FANDOM

"Ojos Rojos" (レッドアイズ Reddoaizu) es un arquetipo de monstruos de Tipo Dragón usado sobre todo por Joey Wheeler en Yu-Gi-Oh! y Atticus Rhodes en Yu-Gi-Oh! GX.

El arquetipo se basa principalmente en el apoyo de su miembro original, "Dragón Negro de Ojos Rojos", que, de acuerdo con el anime, fue creado para competir con la fuerza de "Dragón Blanco de Ojos Azules". La primera película de Yu-Gi-Oh! señaló que si bien "Ojos Azules" trae el poder, "Ojos Rojos" trae potencial.

Antes de su renombrado de "Cría B. de Ojos Rojos", "Cría de Dragón Negro" fue específicamente excluido del arquetipo porque no tiene 「レッドアイズ」 en su nombre japonés.

AparicionesEditar

En la primera película, Shogo Aoyama consiguió una carta "Dragón Negro de Ojos Rojos", pero fue muy tímido para usarla. Yugi Muto la usó por Shogo contra Seto Kaiba. Él le demuestra cómo "Ojos Rojos" trae potencial al Fusionarla con "Dragón Meteoro" para Invocar al monstruo "Dragón Meteoro Negro".

En el manga y serie de anime de Yu-Gi-Oh!, "Dragón Negro de Ojos Rojos" se convierte en una de las cartas insignia de Joey Wheeler después de ganar el Duelo contra Rex Raptor en el Reino de los Duelistas.

En la serie de anime Yu-Gi-Oh! GX, Velo Nocturno y Atticus Rhodes usan un "Deck Ojos Rojos", incluyendo un número de cartas "Ojos Rojos" y su soporte.

En la película Yu-Gi-Oh! 3D: Lazos a través del Tiempo, Paradox usó a "Dragón Negro de Ojos Rojos" para Invocar a "Malicioso Dragón Negro de Ojos Rojos".

En la serie de anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, "Dragón Negro de Ojos Rojos" aparece como una estatua de uno de los monstruos legendarios y Roku usó una versión de su estatua en un Duelo de Estatuas contra Yuma Tsukumo.

DiseñoEditar

La mayoría de las cartas en este arquetipo y sus cartas relacionadas que fueron lanzadas después de que el original "Dragón Negro de Ojos Rojos" se basan en las cartas usadas por Joey Wheeler y Yugi Muto, el primero de los cuales es un prominente usuario de "Ojos Rojos". La mayoría de ellos cambió el tipo de carta, cambiando generalmente de monstruo sin efecto a un monstruo de efecto o incluso de Cartas de Trampa a Monstruos de Efecto.

HistoriaEditar

Dentro del primer Deck de Estructura jamás lanzado, es la Baraja de Estructura Rugido del Dragón, quien se enfoca principalmente en monstruos "LV" y fortalecer a "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" mandando a monstruos de Tipo Dragón al Cementerio. Esto, combinado con el arquetipo "Ciberoscur" mucho más tarde en la era Yu-Gi-Oh! GX.

Antes de la publicación de los monstruos "Señor Dragón", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y "Güiverno de Ojos Rojos" hicieron posible que los Deck "Hopeless Dragon" y su homólogo más agresivo "Disaster Dragon" usaran múltiples copias de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos " para el enjambre en el Campo hasta que fue limitada.

Con el lanzamiento de Choque de Rebeliones, nuevo soporte "Ojos Rojos" fue lanzado, basados en Monstruos Géminis y efectos de daño. Esto contrasta con la capacidad del arquetipo "Artilusionista" para evitar oponerse ante efectos de daño y la capacidad del arquetipo "D/D" para obtener ventaja al modificar los LP.

Invasión: Venganza proporciona más apoyo a las estrategias de Fusión y de Géminis de este arquetipo.

Duelistas Legendarios introdujo tres nuevos miembros al arquetipo, a saber: "Dragón Bebé de Ojos Rojos", "Dragón de Corte de Ojos Rojos" y "Gearfried el Caballero de Hierro de Ojos Rojos"; así como una nueva Carta de Trampa: "Colmillo de Ojos Rojos con Cadena".

Estilo de juegoEditar

El Deck "Ojos Rojos" principalmente se centra en el daño de efecto masivo en una instancia con cartas como "Descarga de Fuego Infernal" o "Dragón de Cráneo Negro Archidemonio", y la dominación sobre el campo usando "Dragón de Metal Replandeciente Ojos Rojos".

Desde el lanzamiento de "Güiverno de Ojos Rojos" en 2008 cimentó a "Ojos Rojos" como un arquetipo, el Deck ha sufrido muchos cambios en el diseño de cartas que conducen a una gran variedad de estilos de juegos.

Como cada uno de sus efectos puede ser usados por turno, "La Piedra Negra de la Leyenda" puede alternar cada turno entre Invocar de Modo Especial un monstruo "Ojos Rojos" del Deck Principal y devolverse a la mano y un "Ojos Rojos" del Cementerio al Deck.

"Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" se beneficia de las cartas de apoyo de este arquetipo y puede Invocar a un monstruo Dragón de Modo Especial desde la mano o Cementerio cada turno, mejorando enormemente la presencia en el Campo.

"Cuidador del Santuario" (para cualquier Monstruo Normal Dragón) y "Dragón Retro de Ojos Rojos" (para cualquier monstruo de "Ojos Rojos") tienen el mismo propósito que el otro para la Invocación Normal de un monstruo "Ojos Rojos" de la mano en tu turno y protegiéndolo durante el turno del adversario.

"Dragón de Metal Negro" puede equiparse a un monstruo "Ojos Rojos" para incrementar el ATK y poder buscar una carta "Ojos Rojos" cuando se manda al Cementerio. "La Piedra Negra de la Leyenda" y "Dragón de Metal Negro" pueden ser revividos por el efecto de "Kinka-byo" que puede permitir Invocar por Fusión de Contacto a "Dragón de Péndulo de Ojos Bestiales" (ya que "Kinka-byo" y "Dragón de Metal Negro" son mandados simultáneamente al Cementerio, "Dragón de Metal Negro" puede buscar una carta "Ojos Rojos" a través de su efecto.)

"Kuribandido" puede usar su efecto moledor en combinación de "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral. "Dragón de Metal Replandeciente Ojos Rojos" es un objetivo típico para Invocar a "Número 95 Dragón de Materia Oscura de Ojos Galácticos".

"Campo Catalizador" puede Invocar a los monstruos Géminis "Ojos Rojos" de Modo Normal sin Sacrificio, usando la segunda Invocación para desatar sus efectos.

Versión FusiónEditar

La versión de Fusion usa "Fusión de Ojos Rojos" para usar monstruos Normales y Géminis como Material de Fusión de la mano, Deck o el Campo, pero no puede usar monstruos de Géminis desde el Deck, ya que son no tratados como Monstruos Normales allí. Después, los Materiales de Fusión pueden ser revividos usando "El Regreso de los Ojos Rojos". Mientras que "Dragón de Cráneo Negro Archidemonio" puede evitar que tu adversario use efectos de cartas durante sus batallas y reciclar Monstruos Normales "Ojos Rojos" para infligir daño, tiene requerimientos muy estrictos de Invocación, ya que requiere un Monstruo Normal "Ojos Rojos" y un Monstruo Normal "Archidemonio" de Nivel 6, forzando la inclusión de "Cráneo Convocado", "Archidemonio del Relámpago de Ojos Rojos" o "Bestia de Talwar" al Deck. "Dragón Cometa Negro Meteoro" es una alternativa más flexible que puede ser Invocado con "Fusión de Ojos Rojos", ya que sólo requiere cualquier monstruo Dragón Nivel 6 además de un monstruo de Nivel 7 "Ojos Rojos". "Fusión de Ojos Rojos" y "El Regreso de los Ojos Rojos" pueden ser buscados por "Perspicacia de Ojos Rojos".

Versión RitualEditar

La versión Ritual usa a "Señor del Carmesí" y "Paladín del Dragón Oscuro" como interrupción y apoyo, respectivamente. "Sincronizador de Basura" puede Invocar Especialmente a un monstruo de Nivel 1 desde el Cementerio y la Invocación de Sincronía de "Heraldo de la Luz del Arco". Cuando "Luz del Arco" es mandado al Cementerio, puede buscar "Paladín del Dragón Oscuro", "Señor del Carmesí" o sus Cartas Mágicas de Ritual; "Manju de las Diezmil Manos" puede buscar la otra pieza, mientras que "Pre-Preparación de Rituales" puede buscar ambas.

"Paladín del Dragón Oscuro" puede Invocar Especialmente a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" desde el Deck, permitiendo un enjambre más rápido de monstruos Dragón. "Ritual del Dragón Oscuro" puede desterrarse del Cementerio para buscar una Carta Mágica/Trampa "Ojos Rojos".

FTK Daño de EfectoEditar

"Ojos Rojos" puede lograr un FTK usando "Fusión de Ojos Rojos" y dos copias de "Descarga de Fuego Infernal".

Primero usa "Fusion de Ojos Rojos" para Invocar por Fusión a "Dragón Cometa Negro Meteoro y, usando su efecto, manda un monstruo "Ojos Rojos" con más de 2000 ATK desde el Deck al Cementerio. Dado que "Fusión de Ojos Rojos" trata al monstruo que Invoca como el nombre de "Dragón Negro de Ojos Rojos", "Dragón Cometa Negro Meteoro" es un objetivo viable para "Descarga de Fuego Infernal", que tratará 3500 puntos de daño de efecto para cada copia que active.

La consistencia de este FTK puede ser mejorada usando "Perspicacia de Ojos Rojos", "Ofrecimiento Brazo Izquierdo" y/o "Hechizo en Serie".

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Ojos Rojos
Miembros
Archidemonio del Relámpago de Ojos Rojos
Dragón Negro Resplandeciente de Ojos Rojos
Dragón Negro de Ojos Rojos - Dragón de Metal Negro Ojos Rojos
Dragón Zombi de Ojos Rojos - Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos
Dragón Meteoro de Ojos Rojos del Impacto - Dragón Retro de Ojos Rojos
Güiverno de Ojos Rojos - Malicioso Dragón Negro de Ojos Rojos
Dragón de Metal Replandeciente Ojos Rojos - Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos
Dragón Bebé de Ojos Rojos - Dragón de Corte de Ojos Rojos
Gearfried el Caballero de Hierro de Ojos Rojos

Ardiente Ojos Rojos - El Regreso de los Ojos Rojos - Colmillo de Ojos Rojos con Cadena
Espíritu de los Ojos Rojos - Fusión de Ojos Rojos - Perspicacia de Ojos Rojos - Transmigración de Ojos Rojos

Anime
Dragón Estatua de Ojos Rojos
Soporte
Dragón Bebé de Ojos Rojos - Dragón de Metal Negro - Dragón de Cráneo Negro Archidemonio
Dragón de Metal Replandeciente Ojos Rojos - Dragón Cometa Negro Meteoro
Dragón de Corte de Ojos Rojos - Dragón Meteoro de Ojos Rojos del Impacto
Dragón Retro de Ojos Rojos - Gearfried el Caballero de Hierro de Ojos Rojos
Güiverno de Ojos Rojos - La Piedra Negra de la Leyenda - Paladín del Dragón Oscuro

Ardiente Ojos Rojos - Cartas de la Piedra Roja - Colmillo de Ojos Rojos con Cadena
El Regreso de los Ojos Rojos - Espíritu de los Ojos Rojos - Fusión de Ojos Rojos
Perspicacia de Ojos Rojos - Transmigración de Ojos Rojos