Este artículo es sobre la carta legal editada por Konami. Para la carta promocional original, ver la página "Obelisco el Atormentador".

Descripción de la carta

Obelisco el atormentador (legal)

Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa, o efectos de cartas. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si fue Invocado de Modo Especial boca abajo (ej. por efecto del monstruo "Cretino de la Lanza") y permanece así hasta la End Phase, no será mandado al Cementerio en ese turno, pero si en algún momento es Volteado boca arriba (ya sea por Invocación de Volteo, sea atacado o sea Volteado por efecto de una carta) y se encuentra así en la End Phase, será mandado al Cementerio en ese turno.
  • Si es Invocado de Modo Especial y antes de la End Phase es Volteado boca abajo (ej. con la carta "Libro del Eclipse", siempre y cuando esta no se Encadene a su efecto de se mandado al Cementerio en la End Phase) no será mandado al Cementerio en ese turno.
  • Si es Invocado de Modo Especial y su efecto es negado (ej. por cartas como "Drenaje de Habilidad"), permanecerá en el Campo boca arriba sin ser mandado al Cementerio durante la End Phase mientras su efecto se mantenga negado, pero si el efecto que provocó que su efecto fuera negado desaparece (ej. que "Drenaje de Habilidad" sea destruida) y sigue boca arriba en la End Phase, será mandado al Cementerio en ese turno.
  • El efecto de "Obelisco el Atormentador (legal)" que dice "Cuando esta Carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos." se refiere solo al momento en el que es Invocado de Modo Normal. Pasado el turno en que "Obelisco el Atormentador (legal)" fue Invocado de Modo Normal, ambos jugadores pueden activar Cartas Mágicas, de Trampa y efectos de monstruos.

VideojuegosEditar

Monstruo que puede destruir a todos los monstruos del campo del enemigo y le causa 4.000 LP a su enemigo.

ErratasEditar

  • BP01: Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puedes Colocarla de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa, o efectos de cartas. Durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.
  • CT13/LDK2: Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa, o efectos de cartas. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.

EstrategiaEditar

Tres tormentos

Carta: Tres Espectros

Foto tres espectros

En un Deck "Ojama", con al menos 3 de ellos en tu Cementerio, usa "Tres Espectros" para tres Sacrificios instantáneos.

Al infierno con las Invocaciones

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Invoca de Modo Especial un monstruo con 1500 ATK o menos y usa "Invocación Temeraria del Infierno" con la finalidad de Invocar de Modo Especial dos o más del mismo monstruo. Sacrifícalos todos para Invocar a "Obelisco el Atormentador (legal)".

En fila para adorar al dios

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina

"Duplicación de Máquina" puede poner los monstruos en tu Campo rápidamente, permitiéndote Sacrificarlos para Invocar a "Obelisco el Atormentador (legal)" o activar su efecto. Esto puede ser combinado con "Círculo Magnético LV2" o "Uno por Uno".

Un "Watapon" místico

Carta: Velo Fotónico

Foto velo fotónico

Usa "Velo Fotónico" para conseguir 3 copias de "Watapon" e Invócalos de Modo Especial por sus propios efectos. Después Sacrifícalos para "Obelisco el Atormentador (legal)".

No tan difícil

Carta: El Difícil

Foto el difícil

Si el Campo de tu adversario está lleno de monstruos, combina "El Difícil" y "Conjuro Difícil 4" para Invocar a "Obelisco el Atormentador (legal)" y destruir el Campo del adversario con su efecto.

La segunda plaga

Carta: Sapín Ronin

Foto sapín ronin

"Obelisco el Atormentador (legal)" puede ser fácilmente Invocado en un Deck "RANA" gracias a "RANA Arbórea" y "Sapín Ronin".

ContraestrategiaEditar

No Sacrificios

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción

Usando la carta "Máscara de Restricción" los monstruos no pueden ser Sacrificados y por lo tanto no se puede usar el efecto de "Obelisco el Atormentador (legal)". Sí puede ser Invocado gracias a lo anterior mencionado, pero más vale proteger la carta.

Eliminación divina

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro

Ya que "Obelisco el Atormentador (legal)" no puede ser seleccionado como objetivo de efectos de cartas, cartas como "Agujero Oscuro" o "Raigeki" que no designan objetivos son útiles para destruirlo.

Descartado antes de la Invocación

Carta: Designador del Abismo

Foto designador del abismo

No existen muchas cartas de Atributo DIVINIDAD y mucho menos de Tipo Bestia Divina dentro del juego. Con la carta "Designador del Abismo" podemos descartar a "Obelisco el Atormentador (legal)" al declarar su Tipo y Atributo. Como es designado sin estar boca arriba en el Campo, sino desde el Deck, no es inmune a este efecto.

Cartas relacionadasEditar

FamiliaEditar

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia Véase también: Familia, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el Atormentador - Slifer el Dragón del Cielo - El Dragón Alado de Ra

Legales

Obelisco el Atormentador (legal) - Slifer el Dragón del Cielo (legal)
El Dragón Alado de Ra (legal) - El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera
El Dragón Alado de Ra - Fénix - El Dios Creador de Luz, Horakhty
Relacionados
Discípulo de Ra

CuriosidadesEditar

  • Al igual que todos los Dioses Egipcios legales, la primera ilustración de "Obelisco el Atormentador" está firmada por Kazuki Takahashi.
  • Un obelisco era en el antiguo Egipto un pilar muy alto de cuatro caras que se colocaba en la entrada de los templos. Este monumento simboliza un rayo del sol, la estabilidad y fuerza creadora que poseía el dios solar Ra. Los egipcios creían que los rayos del sol llevaban hasta la tumba un gran poder vivificante que tenía algún efecto en la posterior resurrección del difunto. Curiosamente, hace referencia el obelisco al dios Ra, y a Osiris, el dios de los muertos y la resurrección, que es precisamente de donde los otros dos monstruos de Dioses Egipcios toman sus nombres: "El Dragón Alado de Ra" y "Slifer el Dragón del Cielo" (Dragón Celestial de Osiris: SAINT DRAGON - THE GOD OF OSIRIS - オシリスの天空竜).
  • "Obelisco el Atormentador (legal)" es el único de los "Dioses Egipcios" que posee un ATK y DEF fijos, ya que los de "Slifer" dependen de cuántas cartas tengas en la mano y los de "Ra" dependen de los Life Points pagados al Invocarlo. Además, "Obelisco el Atormentador (legal)" es el único de los tres que es inmune a efectos de cartas.
  • "Obelisco el Atormentador (legal)" es de Tipo Guerrero en el videojuego Las Cartas Sagradas.