FANDOM

Descripción de la carta

Ofrenda final

Durante tu Main Phase o la Battle Phase de tu adversario: puedes pagar 500 Life Points; Invoca de Modo Normal, o Coloca, 1 monstruo extra.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BIY/BIK/BIP/BIJ: Al costo de 500 Life Points por monstruo, haz 1 Invocación Normal o 1 Colocación adicional.

ReglasEditar

  • Puedes activar esta carta (volteándola boca arriba tras Colocarla en tu Campo desde tu turno más reciente) y activar su efecto dentro de la misma Cadena de activación. Por ejemplo, si tu adversario activa "Tifón del Espacio Místico" seleccionando esta carta que estaba Colocada, puedes activarla en respuesta y usar su efecto antes de que "Tifón del Espacio Místico" la destruya.
  • Puedes Invocar por Sacrificio usando el efecto de esta carta.
  • Las cartas que niegan la Invocación de un monstruo (como "Retirada Forzada" o "Cuerno de los Cielos") pueden negar la Invocación de Modo Normal de un monstruo por el efecto de esta carta. Esto pasa porque esta carta aclara en su texto más reciente (que todavía no ha sido impreso en el JCC) que esa acción (la de Invocar) sucede "inmediatamente después de que se resuelva su efecto".
    • Sin embargo, para poder hacer esto, haber Invocado al monstruo tuvo que haber sido lo último que pasó. Si el efecto de esta carta se resuelve en medio de una Cadena (como Eslabón de Cadena 2 o mayor, por ejemplo), la carta que negaría la Invocación del monstruo no tendrá oportunidad de activarse.

EstrategiaEditar

Todo listo

Carta: Mausoleo del Emperador

Foto mausoleo del emperador

Combina a "Ofrenda Final" con "Mausoleo del Emperador" o con "Número 7 Golpe de Suerte".

Ofrenda a los artilugios

Carta: Artilugio Verde

Foto artilugio verde

"Ofrenda Final" funciona bien con "Artilugios". Usa su efecto para Invocar "Artefactos" continuamente y después juega "Quitar el Limitador", o Sacrifica tres para "Rey Bestia Barbaros" e Invoca 4 más.

  • La última opción puede ser activado durante el Battle Phase del adversario, permitiéndote despejar el Campo adversario en su turno.
  • "Ofrenda Final" también puede permitirte Invocar Monstruos Xyz. Invocando un "Artefacto" ganarás otros y después usar dos o tres para una Invocación Xyz.

Ofrenda a los artilugios

Carta: Remolino Oscuro

Foto remolino oscuro

En un Deck "Alanegra", puedes usar a "Ofrenda Final" en combinación con "Remolino Oscuro" para reunir continuamente monstruos hasta que te quedes sin opciones.

Matrimonio del Olimpo

Carta: Atenea

Foto atenea

Combina a "Atenea", "Ofrenda Final" y "Honesto" para lograr un OTK al usar continuamente el efecto de "Honesto" para ser devuelto a la mano y volver a ser Invocado por "Ofrenda Final" mientras infligir 600 puntos de daño a tu adversario por el efecto de "Atenea".

ContraestrategiaEditar

Ofrendas limitadas

Carta: Límite a la Invocación

Foto límite a la invocación

"Límite a la Invocación" puede ser usada para evitar que tu adversario pueda usar más de una vez el efecto de "Ofrenda Final" por turno.

Fusiones Editar

Ofrenda final
Ofrenda Final
+

=

CuriosidadesEditar

  • "Ofrenda Final" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. La ilustración de "Ofrenda Final" fue modificada en su totalidad, siendo reemplazada por otra imagen totalmente diferente.
    • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, se usó la ilustración del OCG, pero la sangre fue coloreada de verde; mientras que en la película Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz se usó la que tiene en el TCG (la versión japonesa de la película usa la ilustración del OCG).
  • "Ofrenda Final" tiene una versión más débil llamada "Invocación Doble", que permite Invocar de Modo Normal dos veces en el turno que se activó.
  • "Ofrenda Final" es una de las cartas requeridas para la Fusión del monstruo "Yasushi el Caballero del Cráneo", siendo la única Trampa que es Material de Fusión de un Monstruo de Fusión. Cabe destacar que "Yasushi el Caballero del Cráneo" es una carta ilegal.
  • La versión editada en la Baraja de Inicio Kaiba posee una errata en el nombre, apareciendo su nombre como "Ófrecimiento Final". Posteriores ediciones mostraron su nombre como "Ofrecimiento Final" hasta que fue renombrada a su nombre actual.