raigeki"), este efecto ya no podrá resolverse y el monstruo seleccionado permanecerá en el Campo.
      • Por otro lado, si tu adversario activa cartas que hagan que "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" sea volteado boca abajo (ej. "Libro de la Luna"), el efecto se resolverá normalmente acoplando ese monstruo a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO".
  • "Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio mientras tenga Material Xyz: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu Cementerio, y después ganar LP iguales al ATK original de esta carta. "Número 101: Honor Silencioso ARCA" debe estar en tu Cementerio para activar y resolver este efecto" es un Efecto Disparado que no selecciona y se activa en el Cementerio (puede ser activado incluso durante el Damage Step).
    • Los efectos "puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu Cementerio" y "ganar LP iguales al ATK original de esta carta" no suceden al mismo tiempo. Entonces, cartas como "Tributo Torrencial" no podrían activarse en respuesta a la Invocación de "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" por su propio efecto.
    • Si no hay ninguna carta llamada "Número 101 Honor Silencioso ARCA" en tu Cementerio, pero sí controlas a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" con "Número 101 Honor Silencioso ARCA" como uno de sus Materiales, y éste es destruido y mandado al Cementerio, podrás activar este efecto.
    • Si "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" luego de ser Invocado de Modo Especial por este efecto ve su efecto negado (ej. "Drenaje de Habilidad", "Habilidad Rompedora, etc.), aun así, no podrá atacar por el resto de ese turno.

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 5
No pude ser destruido en batalla excepto por monstruos "Número". Si esta carta es Invocada Xyz por Aumento de Rango de "Número 101: Honor Silencioso ARCA", gana el siguiente efecto.
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; acóplalo a esta carta como un Material Xyz. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio mientras tenga Material Xyz: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu Cementerio, y después ganar Life Points iguales al ATK original de esta carta. "Número 101: Honor Silencioso ARCA" debe estar en tu Cementerio para activar y resolver este efecto.

EstrategiasEditar

El caballero inmortal

Carta: Tributo Torrencial

Foto tributo torrencial

Durante el turno de tu adversario, cuando éste Invoque un monstruo, activa "Tributo Torrencial" para destruir ese monstruo y a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO", que podrá ser Invocado gracias a su efecto, tú ganarás 2800 Life Points y tu adversario estará vulnerable para un ataque directo.

El Honor siempre está presente

Carta: Magia de Subida de Rango - La Séptima

Foto magia de subida de rango - la séptima

"Número C101 Honor Silencioso OSCURO" puede ser Invocado inmediatamente con "Magia de Subida de Rango - La Séptima", para Invocar a "Número 101 Honor Silencioso ARCA" de nuestro Deck Extra o del Cementerio y hacerlo evolucionar en "Número C101 Honor Silencioso OSCURO", todo con una sola carta.

El caballero en el Bosque

Carta: Bosque Antiguo

Foto bosque antiguo

Usando a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" con la carta "Bosque Antiguo" podremos desencadenar el efecto de esta carta durante tu turno, siempre y cuando uses el primer efecto de "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" durante tu Main Phase 1, y podrás ganar Life Points libremente.

Vida y daño al mismo tiempo

Carta: Princesa de Fuego

Foto princesa de fuego

Usa a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" en una combinación con "Princesa de Fuego" y "Anillo de Duendecillas" para reducir los Life Points del adversario al mismo tiempo que ganas Life Points por el efecto de esta carta.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es la carta insignia de Nasch.
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es una de las pocas cartas cuyo nombre en el OCG, sin caracteres furigana, está escrito completamente en inglés.
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es el primer monstruo del arquetipo Número C revelado que en su homónimo real para el OCG/TCG no obtiene efectos adicionales al poseer su homólogo no-Número C acoplada.
    • También es el primer monstruo Número C que no hace uso directo de sus Materiales Xyz para activar sus efectos.
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es el primer monstruo Número C de Tipo Aqua.
  • Junto con su homólogo, "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es uno de los primeros (y de momento únicos) monstruos que pueden acoplar directamente monstruos que el adversario controle en el Campo.
  • Podría considerarse a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" un Monstruo Xyz homólogo del monstruo "Renunciado", ya que ambos son monstruos capaces de equipar/acoplar a si mismo un monstruo controlado por el adversario, y resalta el hecho de que ambos poseen una "boca" en su torso, además el ser de Atributo AGUA, podría tratarse de una referencia al color de "Renunciado" (azul, al igual que también los es su marco de Carta por ser un Monstruo de ritual).
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" se encuentra sellado dentro de la joya central de "Número 101 Honor Silencioso ARCA", el cual conforma gran parte de su armadura.
  • Curiosamente, "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" tiene un gran parecido y un patrón de colores similares al monstruo "Lancero del Rayo Negro", una de las cartas insignia de Shark, la forma humana de Nasch en la época actual.
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es similar a "Número C39 Rayo Utopía Victoria", ya que no poseen una forma sellada, tienen el mismo ATK y son considerados una "forma blindada" de su homólogo.
  • Cuando Nasch, en su vida pasada, le dijo a Vector que iba a vengarse de él, incluso si debía volver de entre los muertos para ello, quedó reflejado en el efecto de "Número C101 Honor Silencioso OSCURO", "Regreso del Limbo", ya que esta carta puede volver desde el Cementerio para seguir peleando.
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" tiene la mayor diferencia en apariencia con su homólogo original que todos los monstruos Número C hasta la fecha. Mientras que otros en su mayoría mantienen la misma forma básica con una coloración diferente (cuerpo dragónico, el cuerpo humanoide, etc) o la misma combinación de colores con una forma diferente (cuerpo humanoide negro, como el de "Número 96 Niebla Oscura", cuerpo bestial negro como el de "Número C96 Tormenta Oscura"), "Número C101 Honor Silencioso OSCURO", un lancero negro, no tiene ningún aspecto similar a "Número 101 Honor Silencioso ARCA".
  • A "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" se le conoce como el "Lancero Inmortal". Esto se debe al hecho de que sea un lancero, y más importante aún, por su efecto que le permite revivir (siempre y cuando tenga Materiales Xyz, lo que es posible gracias a su primer efecto).
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" es similar a "Número C103 Ragnainfinito", ya que tienen el mismo ATK, Rango y Atributos, y a la vez son capaces de Invocarse a sí mismos del Cementerio con sus efectos.
    • Esto podría reflejar el hecho de que Nasch y Marin sean hermanos gemelos en el anime.
  • "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" posee un fondo de ilustración distinta en su aparición en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.