Obelisco el Atormentador (legal)

16.812páginas en
la wikia
Discusión0
Este articulo es sobre la carta legal editada por Konami. Para la carta promocional original, ver la página Obelisco el Atormentador

Descripción de la carta

Obelisco el atormentador (legal).jpg

Requiere 3 Sacrificios para ser Invocado de Modo Normal (no puede ser Colocada de Modo Normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos. No puede ser seleccionada por Cartas Mágicas, de Trampa o efectos de cartas. Durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Especial, mándala al Cementerio. Puedes Sacrificar 2 monstruos; destruye todos los monstruos que controle tu adversario. Esta carta no puede declarar un ataque en el turno en el que este efecto es activado.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Si fue Invocado de Modo Especial boca abajo (ej. por efecto del monstruo "Cretino de la Lanza") y permanece así hasta la End Phase, no será mandado al Cementerio en ese turno, pero si en algún momento es Volteado boca arriba (ya sea por Invocación de Volteo, sea atacado o sea Volteado por efecto de una carta) y se encuentra así en la End Phase, será mandado al Cementerio en ese turno.
  • Si es Invocado de Modo Especial y antes de la End Phase es Volteado boca abajo (ej. con la carta "Libro del Eclipse", siempre y cuando esta no se Encadene a su efecto de se mandado al Cementerio en la End Phase) no será mandado al Cementerio en ese turno.
  • Si es Invocado de Modo Especial y su efecto es negado (ej. por cartas como "Drenaje de Habilidad"), permanecerá en el Campo boca arriba sin ser mandado al Cementerio durante la End Phase mientras su efecto se mantenga negado, pero si el efecto que provocó que su efecto fuera negado desaparece (ej. que "Drenaje de Habilidad" sea destruida) y sigue boca arriba en la End Phase, será mandado al Cementerio en ese turno.
  • El efecto de "Obelisco el Atormentador (legal)" que dice "Cuando esta Carta es Invocada de Modo Normal, no se pueden activar cartas ni efectos." se refiere solo al momento en el que es Invocado de Modo Normal. Pasado el turno en que "Obelisco el Atormentador (legal)" fue Invocado de Modo Normal, ambos jugadores pueden activar cartas Mágicas, de Trampa y efectos de monstruos.

EstrategiaEditar sección

Triángulo Trueno

Carta: Madretrueno

Foto madretrueno.jpg

Invoca de Modo Normal al monstruo "Madretrueno". Por su efecto, Invoca al monstruo Padretrueno, y a su vez por su efecto Invoca al monstruo "Hermanatrueno". Por último activa la carta "Invocación Doble", para Sacrificar a los tres monstruos, e Invocar a "Obelisco el Atormentador".

Mecha Bestia Fantasma EstratObelisco

Carta: Mecha Bestia Fantasma Estratohámster

Foto mecha bestia fantasma estratohámster.jpg

Coloca a "Mecha Bestia Fantasma Estratohámster" y protégelo ese turno, ya sea con cartas como "Espadas de la Luz Reveladora" para que tu adversario no pueda atacar, o colocando la carta "Fuerza de Espejo" para evitar que tu adversario voltee nuestro monstruo, o de alguna otra forma. Luego, en tu siguiente turno, voltea a "Mecha Bestia Fantasma Estratohámster", para Invocar de Modo Especial dos "Ficha Mecha Bestia Fantasma" y luego sacrifica los tres monstruos para Invocar de Modo Normal a "Obelisco el Atormentador".

Formación Artilugio

Carta: Artilugio Rojo

Foto artilugio rojo.jpg

Invoca de Modo Normal uno de los monstruos Artilugios. Por su efecto, añade a tu mano otro monstruo Artilugio, y con la carta "Ofrecimiento Final", Invoca de Modo Normal adicionalmente al otro monstruo Artilugio, repitiendo la combinación hasta tener tres monstruos Artilugio. Finalmente, úsalos como Sacrificio para la Invocación de "Obelisco el Atormentador (legal)".

Reacción en cadena

Carta: Valkyrion el Guerrero Magno

Foto valkyrion el guerrero magno.jpg

Al Invocar de Modo Especial a "Valkyrion el Guerrero Magno", gracias su efecto podremos Invocar a "Alfa el Guerrero Magnético", "Beta el Guerrero Magnético" y "Gamma el Guerrero Magnético" al Campo. Ya que estas fueron Invocaciones Especiales, podremos Invocar de Modo Normal a "Obelisco el Atormentador (legal)".

Obelisco en un turno

Carta: Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón metálico de oscuridad de ojos rojos.jpg

Para esto necesitamos: un Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos, un Vice Dragón, un Entierro Insensato, un monstruo de Atributo Oscuridad y de Tipo Dragón, otro monstruo de Tipo Dragón pero de Atributo Luz y por último un "Obelisco el Atormentador (legal)". Activamos "Entierro Insensato" para mandar un Dragón Pulsardeluz desde nuestro Deck al Cementerio. Después, Invocamos a "Vice Dragón" por su efecto (contamos con que nuestro adversario tiene monstruos en su Campo) y lo usamos para Invocar a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" (obviamente, mediante su efecto). Posteriormente, mandamos al Cementerio a los dos Dragones que nos quedan en nuestra mano para Invocar a "Pulsardeluz". Por último, Invocamos uno de los Dragones de nuestro Cementerio (gracias a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos") y los Sacrificamos a los tres para Invocar a "Obelisco el Atormentador (legal)". Como adición, "Pulsardeluz" rescatará a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", y con su efecto podremos rescatar a "Pulsardeluz" para Sacrificarlos para activar el efecto de Obelisco, repitiendo la combinación de resurrección. Además, si usamos un Deck de Dragones, podemos Invocar a dos Dragones más (preferiblemente que sean poderosos o que tengan efectos para cubrir a nuestros monstruos).

El Dios entre los HÉROEs

Carta: Vínculo del Héroe

Foto vínculo del héroe.jpg

Mientras controles un monstruo "HÉROE" y tengas en tu mano dos monstruos HÉROE de Nivel 4 o menor, usa el efecto de "Vínculo del Héroe" para Invocar ambos monstruos desde tu mano. Así tendrás tres monstruos que Sacrificar para la Invocación de "Obelisco el Atormentador (legal).

ContraestrategiaEditar sección

No Sacrificios

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción.jpg

Usando la carta "Máscara de Restricción" los monstruos no pueden ser Sacrificados y por lo tanto no se puede usar el efecto de "Obelisco el Atormentador (legal)". Sí puede ser Invocado gracias a lo anterior mencionado, pero más vale proteger la carta.

Eliminación divina

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro.jpg

Ya que "Obelisco el Atormentador (legal)" no puede ser seleccionado como objetivo de efectos de cartas, cartas como "Agujero Oscuro" o "Raigeki" que no designan objetivos son útiles para destruirlo.

Descartado antes de la Invocación

Carta: Designador del Abismo

Foto designador del abismo.jpg

No existen muchas cartas de Atributo DIVINIDAD y mucho menos de Tipo Bestia Divina dentro del juego. Con la carta "Designador del Abismo" podemos descartar a "Obelisco el Atormentador (legal)" al declarar su Tipo y Atributo. Como es designado sin estar boca arriba en el Campo, sino desde el Deck, no es inmune a este efecto.

Cartas relacionadasEditar sección

FamiliaEditar sección

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el Atormentador - Slifer el Dragón del Cielo - El Dragón Alado de Ra

Legales

Obelisco el Atormentador (legal) - Slifer el Dragón del Cielo (legal)
El Dragón Alado de Ra (legal) - El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera
El Dragón Alado de Ra - Fénix - El Dios Creador de Luz, Horakhty
Relacionados
Discípulo de Ra

CuriosidadesEditar sección

  • Al igual que todos los Dioses Egipcios legales, la ilustración de "Obelisco el Atormentador" está firmada por Kazuki Takahashi.