FANDOM

Descripción de la carta

Niño guardián

Sacrifica 1 "Niño Héroe". Niega el ataque de un monstruo controlado por tu adversario y añade 1 monstruo "HÉROE Elemental" de tu Deck a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declare un ataque.
  • Sacrificar un "Niño Héroe" es el coste.
    • Puedes Sacrificar un "Niño Héroe" que en este momento esté siendo tratado como una Carta de Equipo (por el efecto de "Límite de los Mil Ojos", por ejemplo).
  • Negar el ataque y añadir un monstruo "HÉROE Elemental" a tu mano son acciones que ocurren en secuencia (por separado).
  • Debido a su nombre original ("Guarda de Niños"), "Niño Guardián" no es tratada como una carta "Guardián".

EstrategiaEditar

Llega una fusión Heroica

Carta: E- Llamada de Emergencia

Foto e- llamada de emergencia

Usando los efectos de "Niño Guardián" y "E- Llamada de Emergencia", puedes añadir a tu mano, desde tu Deck hasta dos monstruos "HÉROE Elemental", y usando "Sabio de la Fusión" puedes traer también una "Polimerización" para poder realizar una Invocación por Fusión de un "HÉROE Elemental" aún más fuerte.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Niño Guardián" fue usado por Jaden en su tercer Duelo contra Aster Phoenix en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el anime, el efecto de cancelación de ataque de "Niño Guardián" funcionaba igual al efecto de la carta "Negar Ataque". Curiosamente, ambas cartas son usadas por Jaden.