FANDOM

"Neo Espacial" (N ネオ スペーシア ン Neosupēshian) es un arquetipo relacionado con el arquetipo "HÉROE Elemental", que se centra en una forma inusual de Fusión con "Héroe Elemental Neos". Los "Neo Espacial" y su forma infantil, el arquetipo "Crisálida", fueron introducidos por Jaden Yuki en el anime Yu-Gi-Oh! GX, quien creó el boceto de estas cartas cuando era un niño. Hay seis monstruos "Neo Espacial", cada uno con un Atributo diferente. El tema está basado en "Neos" y fue diseñado para darle a Jaden una estrategia alternativa a su Deck.

Hay que tener en cuenta que mientras que el nombre japonés de "NEX" es NEX (ネオスペーシアンエクステント) y parece ser parte del arquetipo, no se considera una carta "Neo Espacial" debido a sus diferentes superíndices.

Estilo de juegoEditar

A diferencia de la mayoría de las Fusiones que requieren una carta de Invocación de Fusión, la nueva táctica conocida como Fusión de Contacto entra en juego, en la que sólo hay que tener a los Materiales de Fusión en el Campo. Sin embargo, los monstruos Invocados a través de este efecto sólo se les permite estar en el Campo hasta la End Phase del turno en el que fueron Invocados. Esto puede ser evitado a través de la Carta Mágica de Campo "Neo Espacio", que permite a los Monstruos de Fusión permanecer en el Campo, siempre y cuando "Neo Espacio" esté presente, y la Carta Mágica de Equipo "Neoespacio Instantáneo", que permite que el Monstruo de Fusión equipado pueda permanecer en el Campo. La Carta de Monstruo "Cazador G.B." también puede prevenir el efecto final de las Fusiones de "Neos", pero también se detendrán las Fusiones de Contacto adicionales. Los monstruos de este arquetipo también se ven reforzados por muchas cartas de apoyo que van desde Invocar a varios monstruos de este arquetipo con "Fiesta de Crisálidas" y "Contacto" hasta actualizarlos con "NEX".

Una buena carta para incluir es "HÉROE Elemental Prisma". Se puede mandar a un monstruo "Neos" al Cementerio y "Prisma" podrá ser tratado como "Héroe Elemental Neos". A continuación, podrá ser usado para la Invocación por Fusión de un Monstruo de Fusión "Neos", o usar cartas como "La Furia de Neos" en él. A continuación, puedes usar cartas como "Derecho de Nacimiento" y "O - Sobrealma" para Invocar de Modo Especial a "Neos" desde tu Cementerio. Una cosa que hay que tener en cuenta es que los "Neo Espacial" tienen un ATK bajo, por lo que una Fusión de Contacto debe ser rápida.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Neo Espacial
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Neo Espacial, Neos
Miembros
Colibrí Aéreo Neo Espacial - Delfín Aqua Neo Espacial - Delfín Marino Neo Espacial - Escarabajo Brillante Neo Espacial - Gran Topo Neo Espacial - Musgo Centelleante Neo Espacial - Musgo Refulgente Neo Espacial - Pantera Oscura Neo Espacial
Soporte
Colibrí Crisálida - Delfín Crisálida - Escarabajo Crisálida - Héroe Elemental Aqua Neos - Héroe Elemental Chaos Neos - Héroe Elemental Dark Neos - Héroe Elemental Divine Neos - Héroe Elemental Flare Neos - Héroe Elemental Magma Neos - Héroe Elemental Neos Brillante - Héroe Elemental Neos del Aire - Héroe Elemental Neos Grande - Héroe Elemental Neos Marino - Héroe Elemental Storm Neos - Musgo Crisálida - Pantera Crisálida - Topo Crisálida - Ujier del Cruce
¡Enciende tu Juego! - Alma en Común - Contacto - Contacto Fuera - Convertir Contacto - Fiesta de Crisálidas - Neo Espacio - NEX - Regalo Espacial - Renacimiento de Crisálida - Velo de Crisálida
Anime
Alma Contacto - Cambio Cruzado - Camino al Neo Espacio - Energía Neos - Intercambio EN - Neo-Señal - Onda Neo Espacial