Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Nuvia el Malvado

17.710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Nuvia el malvado.jpg

Si este monstruo es Invocado mediante una Invocación Normal, destruye esta carta. Si tu adversario controla cualquier monstruo, disminuye el ATK de esta carta en 200 puntos por cada monstruo en el Campo de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Si este monstruo es Invocado mediante una Invocación Normal, destruye esta carta" es un Efecto Disparado.
    • Si "Nuvia el Malvado" es Invocado por Volteo luego de ser Colocado en el turno anterior, no será destruido.
  • "Si tu adversario controla cualquier monstruo, disminuye el ATK de esta carta en 200 puntos por cada monstruo en el Campo de tu adversario" es un Efecto Continuo.

EstrategiasEditar

Repeler la oscuridad

Carta: Libro de Taiyou

Foto libro de taiyou.jpg

Puedes Colocar a "Nuvia el Malvado" y luego activar la Carta Mágica "Libro de Taiyou" para voltearlo boca arriba en Posición de Ataque y así evitar que sea destruido por su propio efecto. Para evitar su segundo efecto negativo, puedes usar la carta "Trampa de Inversión" para que gane 200 ATK por cada monstruo que controle tu adversario.

Ecos agrandados

Carta: Emperador Meklord Wisel

Foto emperador meklord wisel.jpg

En un Deck "Emperador Meklord" puedes Invocar a "Nuvia el Malvado" de Modo Normal para que sea destruido y así poder Invocar de manera rápida a cualquiera de los "Emperador Meklord" como "Emperador Meklord Wisel". También puedes Colocar a "Nuvia el Malvado" y en el turno del adversario Sacrificarlo para activar la Carta de Trampa "Virus Devastador de Deck"

ContraestrategiaEditar

Perdición Machu Mecha

Carta: Número 33 Machu Mecha Cronómalo

Foto número 33 machu mecha cronómalo.jpg

Ya que el ATK de "Nuvia el Malvado" va disminuyendo si lo controla nuestro adversario, podemos usar el efecto de "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" para hacer que gane ATK. Cuando el ATK de "Nuvia el Malvado" llegue a 0, atacamos. De este modo causaremos gran daño.

CuriosidadesEditar

  • Nubia es un lugar al sur de Egipto. Otra carta que hace alusión a este lugar es "Guardia Nubian".
  • La parte inferior de "Nuvia el Malvado" forma una cara.
  • "Nuvia el Malvado" es usado por Lumis y Umbra en el manga.
  • "Nuvia el Malvado" tiene varias similitudes con el monstruo "Soldado Jabalí", ya que ambos son de Nivel 4 y tienen 2000 ATK. Además, ambos son destruidos si son Invocados de Modo Normal y ven reducidos sus puntos de ATK cuando el adversario controla monstruos.

Wiki al azar