Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Ninja

Discusión0
11.867páginas en el wiki
Ninja
Ninjas
Saga: Yu-Gi-Oh!, Yu-Gi-Oh! ZEXAL
Aparece en (Barajas): Leyenda del Dragón Blanco de Ojos Azules

Baraja de Inicio Pegasus
Invasión del Caos
Profecía Antigua
Alma del Duelista
Principio Oscuro Vol. 1
El Milenio Perdido
Baraja de Inicio Jaden Yuki
Baraja de Estructura Triunfo del Guerrero
Baraja de Estructura Señor de la Tormenta
Revelación Oscura Vol. 2
Revelación Oscura Vol. 3
Fuerza del Rompedor
Dark Legends
Retro Pack 01
La Explosión del Ataque Estelar
Tormenta del Ragnarok
Duelist League 13
Onda de Choque de Fotones
Orden de Caos
El Regreso del Duelista (exclusivo JCC)

Usados por: Jean-Claude Magnum (DM), Kaze (ZEXAL)
Inglés: Ninja
Kanji: 忍者
Traducción del Japonés: Ninja

Los Ninjas (忍者 - にん者じゃ Ninja) son un Arquetipo de monstruos Tipo Guerrero (con algunas excepciones) sin un Atributo definido. Un puñado de cartas Ninja ya existían en el JCC antes de ser reunidas por cartas soporte en común en las siguientes expansiones. Además, algunas de las primeras cartas Ninja solo existen en el anime y son utilizadas por Jean-Claude Magnum en Yu-Gi-Oh! DM. Recientemente, el personaje Kaze de Yu-Gi-Oh! ZEXAL demostró utilizar un Deck Ninja, pero basado en la sub-serie de Ninja de la Armadura.

Los Ninjas son muy peculiares: tienen distintos efectos como para destruir cartas, incrementar su Nivel, Invocar de Modo Especial desde la mano y añadir cartas desde el Deck Principal a tu mano. Los Ninjas pueden ser muy útiles, tanto usandos juntos como incluidos a cualquier Deck, pero pueden dar más resultados en un Deck especializado en Tipo Guerrero. Poseen unas cuantas Cartas Mágicas y de Trampa denominadas "Ninjitsu Arte" para darles cierta ventaja en el Campo.

Estos tenaces Guerreros son muy prácticos para todo tipo de Deck, en especial en un Deck de Tipo Guerrero. Sus niveles no son muy altos (por ahora, van del 1 al 7) los Rangos de sus dos Cartas de Monstruo Xyz son 5 y 4, respectivamente, así que no son muy complicados de invocar, algo perfecto para un principiante al que le gusten los Guerreros.

Cada Ninja tiene distinto efecto, pero todos pueden servir juntos o separados. En sí, estas cartas son muy flexibles.

Construir un Deck basado en monstruos Ninja no es una tarea simple, ya que no "pelean" de maneras convencionales; las Cartas de Monstruo, Mágicas y de Trampa del Arquetipo Ninja giran entorno a estrategias basadas en control antes que ataques acérrimos o Invocación rápida.

Para ejemplos ofensivos, "Ninja de Asalto" puede retirarse del juego a sí mismo (pudiendo evadir así ciertos efectos de cartas). "Ninja Maestro Sasuke" puede sobrepasar monstruos "barrera" como "Marshmallon" o con DEF elevada. Otros Ninjas tienden a funcionar "detrás de la escena", como "Ninja Dorado Presuntuoso" intercambiando Cartas Trampa por Invocaciones y el efecto buscador dual de "Granmaestro Ninja Hanzo".

Los Decks Ninja pueden ser creados de varias maneras, pero dado que las cartas soporte Ninja específicas son pocas y raras, la mayoría de sus habilidades están lejos de ser devastadoras dentro del juego, haciéndolos más de la clase de Deck "tramposo" para utilizar. Sin embargo, pueden aventajar a Decks Stall Icono linkexterno que se enfocan en una carta principal en particular (algo que los Ninjas son expertos en destruir). Las Cartas de Trampa de Transformación ("Ninjitsu Arte de la Transformación", "Ninjitsu Arte de la Súper Transformación") en su arsenal le otorgan a los Ninjas compatibilidad con Decks Valle Brumoso, Caos, Dragón y Monarcas entre otros.

Estilo de juegoEditar sección

La estrategia de estos también se basa en Cartas Ninjas. Tenemos por ejemplo a una muy buen carta como "Número 12 Ninja de la Armadura de Sombras Carmesí", ya que si tienes monstruos Ninjas boca arriba que controles en tu Campo no pueden ser destruidos en batalla o por efecto de cartas; y también Ninja de la Armadura de Hojas, que atacará dos veces si tienes un monstruo Ninja en el Campo. Ambos son Monstruos Xyz muy buenos y poderosos. Además, son las cartas favoritas de Kaze y también pueden ayudarse entre sí, como "Ninja Enmascarado Ebisu", que devuelve a la mano Cartas Mágicas y de Trampa igual a la cantidad de monstruos Ninjas que controles boca arriba en el Campo excepto él mismo y cada "Goe Goe, el Ninja Cortés" boca arriba que controles puede atacar a tu adversario directamente ese turno.

Dado que tienen casi todo los Atributos (TIERRA, VIENTO, FUEGO, AGUA, OSCURIDAD, LUZ) son fáciles de implementar. Además, conseguirlos no es mucho problema ya que casi todos ellos son comunes, y sus Monstruos Xyz se encuentran en el mismo sobre, solo que algunas comunes sí están en distintos sobres. Algunos son: Sobre de Expansión Orden de Caos (la mayoría), Sobre de Expansión Onda de Choque de Dragones, Sobre de Expansión La Explosión del Ataque Estelar, etcétera.

Todos los Ninjas publicados son Monstruos de Efecto, así que todos pueden servir para algo. Tambien puedes usar Cartas como "Refuerzo del Ejército" y "El Guerrero Volviendo con Vida" para traerlos de regreso y usar "Caballero Comandante" para darle más poder a los Ninjas. Aunque no tengan ATK elevado, tienen un equilibrio de Nivel y ATK, para Invocaciones fáciles y sin problemas. Una buena jugada sería:

  • Usamos el efecto de "Granmaestro Ninja Hanzo" para añadir una Carta "Ninjitsu Arte" o Invocar un Ninja con un efecto que te convenga para desarrollar cualquier estrategia que gustes.
  • Nota: si quieres una de estas estrategias debes tener un número considerable de cartas Ninjas.

ArquetipoEditar sección

Familia
Ninja
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ninja
Miembros
Ninja Armado - Ninja Blanco - Ninja Escarlata - Ninja del Dragón Azul - Ninja del Dragón Blanco - Ninja del Dragón Rojo - Ninja de la Armadura Llameante - Ninja de la Armadura de Aire - Ninja de la Armadura de Tierra - Ninja de la Armadura de Agua - Ninja de la Armadura de Hojas - Número 12 Ninja de la Armadura de Sombras Carmesí - Dama Ninja Yae - Ninja Enmascarado Ebisu - Ninja Maestro Sasuke - Goe Goe, el Ninja Cortés - Ninja de Asalto - Ninja Dorado Presuntuoso - Ninja Plateado Superior - Granmaestro Ninja Hanzo - Bat, el Ninja del Bosque - Maestro Ninja Shogun - Kunoichi Ayame, la Chica Ninja - Comandante Ninja Ikusa - Comando Ninja Kabuki - Soldado Ninja Katana - Número 2 Sombra de Mosquito Ninja
Soporte
Fuhma Shuriken - Ninjitsu Arte del Sellado de Sombras - Ninjitsu Arte de la Duplicación - Ninjitsu Arte de Mudar - Ninjitsu Arte de la Transformación - Ninjitsu Arte de la Súper Transformación - Armadura Ninjitsu Arte de la Congelación Armadura Ninjitsu Arte de la Bruma Oxidante - Armadura Ninjutsu Arte de la Alquimia - Armadura Ninjitsu Arte del Teletransporte - Armadura Ninjitsu Arte del Resurgimiento - Escuela Mosquito Ninjitsu Arte de la Marcha Armada - Escuela Mosquito Ninjitsu Arte de la Emisión de Llamas - Escuela Mosquito Ninjitsu Arte del Brillo Repelente - Gran Cometa Ninja - Bola de Humo Ninja

DebilidadesEditar sección

En sí no tienen debilidades, pero como todo Tipo Guerrero es débil a Cartas que destruyan ese Tipo como "Ryu Kokki" que destruye todos los monstruos de Tipo Guerreros.

CuriosidadesEditar sección

  • En el anime de Yu-Gi-Oh! (Serie) este Arquetipo es utilizado por Jean-Claude Magnum. Sin embargo, solo utilizaba cartas exclusivas del anime y sus Ninjas operaban de forma diferente de las cartas reales. Tenían poco ATK, pero disponían de varios efectos que les permitían llenar el Campo rápidamente con sus Invocaciones.
  • Existen tres cartas Karakuri con la palabra "Ninja" en su nombre, pero no brindan soporte alguno para este Arquetipo.
  • En sus diseños siempre aparecen sosteniendo una o dos espadas o dagas. El único que porta otra cosa es "Ninja Armado", que al parecer tiene algo como una hoz. Sus trajes siempre son de colores opacos, haciendo resaltar sus accesorios.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio