Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Odín, Padre de los Aesir

Discusión4
11.983páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto odín, padre de los aesir
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Odín, Padre de los Aesir
Inglés Odin, Father of the Aesir Externallink
Japonés 極神聖帝オーディン
(Kyokushin Seitei Ōdin)
Carta Icono monstruo de sincronía Monstruo de sincronía
Atributo Icono luz LUZ
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono hada Hada
ATK / DEF Icono ataque 4000/ Icono defensa 3500
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 93483212
Lista 14/07/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh 5ds 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Odín, padre de los aesir
1 Cantante "Ascendiente Nórdico" + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes activar este efecto para que esta carta no sea afectada por los efectos de Cartas Mágicas/de Trampa hasta la End Phase. Durante la End Phase, si esta carta boca arriba en el Campo fue destruida por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada al Cementerio este turno, puedes retirar del juego 1 monstruo "Ascendiente Nórdico" Cantante en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial por este efecto, puedes robar 1 carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El Efecto de Invocarse desde el Cementerio solo puede llevarse a cabo si fue destruido y enviado al Cementerio.
    • Por tanto, si se retira del juego antes de la End Phase del Turno en el que fue destruido, se retira del juego o se envía al Cementerio sin ningún tipo de destrucción, no podrá volver por su propio efecto.

EstrategiaEditar sección

Tributo torrencial
  • La furia de Odin

Usa el efecto de "Odín, Padre de los Aesir" para no ser afectado por las cartas Mágicas y de Trampa y luego activa una carta que destruya a todos los monstruos en el campo, como "Tributo Torrencial" o "Agujero Oscuro". Con el campo libre, podrás atacar a tu adversario directamente sin problemas, ya que "Odín" todavía seguirá siendo inmune a las cartas del adversario, por lo que le será imposible escapar.

ContraestrategiaEditar sección

Dragón del final oscuro
  • Devorado en cuerpo y alma

No sólo las Cartas Mágicas y de Trampa tienen efectos para retirar monstruos. Usando efectos de monstruos como el de "Dragón del Final Oscuro", podemos directamente mandar al Cementerio a "Odín, Padre de los Aesir" sin problemas. Y como no fue "destruido", no podrá regresar por su propio efecto.

Cartas relacionadas Editar sección

ArquetipoEditar sección

Arquetipo
Aesir
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aesir, Alfares Nórdicos, Ascendientes Nórdicos, Bestias Nórdicas, Nórdicos.
Miembros
Loki, Señor de los Aesir - Odín, Padre de los Aesir - Thor, Señor de los Aesir
Soporte
Autoridad Solemne - El Ocaso de los Dioses - El Ojo de Odín - Marcha hacia el Ragnarok
Reliquia Nórdica Draupnir - Reliquia Nórdica Gungnir - Reliquia Nórdica Megingjord
Reliquia Divina Mjollnir

CuriosidadesEditar sección

  • "Odín, Padre de los Aesir" está basada en el famoso dios nórdico de la sabiduría, la guerra, y la profecía, Odín. Aquí se retrata en su forma de viajero. En la mitología nórdica, Odín es considerado el "Padre de todos", de ahí el nombre de la carta "Padre de los Aesir".
  • En la mitología nórdica, Odín entregó su ojo para ver el futuro. Esto puede explicar la capacidad de "Odín, Padre de los Aesir" para sacar una carta, ya que es casi como ver el futuro. Esto se muestra también en la ilustración de "Odín, Padre de los Aesir", en la que tiene su ojo izquierdo cubierto y una cicatriz en él. Otra carta relacionada con este mito es "Ojo de Odín", así como, posiblemente, "El Árbol del Mundo", cuya forma recuerda a la cara de Odín, aunque esta refiere a otra historia del dios.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, "Odín, Padre de los Aesir" es con mucho el más grande de los Aesir, que se eleva sobre la Ciudad de Nueva Domino.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio