FANDOM

"Neo Espacial" (N ネオ スペーシア ン Neosupēshian) es un arquetipo de monstruos de Nivel 3 relacionado con el arquetipo "HÉROE Elemental" que se centra en la Fusión de Contacto con "HÉROE Elemental Neos". En el anime Yu-Gi-Oh! GX , los "Neo Espaciales" junto con sus homólogos infantiles "Crisálida", fueron introducidos por Jaden Yuki, quien creó el boceto de estas cartas cuando era un niño. Hay seis monstruos "Neo Espacial", cada uno con un Atributo y Tipo diferente. El tema está basado en "HÉROE Elemental Neos" y fue diseñado para darle a Jaden una estrategia alternativa para sus monstruos "HÉROE Elemental".

Mientras que el nombre japonés de "NEX" es NEX (ネオスペーシアンエクステント) y parecería ser parte del arquetipo, no se considera una carta "Neo Espacial" debido a sus diferentes superíndices.

Estilo de juegoEditar

A diferencia de la mayoría de las Fusiones que requieren una carta de Invocación de Fusión, la nueva táctica conocida como Fusión de Contacto entra en juego, en la que sólo hay que tener a los Materiales de Fusión en el Campo. Sin embargo, los monstruos Invocados a través de este efecto sólo se les permite estar en el Campo hasta la End Phase del turno en el que fueron Invocados. Esto puede ser evitado a través de la Carta Mágica de Campo "Neo Espacio", que permite a los Monstruos de Fusión permanecer en el Campo, siempre y cuando "Neo Espacio" esté presente, y la Carta Mágica de Equipo "Neoespacio Instantáneo", que permite que el Monstruo de Fusión equipado pueda permanecer en el Campo. La Carta de Monstruo "Cazador G.B." también puede prevenir el efecto final de las Fusiones de "Neos", pero también se detendrán las Fusiones de Contacto adicionales. Los monstruos de este arquetipo también se ven reforzados por muchas cartas de apoyo que van desde Invocar a varios monstruos de este arquetipo con "Fiesta de Crisálidas" y "Contacto" hasta actualizarlos con "NEX".

Una buena carta para incluir es "HÉROE Elemental Prisma". Se puede mandar a un monstruo "Neos" al Cementerio y "Prisma" podrá ser tratado como "HÉROE Elemental Neos". A continuación, podrá ser usado para la Invocación por Fusión de un Monstruo de Fusión "Neos", o usar cartas como "La Furia de Neos" en él. A continuación, puedes usar cartas como "Derecho de Nacimiento" y "O- Sobrealma" para Invocar de Modo Especial a "Neos" desde tu Cementerio. Una cosa que hay que tener en cuenta es que los "Neo Espacial" tienen un ATK bajo, por lo que una Fusión de Contacto debe ser rápida.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Neo Espacial
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Neo Espacial, Neos
Miembros
Soporte