FANDOM

Descripción de la carta

Ogro rojo

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio cualquier cantidad de cartas en tu mano, y después seleccionar la misma cantidad de cartas en el Campo; devuelve a la mano esos objetivos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CSOC: Cuando Invocas de Modo Normal a esta carta, puedes mandar desde tu mano al Cementerio cualquier cantidad de cartas para devolver la misma cantidad de cartas desde el Campo a la mano de su dueño.
  • GLD5: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio cualquier cantidad de cartas en tu mano para seleccionar la misma cantidad de cartas en el Campo; devuelve a la mano esos objetivos.

ReglasEditar

  • Descartar cartas es el coste para activar el efecto.
  • Este efecto selecciona las cartas para ser devueltas a la mano.

EstrategiaEditar

2 x 1

Carta: El Caballo Troyano

Foto el caballo troyano

"Ogro Rojo" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "El Caballo Troyano" y "El Primer Monarca"

Sin sacrificios

Carta: Mausoleo del Emperador

Foto mausoleo del emperador

"Ogro Rojo" puede ser Invocado de Modo Normal sin Sacrificios usando "Mausoleo del Emperador" para disparar su efecto.

Desterrados

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto

Usa "Circuito Roto" con el efecto de "Ogro Rojo", así las cartas afectadas serán desterradas en lugar de ser devueltas a la mano del propietario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Tanto el nombre de "Ogro Rojo" en el OCG como su aspecto están basado en un oni, un yōkai japonés. Para ser exactos, está basado en "Akaoni", mensajero de Enma Daioh, el dios que juzga a los muertos en la mitología japonesa.
  • "Ogro Rojo" aparece en la ilustración de la carta del anime "Mitad Recta".
  • "Ogro Rojo" tiene una apariencia similar a la del monstruo "Abaki". Incluso podría ser una forma más joven de este monstruo.
  • "Ogro Rojo" también puede ser una referencia a un enemigo de la serie Castlevania de Konami que aparece en los videojuegos Lament of Innocence y Curse of Darkness.