Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Ogro Rojo

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Ogro rojo.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio cualquier cantidad de cartas en tu mano, y después seleccionar la misma cantidad de cartas en el Campo; devuelve a la mano esos objetivos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CSOC: Cuando Invocas de Modo Normal a esta carta, puedes mandar desde tu mano al Cementerio cualquier cantidad de cartas para devolver la misma cantidad de cartas desde el Campo a la mano de su dueño.
  • GLD5: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio cualquier cantidad de cartas en tu mano para seleccionar la misma cantidad de cartas en el Campo; devuelve a la mano esos objetivos.

EstrategiaEditar

Sin Sacrificios

Carta: Llamada de la Momia

Foto llamada de la momia.jpg

Si el efecto de "Ogro Rojo" no nos interesa sino su ATK elevado, podemos Invocarle fácilmente sin necesidad de Sacrificios con el efecto de la Carta Mágica "Llamada de la Momia" desde nuestra mano al Campo.

Cortocircuito rojo

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto.jpg

Con Circuito Roto, podemos darle un devastador giro al efecto de "Ogro Rojo", ya que en lugar de devolver varias cartas a la mano, esas cartas serían desterradas. El único problema sería el costo de 500 Life Points por turno, pero esto se puede solucionar con "Deseos Solemnes" o "Economía de Hechizos".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Tanto el nombre de "Ogro Rojo" en el OCG como su aspecto están basado en un oni, un yōkai japonés. Para ser exactos, está basado en "Akaoni", mensajero de Enma Daioh, el dios que juzga a los muertos en la mitología japonesa.
  • "Ogro Rojo" aparece en la ilustración de la carta del anime "Mitad Recta".
  • "Ogro Rojo" tiene una apariencia similar a la del monstruo "Abaki". Incluso podría ser una forma más joven de este monstruo.
  • "Ogro Rojo" también puede ser una referencia a un enemigo de la serie Castlevania de Konami que aparece en los videojuegos Lament of Innocence y Curse of Darkness.

Wiki al azar