Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Noah Kaiba

17.987páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Noah Kaiba (海馬乃亜, Kaiba Noa) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, y es el antagonista principal del arco del Mundo Virtual. Él es el hijo biológico de Gozaburo Kaiba y por tanto hermanastro de Seto Kaiba y Mokuba Kaiba.

Noah sufrió un accidente debido al cual quedó en estado vegetativo, pero su mente fue conectada a una computadora e insertada en un mundo virtual. Después de ser abandonado por su padre en aquel mundo, Noah organizaría un plan con los Cinco Grandes para apoderarse de los cuerpos de Yugi Muto y sus amigos y escapar del mundo virtual.

Durante su plan, Noah buscaba apoderarse del cuerpo de Seto y ocupar su puesto como presidente de la Corporación Kaiba, pero es vencido por Yugi. Al darse cuenta que su padre lo manipuló al igual que a Seto durante su infancia, Noah ayudaría a Yugi y sus amigos a escapar del Mundo Virtual y muere junto a su padre en la destrucción de su mundo.

Biografía Editar

Pasado Editar

Gozaburo Kaiba había adoptado a Seto para que este fuera un incentivo para que Noah se esforzara mas en sus estudios. Después del accidente que sufrió su hijo, buscó utilizar el cuerpo de Seto para Noah, pero con el tiempo Gozaburo se olvidó de su propio hijo, al darse cuenta de que siempre sería un niño mimado, y continuó a favor de la enseñanza de Seto. Cuando Seto se hizo cargo de la Corporación Kaiba, Gozaburo, en la frustración y derrota, cargó su propia mente en el mundo virtual de Noah.

Mundo Virtual Editar

Seis años más tarde, Noah buscaría su venganza contra Seto. Él secuestra a Seto y sus pasajeros en el Craft 3 de Seto durante las semifinales del torneo de Ciudad Batallas, con la esperanza de tomar uno de los cuerpos de los pasajeros, de preferencia el del propio Seto. Con la ayuda de los Cinco Grandes (los ex dirigentes de ejecutivos de la Corporación Kaiba que habían quedado atrapados en el reino virtual después de su fallido intento de toma del poder) y su padre, Noah capturó las mentes de Seto y los demás en su mundo virtual d para obtener sus cuerpos y escapar del mismo.

01.jpg

Noah sentado observando lo que pasa en su mundo.

Por desgracia para los Cinco Grandes, todos ellos logran derrotar al grupo, a pesar de las habilidades en Duelo de aficionados de jugadores como Téa Gardner, Tristán Taylor y Serenity Wheeler. Sólo pudieron conseguir el cuerpo de Tristán e incluso esto ocurrió por un tecnicismo, ya que Serenity en realidad ganó el Duelo con la ayuda de Duke Devlin después de que Tristán fuese derrotado; con los Cinco Grandes derrotados tras combinarse en un Duelo Tag final contra Yugi y Joey Wheeler. Disgustado por los errores de los Cinco Grandes, Noah los destruye y decide tomar sobre sí mismo a Seto, tratando de llevar el cuerpo de Seto para que pueda cumplir con su papel de heredero de la Corporación Kaiba. Asimismo, lava el cerebro a Mokuba Kaiba para que le vea como su verdadero hermano en vez de Seto con el fin de debilitar la resolución de Seto, antes de que Noah personalmente tuviera un Duelo contra Seto. Aunque Noah demuestra ser más hábil que los Cinco Grandes, finalmente se encuentra a punto de ser derrotado, pero utiliza a Mokuba Kaiba para disuadir de atacar, ya que tanto Noah y Seto supieron que si continuaban con el ataque dañarían gravemente a Mokuba, y debido a lo cerca que Seto estaba de Mokuba, Noah sabía que nunca se arriesgaría a destruirlo en aras de ganar un duelo. Justo cuando estaba a punto de perder, Kaiba se las arregla para llegar a Mokuba y lo libera del control de la mente de Noah. En represalia, Noah convierte a Seto y a Mokuba en piedra.

Noah continuaría con el Duelo ahora contra Yugi, que tomó el lugar de Seto y usa sus cartas y las de Seto para probar a Noah que sólo ganó con engaños a pesar de que Noah usó a "Shinato, Rey de un Plano Superior" como Carta Maestra que le permitió añadir Life Points cada vez que un monstruo era mandado al Cementerio, así como Monstruos Spirit, Yugi se quedó con sólo una pequeña cantidad de LP al empezar desde donde Seto había sido desgastado hasta casi nada, e incluso llegando a derrotar a los tres magos oscuros de Yugi ("Mago Oscuro","Chica Maga Oscura" y "Mago del Caos Negro"), perdiendo cuando Yugi, habiendo Colocado "Carta de Santidad", es capaz de robar seis nuevas cartas, una por cada uno de sus amigos derrotados, lo que le permite robar tres copias de "Dragón Blanco de Ojos Azules" y usarlos para la Invocación de Fusión de "Dragón de Ojos Azules Definitivo" para derrotar a los Monstruos Spirit, posteriormente usando la carta "De-Fusión" para separarlos y agotar los Life Points de Noah.

Después, Gozaburo Kaiba apareció ante todos, y Noah demostró a todos que había una manera para que pudieran escapar, pero cuando le muestra a Mokuba, se escapa en el cuerpo de Mokuba y abandona el reino virtual. Con su nuevo cuerpo, Noah intenta volar el equipo con el fin de pedir un satélite equipado con un misil para destruir el submarino, con las mentes de todos los demás en el mismo.

En el último minuto, Noah recuerda cómo Mokuba lo llamó "hermano" y todavía lo amaba, aún después de que trató de matarle a él y a Seto. Al darse cuenta de que de que lo que estaba haciendo estaba mal, Noah intenta cancelar el satélite, pero se entera de que el equipo que usa para controlar fue destruido por Yami Marik. A pesar de eso, se las arregla para darle a Mokuba su cuerpo, salvando a los demás de ser volados en pedazos. Antes de que Noah evacuase a Yugi y sus amigos de su isla del mundo virtual, se disculpa con ellos por sus propias faltas, y le pide a Yugi que salve a Seto de Gozaburo, quienes estaban llevando a cabo un Duelo. Mientras todo el mundo se apresura para escapar, Noah da las gracias a Mokuba por enseñarle acerca de la verdadera amistad y hermandad, le despidió y lo manda a un lugar seguro junto con Yugi y los otros. Con Noah incapaz de detener la explosión, Noah y la mente de Gozaburo son destruidos, ya que Noah se había asegurado de evitar que Gozaburo se escapase, uniéndose a su padre con el fin de aprisionarlo dentro del mundo virtual, logrando que al ser dicho mundo destruido su mente fuese liberada hacia el mundo real para que perdiera todo el poder con que contaba como un ser virtual. Noah fue finalmente capaz de aceptar el hecho de que él estaba muerto.

Duelos Editar

Deck Editar

Noah juega con dos Decks:

Siete Turnos de la Creación Editar

Contra Seto, Noah usa un Deck basado en la creación simbólica de la Tierra. Sus primeros monstruos son paganos ("Aeris", "Chiron el Mago"), después la inundación divina, posteriormente la evolución de la Tierra con el reino de los dinosaurios, la edad de hielo, la edad contemporánea y el Apocalipsis bíblico, representado por su carta insignia, "Shinato, Rey de un Plano Superior".

Spirit Editar

Contra Yugi usa un Deck de monstruos Spirit. Este Deck se centra en restaurar sus Life Points a un ritmo extremadamente rápido combinando el efecto de sus monstruos para regresar a su mano en cada turno con la carta "Primavera del Renacimiento".

CuriosidadesEditar

  • El diseño de personaje de Noah tiene un gran parecido al que poseía Seto Kaiba de la primera serie de anime creada por el estudio de animación Toei Animation.
  • A pesar de su aspecto de niño, Noah tiene la misma edad que Seto.
  • En la versión original japonesa, Noah muere junto con su padre, pero en la versión de 4Kids Entertainment se dice que se habría salvado. Esta hipótesis se ve apoyada por la afirmación de Gozaburo Kaiba sobre que en realidad aún podía abandonar el mundo virtual descargando su mente en un sistema o red computacional lo bastante avanzado.
  • Los monstruos Spirit que Invoca tienen la apariencia de seres espirituales y de máquinas, lo que reflejaría el hecho de que él se encuentra en una condición similar: un alma atrapada en una máquina. Su Deck de "Siete Turnos de la Creación" podría representar cómo él se cree un Dios.
  • A pesar de que no se dice cuál fue el accidente que lo dejó en coma, en la versión japonesa da a entender que fue atropellado por un automóvil.
  • Al parecer, la madre de Noah se separó de Gozaburo después de la muerte de su hijo, ya que en ningún momento en los recuerdos de Seto se habla de ella.
  • Noah tiene un cierto parecido con Dartz: ambos tienen cabello color turquesa y vestimenta blanca. Del mismo modo, son antagonistas exclusivos del anime.
  • Aunque Noah no toleraba las trampas que los Cinco Grandes hacían, aparentemente no estaba por encima de hacerlo él mismo.
  • Noah y Zigfried von Schroeder son los únicos antagonistas principales que no tienen conocimiento aparente sobre la existencia de Yami Yugi.

También en Fandom

Wiki al azar