Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Odín, Padre de los Aesir

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Descripción de la carta

Odín, padre de los aesir.jpg

1 Cantante "Ascendiente Nórdico" + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes activar este efecto para que esta carta no sea afectada por los efectos de Cartas Mágicas/de Trampa hasta la End Phase. Durante la End Phase, si esta carta boca arriba en el Campo fue destruida por una carta de tu adversario (ya sea en batalla o por efecto de una carta) y mandada al Cementerio este turno, puedes retirar del juego 1 monstruo "Ascendiente Nórdico" Cantante en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial por este efecto, puedes robar 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de Invocarse desde el Cementerio solo puede llevarse a cabo si fue destruido y enviado al Cementerio.
    • Por tanto, si se retira del juego antes de la End Phase del Turno en el que fue destruido, se retira del juego o se manda al Cementerio sin ningún tipo de destrucción, no podrá volver por su propio efecto.

EstrategiaEditar

La furia de Odin

Carta: Tributo Torrencial

Foto tributo torrencial.jpg

Usa el efecto de "Odín, Padre de los Aesir" para que no pueda ser afectado por las Cartas Mágicas y de Trampa, y luego activa una carta que destruya a todos los monstruos en el campo, como "Tributo Torrencial" o "Agujero Oscuro". Con el Campo libre, podrás atacar a tu adversario directamente sin problemas, ya que "Odín, Padre de los Aesir" todavía seguirá siendo inmune a las cartas del adversario, por lo que le será imposible escapar.

ContraestrategiaEditar

Devorado en cuerpo y alma

Carta: Dragón del Final Oscuro

Foto dragón del final oscuro.jpg

Puedes usar el efecto del monstruo "Dragón del Final Oscuro" y mandar a "Odín, Padre de los Aesir" al Cementerio sin problemas y, como no fue "destruido" no podrá volver al Campo por su propio efecto.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Aesir
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Aesir, Alfar Nórdicos, Ascendientes Nórdicos, Bestias Nórdicas, Nórdicos.
Miembros
Loki, Señor de los Aesir - Odín, Padre de los Aesir - Thor, Señor de los Aesir
Soporte
Fenrir el Lobo Nórdico - Jormungardr la Serpiente Nórdica - Autoridad Solemne - El Ocaso de los Dioses - El Ojo de Odín - Marcha hacia el Ragnarok - Reliquia Nórdica Draupnir - Reliquia Nórdica Gungnir - Reliquia Nórdica Megingjord - Reliquia Divina Mjollnir
Anime
Gjallarhorn

CuriosidadesEditar

  • "Odín, Padre de los Aesir" está basada en el famoso dios nórdico de la sabiduría, la guerra, y la profecía, Odín. Aquí se retrata en su forma de viajero. En la mitología nórdica, Odín es considerado el "Padre de todos", de ahí el nombre de la carta "Padre de los Aesir".
  • En la mitología nórdica, Odín entregó su ojo para ver el futuro. Esto puede explicar la capacidad de "Odín, Padre de los Aesir" para sacar una carta, ya que es casi como ver el futuro. Esto se muestra también en la ilustración de "Odín, Padre de los Aesir", en la que tiene su ojo izquierdo cubierto y una cicatriz en él. Otra carta relacionada con este mito es "Ojo de Odín", así como, posiblemente, "El Árbol del Mundo", cuya forma recuerda a la cara de Odín, aunque esta refiere a otra historia del dios.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, "Odín, Padre de los Aesir" es con mucho el más grande de los Aesir, que se eleva sobre la Ciudad de Nueva Domino.

Wiki al azar