Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Olla de la Avaricia

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Olla de la avaricia.jpg

Selecciona 5 Cartas de Monstruo en tu Cementerio. Devuelve estas cartas a tu Deck, baraja, y después roba 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Olla de la Avaricia" selecciona cinco cartas de monstruo en tu Cementerio.
  • Si cualquier monstruo seleccionado deja el Cementerio mientras "Olla de la Avaricia" se está resolviendo (ej. el monstruo es desterrado usando cartas como "D.D. Cuervo" o "Desaparecer"), entonces el efecto de "Olla de la Avaricia" no se aplica, y no se devolverán al Deck los otros monstruos y tampoco se robarán dos cartas.

EstrategiaEditar

Las giga-Fusiones

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura.jpg

Con la carta "Fusión Futura" mandamos al Cementerio cinco monstruos de Tipo Dragón para Invocar a "Dragón de Cinco Cabezas" o cinco monstruos de Tipo Máquina para Invocar a "Super Dragón Quimeratec". Ahora con cinco o más monstruos en tu Cementerio, activa "Olla de la Avaricia", recupera cinco de esos monstruos y además roba dos.

Reciclar y reusar

Carta: Sangan

Foto sangan.jpg

Si posees un Deck cuyo objetivo sea Invocar al invencible Exodia, puedes usar a "Olla de la Avaricia" para recuperar monstruos como "Sangan" o "Bruja del Bosque Negro" o devolver las piezas de Exodia mandadas a tu Cementerio de vuelta a tu Deck Principal.

Nunca es tarde para volver a empezar

Carta: Excavación Milagrosa

Foto excavación milagrosa.jpg

Si nuestro Cementerio ya no contiene monstruos, podemos recuperar algunos de los que hayan sido desterrados usando "Excavación Milagrosa" y "Entierro de una Dimensión Distinta" para recuperar hasta seis de ellos y tener los requerimientos necesarios para usar "Olla de la Avaricia".

Sanando rápido el dolor

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Usando "Elección Dolorosa" y "Entierro Insensato", podremos llenar nuestro Cementerio con hasta cinco monstruos; justo la cantidad necesaria para poder activar "Olla de la Avaricia", recuperar esos monstruos y obtener dos cartas adicionales. De esa manera, será como si nunca hubiéramos perdido nada.

ContraestrategiaEditar

¡No más avaricia!

Carta: Ruptura de la Transmigración

Foto ruptura de la transmigración.jpg

Con el efecto de "Ruptura de la Transmigración", nuestro adversario perderá los monstruos que trate de barajar a su Deck Principal cuando active "Olla de la Avaricia".

CuriosidadesEditar

  • "Olla de la Avaricia" es homólogo de la carta "Olla de la Codicia", que a diferencia de esta última antes se encontraba Permitida. Esto se debe a que la resolución de su efecto es la misma, pero necesita ciertas condiciones para ser activada, como que haya al menos cinco monstruos en el Cementerio, haciendo un poco más difícil su uso.
  • "Olla de la Avaricia" es útil en Decks de Sincronía o Xyz al usar más monstruos para las Invocaciones, además de tener mayor efectividad en aquellos Decks que manden monstruos al Cementerio rápidamente.
  • El estilo del bigote de "Olla de la Avaricia" es popular en Japón (por ejemplo, Nico Smiley lo lleva originalmente). Tanto es así, que suele usarse en representaciones chinas para representar a personajes japoneses estereotipados. En otros países suele ser asociado al que llevaba Adolf Hitler.
  • Hasta ahora, "Olla de la Avaricia" apareció en el anime quince veces, pero solo se usó una vez.

Wiki al azar