FANDOM

Descripción de la carta

Nutriente z

Durante este turno, si recibes daño de batalla de 2000 puntos o más, aumenta tus Life Points en 4000 puntos antes de reducir el daño de tus Life Points.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debes activar esta carta en el Damage Step durante el cálculo de daño en el que fueras a recibir 2000 puntos de daño de batalla o más (pero antes de que se inflija).
  • Debes estar a punto de recibir 2000 puntos de daño de batalla o más con un solo ataque para que puedas activar esta carta. Si recibiste 1000 puntos de daño de batalla por un ataque y luego fueras a recibir 1000 más con un segundo ataque, no podrás activar esta carta durante ese cálculo de daño.
  • Puedes activar dos o más "Nutriente Z" durante el cálculo de daño en el que fueras a recibir 2000 puntos de daño de batalla o más.
  • Se verifica si vas a recibir 2000 puntos de daño de batalla o más durante el cálculo de daño para determinar si puedes activar esta carta o no. Cualquier carta/efecto que vaya a modificar el daño o afectarlo de otra forma reduciéndolo a menos de 2000 antes del paso "durante el cálculo de daño", ya no te permitirá activar esta carta.
    • Por ejemplo, si tu adversario te ataca directamente con un monstruo con 2000 o más ATK, pero ese monstruo es destruido "al comienzo del Damage Step" o "antes del cálculo de daño", ya no podrás activar esta carta.
  • Puedes activar "Nutriente Z" y Encadenar su activación con efectos como el de "Kuriboh" (para que no recibas daño de batalla). Sin embargo, como no recibes 2000 puntos de daño de batalla realmente, el efecto de "Nutriente Z" ya no hará nada cuando se resuelva (no ganarás 4000 LP).
  • No puedes activar "Nutriente Z" si un Efecto Continuo o similar (de Mágicas/Trampas) que se aplica durante el cálculo de daño modifica o reduce el daño de batalla que recibes a menos de 2000. Por ejemplo, mientras la carta "Templo del Ojo de la Mente" esté boca arriba en el Campo, es imposible que puedas activar "Nutriente Z".

Estrategias Editar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar