Oleada Fría

17.982páginas en

Oleada fría.jpg

Esta carta sólo puede ser activada al inicio de la Main Phase 1. Hasta tu siguiente turno, ningún jugador puede activar o Colocar ninguna Carta Mágica o de Trampa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No tienes que realizar ninguna acción (como Colocar, cambiar posiciones de batalla, etc) ni activar ninguna carta o efecto antes de querer activar "Oleada Fría" durante tu Main Phase 1.
  • Las siguientes afirmaciones son válidas para cada jugador tras resolverse el efecto de "Oleada Fría" hasta el comienzo de tu próxima Draw Phase:
    • Ningún jugador puede activar Cartas Mágicas/de Trampa desde su mano o cualquier otra parte.
    • Ningún jugador puede voltear boca arriba una Carta Mágica/de Trampa que haya Colocado en su Campo desde su turno más reciente.
    • Ningún jugador puede Colocar una Carta Mágica/de Trampa.
    • Ningún jugador puede activar los efectos de sus Cartas Mágicas/de Trampa que ya estaban boca arriba en su Campo si estos comienzan una Cadena (ej. "Lanzador Inférnico", "Amuleto de las Profundidades, etc).
  • Si un efecto te permite Colocar una carta en tu Zona de Magia & Trampas (como el efecto de "Dionaea Atrapadora", por ejemplo), ese efecto fallará al resolverse. Lo mismo vale para los efectos que te permiten activar una Carta Mágica/de Trampa o su efecto.
  • Tu adversario puede activar Cartas Mágicas/de Trampa o sus efectos en respuesta a la activación de "Oleada Fría". Por ejemplo, puede negar su activación con cartas como "Disruptor Mágico" u "Orden Imperial".
  • Este efecto dura dos turnos enteros. Este efecto expira justo antes de que comience tu próxima Draw Phase tras haber activado "Oleada Fría". Tu adversario no puede hacer nada de lo mencionado más arriba incluso durante su End Phase.
  • "HÉROE del Destino - Diamond Dude": si excavas la carta "Oleada Fría" con el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", podrás activarla en tu siguiente turno durante tu Main Phase 1 incluso si antes activaste otras cartas/efectos o si realizaste algunas acciones en esa Phase. Vale recordar que si activas el efecto de "Oleada Fría" por el efecto de "Diamond Dude", ese efecto prevendrá que puedas activar los efectos de otras Cartas Mágicas mandadas al Cementerio por otros "Diamond Dude" en tu turno anterior.

ErrataEditar

  • PSV: Esta carta sólo puede ser activada al inicio de la Main Phase 1. Hasta tu siguiente turno, ningún jugador puede jugar ninguna Carta Mágica o de Trampa.

EstrategiasEditar

Ola invernal

Carta: Área de No Agresión

Foto área de no agresión.jpg

Si activas "Área de No Agresión" en tu Standby Phase y después "Oleada Fría", tu adversario no podrá hacer nada en su siguiente turno, excepto atacar con los monstruos que ya estuviesen en su Campo.