FANDOM

Descripción de la carta

Noble caballero joan

Si esta carta ataca, pierde 300 ATK sólo durante el Damage Step. Si esta carta en tu posesión es destruida por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio: puedes mandar a tu Cementerio 1 carta en tu mano, y después seleccionar 1 monstruo de Tipo Guerrero de Nivel 4 en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Puedes activarlo incluso si la Invocación de "Noble Caballero Joan" es negada por cartas como "Advertencia Solemne".
    • No puedes activar este efecto si en tu Cementerio no hay, como mínimo, un monstruo de Tipo Guerrero de Nivel 4 (con el único fin de querer mandar una carta en tu mano al Cementerio, por ejemplo).

EstrategiasEditar

Al doble

Carta: Escudo Magnum

Foto escudo magnum

Si equipas "Escudo Magnum" a "Noble Caballero Joan", su ATK mínimo será 3200.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Noble Caballero Joan" es técnicamente el primer monstruo "Noble Caballero" en ser editado, mucho antes que sus otros miembros.
  • Cuando "Noble Caballero Joan" fue publicada en el TCG, sufrió una censura religiosa: se quitó la cruz mostrada al fondo de la ilustración así como la figura angélica de su casco.
  • Esta carta está inspirada en Juana de Arco, que fue quemada en la hoguera a la edad de 19 años. Tal vez por eso el ATK de esta carta es de 1900.