Necrocara

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: baraja todas las cartas desterradas al Deck. Esta carta gana 100 ATK por cada carta barajada al Main Deck por este efecto. Si esta carta es desterrada: cada jugador destierra 5 cartas de la parte superior de su Deck (o todo su Deck, si son menos de 5).

  • GLAS: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, baraja todas las cartas retiradas del juego de vuelta a los Decks de sus respectivos dueños. Esta carta gana 100 ATK por cada una de esas cartas. Cuando esta carta es retirada del juego, ambos jugadores retiran del juego las 5 primeras cartas de su Deck.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • El conjunto de cartas desterradas que van a ser devueltas al Deck no se fija en cuanto activas este efecto. Si alguna de las cartas deja de estar desterrada antes de que este efecto se resuelva, no será barajada al Deck. Del mismo modo, si una carta es desterrada antes de que este efecto se resuelva, será barajada al Deck junto con las otras.
    • Este efecto puede devolver cartas desterradas boca abajo.
    • Los Monstruos de Fusión, de Sincronía, Xyz y de Enlace vuelven al Deck Extra cuando este efecto se resuelva. En la práctica, no es necesario barajar tu Deck Extra.
    • Este efecto se activa aun si ningún jugador tiene cartas desterradas. De ser así, no hará nada cuando se resuelva.
    • Los monstruos devueltos al Deck Extra no se toman en cuenta para la ganancia de ATK de este efecto.
    • La ganancia de ATK por este efecto no se modifica de ningún modo. Si barajas más cartas desterradas al Deck con el efecto de una segunda "Necrocara", esa cantidad de cartas desterradas sólo contarán para el efecto de esa "Necrocara".
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa mientras "Necrocara" está desterrada.
    • "Necrocara" no tiene que seguir desterrada para que este efecto se resuelva. Si deja de estar desterrada en respuesta a la activación de su efecto (activando cartas como "Entierro de una Dimensión Distinta", por ejemplo), su efecto se resolverá de todas formas.
    • Los efectos de las cartas desterradas que se activen cuando son desterradas (como una segunda copia de "Necrocara"); los efectos que se activan cuando una o más cartas son desterradas y demás, esperarán a que el efecto de "Necrocara" termine de resolverse para poder activarse. Los efectos del jugador activo se activarán primero y luego lo harán los de su adversario (el jugador pasivo). El último efecto activado dentro de la Cadena será el primero en resolverse.

EstrategiaEditar

(Falta título)

Carta: Cofre de Oro Sellado

Foto cofre de oro sellado

El efecto de "Necrocara" puede ser disparado con "Atractivo de la Oscuridad", "Cofre de Oro Sellado", "Dragón Armado Oscuro", entre otras.

Destierro por LP

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma

"Necrocara" puede ser combinado con "Absorción del Alma", con el fin de otorgar una gran ganancia de LP.

Devolver lo desterrado

Carta: Olla del Deseo

Foto olla del deseo

"Necrocara" puede ser usado para recuperar las cartas desterradas por "Olla del Deseo", "Tempestad del Infierno" como también por otra copia de esta carta.

ContraestrategiaEditar

No toques mi Deck

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Puede que nuestro adversario no destierre cinco cartas de su Deck con "Muralla de Hierro Imperial" en el Campo, pero tampoco tendremos que preocuparnos de desterrar cinco cartas de nuestro Deck o del aumento de ATK de "Necrocara".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Necrocara" fue usada por Yami Bakura en su Duelo contra Yugi en el manga.
  • La ilustración de "Necrocara" es tomada del manga, más específicamente del momento en que fue Invocado por primera vez, aunque con pequeños cambios en los detalles y uno de sus tentáculos fue eliminado.