FANDOM

Este artículo es sobre la carta legal editada por Konami. Para la carta promocional original, ver la página "Obelisco el Atormentador".

Descripción de la carta

Obelisco el atormentador (legal)

Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa, o efectos de cartas. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal)." es una Condición de Invocación. No es un efecto.
  • Los efectos "La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada." y "Cuando es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos." se aplican en el momento que es Invocado de Modo Normal, por lo tanto, cartas como "Juicio Solemne" no pueden ser activados para negar su Invocación.
    • Si un monstruo como "Sangan" es Sacrificado para una Invocación por Sacrificio a "Obelisco el Atormentador", no podrá activar su efecto.
  • Sacrificar dos monstruos es el coste para activar el efecto que destruye todos los monstruos en el Campo de tu adversario. "Obelisco el Atormentador" puede Sacrificarse a sí mismo para activar este efecto.
  • Si "Obelisco el Atormentador" es Invocado de Modo Especial pero está boca abajo durante la End Phase, no será mandado al Cementerio. Sin embargo, si es volteado boca abajo y después volteado boca arriba, entonces "Obelisco el Atormentador" será mandado al Cementerio durante la End Phase.
  • Si "Libro del Eclipse" es Encadenado al efecto de "Obelisco el Atormentador" que lo manda al Cementerio durante la End Phase, todavía será mandado al Cementerio, a pesar de que está boca abajo.
  • Si "Obelisco el Atormentador" es Invocado de Modo Especial y "Drenaje de Habilidad" es activado durante el mismo turno, sus efectos serán negados y no será mandado al Cementerio durante la End Phase. Sin embargo, si "Drenaje de Habilidad" después es destruida, entonces "Obelisco el Atormentador" será mandado al Cementerio durante la End Phase.

VideojuegosEditar

Monstruo que puede destruir a todos los monstruos del campo del enemigo y le causa 4.000 LP a su enemigo.

ErratasEditar

  • BP01: Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puedes Colocarla de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa, o efectos de cartas. Durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.
  • BP02: Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa, o efectos de cartas. Durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.

  • CT13/LDK2: Requiere 3 Sacrificios para ser Invocada de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa, o efectos de cartas. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.

EstrategiaEditar

Tres tormentos

Carta: Tres Espectros

Foto tres espectros

En un Deck "Ojama", con al menos tres de ellos en tu Cementerio, usa "Tres Espectros" para tres Sacrificios instantáneos.

Al infierno con las Invocaciones

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Invoca de Modo Especial un monstruo con 1500 ATK o menos y usa "Invocación Temeraria del Infierno" con la finalidad de Invocar de Modo Especial dos o más del mismo monstruo. Sacrifícalos todos para Invocar a "Obelisco el Atormentador (legal)".

En fila para adorar al dios

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina

"Duplicación de Máquina" puede poner los monstruos en tu Campo rápidamente, permitiéndote Sacrificarlos para Invocar a "Obelisco el Atormentador (legal)" o activar su efecto. Esto puede ser combinado con "Círculo Magnético LV2" o "Uno por Uno".

Un "Watapon" místico

Carta: Velo Fotónico

Foto velo fotónico

Usa "Velo Fotónico" para conseguir tres copias de "Watapon" e Invócalos de Modo Especial por sus propios efectos. Después Sacrifícalos para "Obelisco el Atormentador (legal)".

No tan difícil

Carta: El Difícil

Foto el difícil

Si el Campo de tu adversario está lleno de monstruos, combina "El Difícil" y "Conjuro Difícil 4" para Invocar a "Obelisco el Atormentador (legal)" y destruir el Campo del adversario con su efecto.

La segunda plaga

Carta: Sapín Ronin

Foto sapín ronin

"Obelisco el Atormentador (legal)" puede ser fácilmente Invocado en un Deck "RANA" gracias a "RANA Arbórea" y "Sapín Ronin".

ContraestrategiaEditar

No Sacrificios

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción

"Máscara de Restricción" puede evitar la Invocación Normal de "Obelisco el Atormentador (legal)".

Eliminación divina

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro

Usa cartas que no seleccionen objetivos como "Raigeki" o "Fuerza de Espejo" para destruir a "Obelisco el Atormentador (legal)".

Cartas relacionadasEditar

FamiliaEditar

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia Véase también: Familia, Dios Egipcio
Miembros
Relacionados

CuriosidadesEditar

  • Al igual que todos los Dioses Egipcios legales, la primera ilustración de "Obelisco el Atormentador" está firmada por Kazuki Takahashi.
  • Un obelisco era en el antiguo Egipto un pilar muy alto de cuatro caras que se colocaba en la entrada de los templos. Este monumento simboliza un rayo del sol, la estabilidad y fuerza creadora que poseía el dios solar Ra. Los egipcios creían que los rayos del sol llevaban hasta la tumba un gran poder vivificante que tenía algún efecto en la posterior resurrección del difunto. Curiosamente, hace referencia el obelisco al dios Ra, y a Osiris, el dios de los muertos y la resurrección, que es precisamente de donde los otros dos monstruos de Dioses Egipcios toman sus nombres: "El Dragón Alado de Ra" y "Slifer el Dragón del Cielo" (Dragón Celestial de Osiris: SAINT DRAGON - THE GOD OF OSIRIS - オシリスの天空竜).
  • "Obelisco el Atormentador (legal)" es el único de los "Dioses Egipcios" que posee un ATK y DEF fijos, ya que los de "Slifer" dependen de cuántas cartas tengas en la mano y los de "Ra" dependen de los Life Points pagados al Invocarlo. Además, "Obelisco el Atormentador (legal)" es el único de los tres que es inmune a efectos de cartas.
  • "Obelisco el Atormentador (legal)" es de Tipo Guerrero en el videojuego Las Cartas Sagradas.