Obelisco el Atormentador

14.941páginas en
la wikia
Discusión4
Este artículo es sobre la carta promocional original. Para la carta legal editada por Konami, ver la página Obelisco el Atormentador (legal).
* El nombre de esta carta no se ha comprobado y puede no ser el nombre oficial en español. [+] Ayuda sobre esta plantilla
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto obelisco el atormentador
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Obelisco el Atormentador*
Inglés Obelisk the Tormentor (original) Externallink
Japonés オベリスクの巨神兵
(Oberisuku no Kyoshinhei)
Carta Icono monstruo obelisco Monstruo obelisco
Atributo Icono divinidad DIVINIDAD
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono bestia divina Bestia divina
ATK / DEF Icono ataque 4000/ Icono defensa 4000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código S/C
Lista 16/07/15
Avanzada Prohibida
Tradicional Prohibida
Generación
Logo yugioh 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos
  • Clase ninguno Ninguno
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Obelisco el atormentador
El descenso de esta poderosa criatura será anunciada por vientos ardientes y tierras retorcidas. Y con la venida de este horror, aquellos que recobren el aliento conocerán el verdadero significado del sueño eterno.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

Según Konami®, el efecto oficial de "Obelisco el Atormentador" es el siguiente:

Debes Sacrificar 3 monstruos para Invocar de Modo Normal a esta carta (esta carta no puede ser Colocada). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto no pueden ser activados. Esta carta no puede ser designada por los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto. Si esta carta es Invocada de Modo Especial, es mandada al Cementerio durante la End Phase. Puedes Sacrificar 2 monstruos para destruir todos los monstruos que controle tu adversario.

Según el anime, el efecto de "Obelisco el Atormentador" es el siguiente:

Requiere 3 Sacrificios para ser Invocado de Modo Normal (no puede ser Colocado de modo normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocada de Modo Especial, no se pueden activar efectos de cartas Mágicas/de Trampa y efectos de monstruos que no sean de Atributo Divinidad. Los efectos de Cartas de Monstruo y Mágicas sólo afectan a esta carta hasta la End Phase, pero esta carta no puede dejar el Campo debido a Cartas de Monstruo y Mágicas excepto por el efecto de "El Dragón Alado de Ra". Las Cartas Mágicas no pueden afectar a esta carta directamente excepto para alterar el ATK/DEF de esta carta, sólo hasta la End Phase. El control de esta carta no puede cambiar. Durante la End Phase, cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, devuelve esta carta a tu Deck/Cementerio/Zona de Destierro desde donde fue Invocada de Modo Especial, excepto desde la mano. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando el monstruo de un adversario declara un ataque, ese ataque selecciona a esta carta en su lugar. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando uno o más monstruos en tu lado del Campo fueran a ser afectados por el efecto de una carta, ese efecto afecta a esta carta en su lugar. Tu adversario no puede Sacrificar esta carta. Durante tu Main Phase, puedes Sacrificar 2 monstruos para destruir todos los monstruos que controle tu adversario, y atacar a tu adversario directamente. esta carta no puede declarar un ataque el turno en el que este efecto es activado. Durante la Battle Phase de tu adversario, puedes Sacrificar 2 monstruos para que el ATK de esta carta se convierta en ∞ (infinito), sólo por un ataque.

Según el manga, el efecto de "Obelisco el Atormentador" es el siguiente:

El jugador Sacrificará dos monstruos a "Obelisco el Atormentador". El adversario recibirá daño. Los monstruos en el Campo serán destruidos.

EstrategiaEditar sección

Foto valkyrion el guerrero magno

Sacrificio rápido

Carta: Valkyrion el Guerrero Magno

Al Invocar de Modo Especial a "Valkyrion el Guerrero Magno", gracias a su efecto podremos Invocar a "Alpha el Guerrero Magnético", "Beta el Guerrero Magnético" y "Gamma el Guerrero Magnético" al Campo y ya que estas fueron Invocaciones Especiales, podremos Invocar de Modo Normal a "Obelisco el Atormentador" o cualquier otro Dios Egipcio.

Foto el difícil

Invocación mediante fichas

Carta: El Difícil

Dependiendo de que el adversario posea tres monstruos o más, se puede utilizar "El Difícil" invocándolo especialmente gracias a su efecto. Luego, se utiliza la carta "Conjuro Difícil 4", lo cual hará aparecer tres fichas para sacrificar.

ContraestrategiaEditar sección

Foto megamorfo

Megamorfo

Carta: Megamorfo

Con la Carta mágica de equipo "Megamorfo" podrás duplicar el ATK de un monstruo mientras tengas menos Life Points que tu adversario. Si la equipas a un monstruo de 2100 ATK o más, superarás los 4000 puntos de ATK de "Obelisco el Atormentador".

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el AtormentadorSlifer el Dragón del CieloEl Dragón Alado de Ra

Legales

Obelisco el Atormentador (legal)Slifer el Dragón del Cielo (legal)El Dragón Alado de Ra (legal)
El Dragón Alado de Ra - Modo EsferaEl Dios Creador de Luz, Horakhty

CuriosidadesEditar sección

  • Cuando "Obelisco el Atormentador" es Invocado durante uno de los episodios de Yu-Gi-Oh! en la versión de 4Kids Entertainment, se muestra erróneamente que tiene 4850 ATK en lugar de 4000 ATK.
  • Un obelisco era en el antiguo Egipto un pilar muy alto de 4 caras que se colocaba en la entrada de los templos. Este monumento simboliza un rayo del sol, la estabilidad y fuerza creadora que poseía el dios solar Ra. Los egipcios creían que los rayos del sol llevaban hasta la tumba un gran poder vivificante que tenía algún efecto en la posterior resurrección del difunto. Curiosamente, hace referencia el obelisco al dios Ra, y a Osiris, el dios de los muertos y la resurrección, que es precisamente de donde los otros dos monstruos de Dioses Egipcios toman sus nombres: "El Dragón Alado de Ra" y "Slifer el Dragón del Cielo" (Dragón Celestial de Osiris: SAINT DRAGON - THE GOD OF OSIRIS - オシリスの天空竜).