Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Ojo del Milenio

17.841páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Con el Ojo Milenario, cuyo portador en la era moderna fue Maximillion Pegasus antes de ser ganado por Yami Bakura, un duelista puede leer la mente de otros, así como ver a través de sus ojos y sus cartas, lo que le permite a su poseedor conocer la mano de su adversario en todo momento sin importar lo que pase. El poseedor de este Artículo del Milenio tiene el increíble poder y habilidad de sellar el alma de sus victimas derrotadas en Duelo. Las almas permanecen atrapadas hasta que el ladrón de almas es derrotado en un Duelo.

PortadoresEditar

El primer propietario del Ojo fue Aknadin. Más tarde, cuando Maximillion Pegasus se aventuró en Egipto, su ojo izquierdo fue destruido por Shadi cuando éste acercó a dicho ojo el Ojo del Milenio, y éste escogió a Pegasus como su portador, fundiéndoselo con un terrible dolor en un destello de luz cegadora. Según Shadi, gracias a que la maldad todavia no estaba en él, pudo ser elegido como el portador del Ojo en esta época. Pegasus entonces llevó el Ojo por el resto de su vida (normalmente oculto bajo su cabello) hasta que Yami Bakura se lo ganó en un Juego de las Sombras. Tiempo despues le fue entregadó a Seto Kaiba por Yami Bakura tras un Duelo, como un señuelo para que viajara donde el Faraón Atem residía. Después de regresar del Mundo de las Memorias, Kaiba le entregó a Atem el ojo.

Poderes y usosEditar

Ojo.JPG

Ojo Milenario en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.

De acuerdo con el manga, también se dice que al portador del Ojo se le concederá un deseo. El primer poseedor del Ojo, Aknadin, deseaba que su hijo, Seto, se convertiera en faraón, lo que de otro modo sería imposible debido al status del nacimiento de Seto. Este deseo fue concedido cuando Zorc Necrophades fue derrotado y Atem le dio a Seto el trono mientras se desvanecía del mundo. El segundo portador del Ojo, Maximillion Pegasus, deseaba volver ver a su difunta esposa, Cecilia Pegasus. Esto ocurrió cuando obtuvó el Ojo, cuando él pudo verla aunque por un momento fugaz. Irónicamente, ambos deseos fueron concedidos a costa de traer la tragedia a quienes los formularon: Aknadin fue corrompido por Zorc y finalmente murió antes de poder ver a Seto convertido en rey, mientras que Pegasus sólo vio a su amor por un momento fugaz, y pasó el resto de su vida tratando de volver a recrear esa imagen, que finalmente fracasó.

Gracias a las habilidades mostradas por Pegasus durante el tiempo en el que fue el propietario, se sabe también que el Ojo del Milenio, además de tener la capacidad de sellar las almas, podía incluso devolver a entidades del Reino de las Sombras; ejemplo de ello son las almas capturadas del abuelo de Yugi o la de Seto Kaiba en una carta por Pegasus o bien la parte oscura que Atem envió al reino de las Sombras en el primer duelo que tuvieron Seto y Yugi y que Pegasus hace retornar. Durante la primera temporada Yu-Gi-Oh!, Pegasus dio a entender que cada vez que el Ojo del Milenio sella un alma, esta eleva el poder del artículo, de modo que entre más almas sellaba Pegasus con él, más capacidades le daba. De hecho, el objetivo de Pegasus durante la primera temporada de la serie consistía en absorber la cantidad suficiente de almas como para adquirir el poder de controlar la vida sobre la muerte, a fin de resucitar al amor de su vida, Cecilia. Pegasus mostró también que gracias a su ojo podía crear ilusiones relacionadas al Reino de las Sombras.

DM2 Escenario4.png
Además, gracias al poder del Ojo del Milenio, Pegasus se vuelve capaz de leer la mente de las personas, al punto que puede saber qué cartas han jugado, o qué estrategias están pensando. No obstante, este poder en particular puede ser burlado por alguien en cuyo cuerpo vivan dos mentes (como Yugi Muto o Ryo Bakura) y capaz de hacer que ambas se turnen para controlar el cuerpo en que habitan, o bloqueado por una persona de mente fuerte, o grupo de personas que ejerzan una barrera mental a sus poderes, como hacen Tristán, Tea y Joey por Yugi durante su duelo contra Pegasus.

Apariciones no canónicasEditar

VideojuegosEditar

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, el Ojo es portado por Pegasus. Según la teoría de Shadi, los Artículos Milenarios se han atraído los unos a los otros, causando que sean portados por varios de los Duelistas que participan en el Torneo Mundial organizado por Seto Kaiba. Tras la victoria de Yugi, el Ojo es absorbido por una carta en blanco.

También en Fandom

Wiki al azar