Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Ofrenda Final

17.982páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Descripción de la carta

Ofrenda final.jpg

Durante tu Main Phase o la Battle Phase de tu adversario: puedes pagar 500 Life Points; Invoca de Modo Normal, o Coloca, 1 monstruo extra.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar "Ofrenda Final" (volteándola boca arriba tras Colocarla desde tu turno más reciente) y activar su efecto dentro de la misma activación. Por ejemplo, si tu adversario activa la carta "Tifón del Espacio Místico" seleccionando a tu carta de "Ofrenda Final" que estaba Colocada, tú puedes activarla en respuesta y usar su efecto antes de que "Tifón del Espacio Místico" la destruya.
  • No puedes activar este efecto durante el Damage Step en el turno de tu adversario.
  • Puedes Invocar por Sacrificio usando este efecto.
  • No puedes activar el efecto de "Ofrenda Final" si todas tus Zonas de Monstruos están ocupadas (con el único fin de querer pagar 500 LP, por ejemplo). Puedes, sin embargo, activar el efecto de "Ofrenda Final" varias veces Encadenándose a sí misma sin importar que sólo tengas un monstruo en tu mano o solo una Zona de Monstruos vacía. Cuando termines de activar el efecto una y otra vez, la Cadena se resolverá en el orden inverso. El último efecto se resolverá primero y será el que Invoque/Coloque al monstruo. Los demás no harán nada cuando se resuelvan (a menos que que de alguna manera un monstruo llegue a tu mano, en cuyo caso tendrás que Invocarlo aunque no quieras si te es posible).
  • Las cartas que niegan la Invocación de un monstruo (como "Retirada Forzada" o "Cuerno de los Cielos") pueden negar la Invocación de Modo Normal de un monstruo por el efecto de "Ofrenda Final". Esto pasa porque "Ofrenda Final" aclara en su texto que esa acción (la de Invocar) sucede inmediatamente después de que se resuelva su efecto.
    • Sin embargo, para poder hacer esto, haber Invocado al monstruo tiene que ser lo último que pase. Si el efecto de "Ofrenda Final" se resuelve en medio de una Cadena (como Eslabón de Cadena 2, por ejemplo), la carta que negaría la Invocación del monstruo no tendrá oportunidad de activarse.

EstrategiaEditar

Matrimonio del Olimpo

Carta: Atenea

Foto atenea.jpg

Para este OTK debes controlar al monstruo "Atenea", "Ofrenda Final" y tener al monstruo "Honesto" en tu mano. Invoca a "Honesto". Por el efecto de "Atenea", tu adversario pierde 600 LP. Devuelve a "Honesto" a tu mano usando su propio efecto. Reinvócalo al Campo nuevamente usando "Ofrenda Final". Repite esto tantas veces como sea necesario hasta dejar los LP de tu adversario en 0. Recuerda que debe haber una diferencia de LP moderada siendo la tuya más alta, ya que por cada 600 de daño que le ocasiones tendrás que pagar 500.

Ofrendas a Horakthy

Carta: El Dios Creador de Luz, Horakhty

Foto el dios creador de luz, horakhty.jpg

Podría darse una posible OTK teniendo en tu mano a los tres "Dioses Egipcios" (algunas cartas pueden facilitar eso, como "Discípulo de Ra"), al monstruo "El Dios Creador de Luz, Horakhty", a "Ofrenda Final" en tu Campo y cualquiera de los tres "Artilugios" ("Amarillo", "Rojo" o "Verde"). Tras Invocar a éste último, su efecto traerá a otro a tu mano. Usa "Ofrenda Final" para Invocar a ese y después nuevamente. Con tres monstruos en tu Campo, activa nuevamente "Ofrenda Final" para Invocar a cualquiera de los "Dioses Egipcios". Repite esto hasta que los tres estén en el Campo, Invoca a "Horakthy" al final y ganarás el Duelo. Debes tener más de 5500 LP para hacer esta estrategia.

Todo listo

Carta: Mausoleo del Emperador

Foto mausoleo del emperador.jpg

Combina "Mausoleo del Emperador" con "Ofrenda Final", para así poder Invocar hasta cinco monstruos de Nivel alto (5-12), solo pagando LP.

  • Nota: si Invocas cinco monstruos de Nivel 5 ó 6, en total te costaría 7000 LP. Si Invocas tres monstruos de Nivel 7 a 12, en total te costaría 7500 LP, siendo estos tus límites.

Ofrendas al Rey

Carta: Rey Bestia Barbaros

Foto rey bestia barbaros.jpg

Usa "Ofrenda Final" para Invocar a cuantos monstruos "Artilugio" se te permita; una buena estrategia es cuando ya hayas Invocado a tres, Invoca por Sacrificio al monstruo "Rey Bestia Barbaros", usa su efecto para limpiar el Campo de tu adversario. Tras esto, llena el resto de tu Campo con mas "Artilugios" y así hacer como mínimo 8100 puntos de daño a tu adversario. Si aún le quedan LP Invoca Xyz al monstruo "Vaquero Gagaga" tres veces para hacer 2400 puntos de daño extra.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Ofrenda final.jpg
Ofrenda Final
+


=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Ofrenda Final" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. La ilustración de "Ofrenda Final" fue modificada en su totalidad, siendo reemplazada por otra imagen totalmente diferente.
  • "Ofrenda Final" tiene una versión más débil llamada "Invocación Doble", que permite Invocar de Modo Normal dos veces en el turno que se activó.
  • "Ofrenda Final" es una de las cartas requeridas para la Fusión del monstruo "Yasushi el Caballero del Cráneo", siendo la única Carta de Trampa que es Material de Fusión de un Monstruo de Fusión. Cabe destacara que "Yasushi el Caballero del Cráneo" es una carta ilegal.
  • La versión editada en la Baraja de Inicio Kaiba posee una errata en el nombre, apareciendo su nombre como "Ófrecimiento Final". Posteriores ediciones mostraron su nombre como "Ofrecimiento Final" hasta que fue renombrada a "Ofrenda Final".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar