FANDOM

Ojos Anómalos (オッドアイズ Oddoaizu) es un arquetipo principalmente compuesto de monstruos de Tipo Dragón de Nivel y Rango 7. Son usados por Yuya Sakaki en el anime y manga Yu-Gi-Oh! ARC-V.

El nombre de "Ojos Anómalos" es en referencia a la heterocromía presente en todos los miembros del arquetipo, los cuales tienen el ojo derecho rojo y el ojo izquierdo verde o azul.

Los "Ojos Anómalos" están conectados y son apoyados tanto por los monstruos del Arquetipo "Artistamigo" y "Mago/a", los cuales también son usados por Yuya.

Con el Monstruo de Ritual "Dragón Gravedad de Ojos Anómalos", oficialmente el arquetipo "Ojos Anómalos" es el primer y actualmente el único arquetipo capaz de usar todos los métodos de Invocación, así como tener un monstruo por cada Atributo (excepto el Atributo Divinidad).

Estilo de juego Editar

Los monstruos "Ojos Anómalos" tienden a centrarse en infligir grandes cantidades de daño al adversario, como el efecto para duplicar el daño de batalla de "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos", y el daño de efecto de "Dragón de Ojos Anómalos". El efecto de Péndulo de "Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos" para obtener a "Mago Contemplaestrellas" y "Mago Contemplatiempo" facilita la Invocación Péndulo de esta carta y otros Monstruos de Péndulo. El arquetipo "Artistamigo" tiene varias cartas cuyos efectos manipulan el ATK de los monstruos del adversario, que pueden ayudar a causar un daño masivo a través del efecto de los monstruos "Ojos Anómalos".

El efecto de "Dragón de Ojos Anómalos" para infligir una gran cantidad de daño al adversario también se transmite a sus homólogos de Fusión, como se puede ver en el efecto de "Dragón de Péndulo de Ojos Bestiales" para infligir daño al adversario igual a el ATK original del monstruo de Tipo Bestia usado para su Invocación de Fusión.

Su homólogo de Luz, "Dragón Sable de Ojos Anómalos", en su lugar le permite destruir a otro monstruo en el lado del Campo del adversario después de destruir a un monstruo en batalla, abriendo el camino para los ataques directos. También le permite Invocarlo de Modo Especial desde la mano por Sacrificar un monstruo de Luz que el jugador controle y mandando un "Dragón de Ojos Anómalos" del Campo, la mano o del Deck al Cementerio.

El efecto de "Dragón Rebelión de Ojos Anómalos" le permite atacar varias veces, así como borrar el Campo cuando es Invocado usando un Monstruo Xyz como material, una hazaña que sólo es posible con el efecto de "Mago Xiangke" o "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral".

El efecto de "Dragón Absoluto de Ojos Anómalos" le permite negar un ataque y luego Invocar a un monstruo "Ojos Anómalos" de la mano o del Cementerio. Debido a cómo está redactado este efecto, se puede Invocar a la carta que usó originalmente para su Invocación Xyz, y entonces poder tener varios monstruos en el Campo.

Los Monstruos de Fusión y de Sincronía del Arquetipo, "Dragón Meteoroexplosivo de Ojos Anómalos" y "Dragón Vórtice de Ojos Anómalos", tienen efectos que se activan al ser Invocados y al mismo tiempo proporcionan una protección adicional al Deck.

Tras su Invocación, "Dragón Meteoroexplosivo de Ojos Anómalos" permite Invocar de Modo Especial a otros monstruos del arquetipo, como a "Dragón Rebelión de Ojos Anómalos" de la Zona de Péndulo. También evita que el adversario use efectos de monstruos durante la Battle Phase.

Tras su Invocación Especial, "Dragón Vórtice de Ojos Anómalos", por otro lado, puede devolver a un monstruo del adversario en Posición de Ataque boca arriba a la mano, mientras que también proporciona efecto de negación una vez por turno. Puede ser Invocado fácilmente por la Carta Mágica del arquetipo, "Fusión de Ojos Anómalos".

La Carta Mágica de Campo "Iris del Cielo" da una cierta protección a los "Ojos Anómalos" (junto con los monstruos "Artistamigo" y "Mago/a") en la Zona de Péndulo y también le permite añadir 1 carta "Ojos Anómalos" del Deck una vez por turno.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Ojos Anómalos
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojos Anómalos, Artistamigo, Mago/a
Miembros
Artistamigo Disolvedor de Ojos Anómalos - Artistamigo Minitauro de Ojos Anómalos
Artistamigo Sincrón de Ojos Anómalos
Artistamigo Unicornio de Ojos Anómalos - Artistamigo Fénix de Luz de Ojos Anómalos
Artistamigo Garra Metálica de Ojos Anómalos - Dragón de Ojos Anómalos
Dragón Meteoroexplosivo de Ojos Anómalos - Dragón de Péndulo Arc de Ojos Anómalos
Dragón de Péndulo de Ojos Anómalos - Dragón Absoluto de Ojos Anómalos
Dragón de Espejismo de Ojos Anómalos - Dragón Fantasma de Ojos Anómalos
Dragón Furioso de Ojos Anómalos - Dragón Gravedad de Ojos Anómalos
Dragón Lancero de Ojos Anómalos - Dragón Persona de Ojos Anómalos
Dragón Rebelión de Ojos Anómalos - Dragón Revolución de Ojos Anómalos
Dragón Sable de Ojos Anómalos - Dragón Vórtice de Ojos Anómalos
Rey Supremo Dragón de Ojos Anómalos
Anime y manga
Artistamigo Sacerdote de Ojos Anómalos - Dragón Fantasmagórico de Ojos Anómalos
Soporte
Artistamigo Bufón Calaveracróbata - Artistamigo Chubascabra - Artistamigo U Go Gólem
Artistamigo Teclamono - Artistamigo Cáscara de Cangrejo - Artistamigo Luxciérnaga
Artistamigo Salpicamamut - Artistamigo Tortuga Pequemordisco
Artistamigo Lagarto Ojos de Robot - Artistamigo Cornio
Dragón de Péndulo Arc de Ojos Anómalos - Mago Bobodragón
Mago Contemplaestrellas - Mago Contemplatiempo
Mago Nobledragón

Artistamigo Teatro Dramático - Fusión de Ojos Anómalos
Golpe de Llama Espiral - Iris del Cielo - Llegada de los Ojos Anómalos

Anime
Aceleración de los Ojos Anómalos