Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Negar Ataque

17.829páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Negar ataque.jpg

Cuando un monstruo de tu adversario ataque, niega el ataque y termina la Battle Phase de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cualquier carta o efecto que sólo necesite que un monstruo declare un ataque para resolverse lo hace aun si "Negar Ataque" negó el ataque. Otras cartas que requieran a un monstruo atacante no se resolverán, pues ese monstruo nunca pudo atacar.
    • Ejemplo: tu adversario ataca con un monstruo y tú activas la carta "Fuerza de Espejo" y "Negar Ataque" Encadenando a tu propia carta. "Negar Ataque" se resolverá primero negando el ataque y terminando la Battle Phase. Luego "Fuerza de Espejo" destruirá todos los monstruos de tu adversario que estén en Posición de Ataque, ya que "Fuerza de Espejo" solo necesita que un monstruo declare un ataque, sin tomar en cuenta si ese ataque es negado.
    • Ejemplo: activas las cartas "Jabalina Encantada" y "Negar Ataque" (en ese orden) en respuesta al ataque de un monstruo de tu adversario. "Negar Ataque" se resolverá primero negado el ataque y terminando la Battle Phase. Luego, "Jabalina Encantada" se resolverá pero sin hacer nada, ya que el monstruo ya no está atacando.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh! GX, esta carta era llamada "Ataque Negado". En el anime original Yu-Gi-Oh! fue llamada "Ataque Negativo", "Ataque Denegado", "Niega el Ataque", "Negar el Ataque" y "Denegar Ataque".

También en Fandom

Wiki al azar