Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Olla de la Avaricia

17.902páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Olla de la avaricia.jpg

Selecciona 5 Cartas de Monstruo en tu Cementerio. Devuelve estas cartas a tu Deck, baraja, y después roba 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si uno de los monstruos seleccionados es desterrado o deja el Cementerio de otra forma antes de que el efecto de "Olla de la Avaricia" se resuelva, todo el efecto no se aplicará (no se barajarán los restantes monstruos al Deck, ni se robarán dos cartas).

EstrategiaEditar

Las giga-Fusiones

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura.jpg

Con la carta "Fusión Futura" mandamos al Cementerio cinco monstruos de Tipo Dragón para Invocar a "Dragón de Cinco Cabezas" o cinco monstruos de Tipo Máquina para Invocar a "Super Dragón Quimeratec". Ahora con cinco o más monstruos en tu Cementerio, activa "Olla de la Avaricia", baraja los cinco monstruos y luego roba dos cartas.

Reciclar y reusar

Carta: Sangan

Foto sangan.jpg

Si posees un Deck de el Prohibido, puedes usar a "Olla de la Avaricia" para recuperar monstruos como "Sangan" o "Bruja del Bosque Negro" o devolver las piezas de "el Prohibido" mandadas a tu Cementerio de vuelta a tu Deck.

Nunca es tarde para volver a empezar

Carta: Excavación Milagrosa

Foto excavación milagrosa.jpg

Si tu Cementerio ya no contiene monstruos porque tu adversario los desterró, puedes recuperar algunos de los que hayan sido desterrados usando "Excavación Milagrosa" y "Entierro de una Dimensión Distinta" para recuperar hasta a seis de ellos y tener los requerimientos necesarios para activar "Olla de la Avaricia".

Sanando rápido el dolor

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Usando "Elección Dolorosa" y "Entierro Insensato", podremos llenar nuestro Cementerio con hasta cinco monstruos; justo la cantidad necesaria para poder activar "Olla de la Avaricia", recuperar esos monstruos y obtener dos cartas adicionales. De esa manera, será como si nunca hubiéramos perdido nada.

ContraestrategiaEditar

¡No más avaricia!

Carta: Ruptura de la Transmigración

Foto ruptura de la transmigración.jpg

Con el efecto de "Ruptura de la Transmigración", nuestro adversario perderá los monstruos que trate de barajar a su Deck cuando active "Olla de la Avaricia". También se pueden usar cartas como "La Profecía de la Trasmigración", "Desaparecer" o "D.D. Cuervo", entre otras.

CuriosidadesEditar

  • Muchos personajes poseyeron la carta de "Olla de la Avaricia" en los animes de Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh! 5D's, pero pocos fueron las que la usaron realmente.
  • "Olla de la Avaricia" es homóloga de las cartas "Tarro de la Avaricia" y "Olla de la Codicia" y se creó como un sustituto para ésta última ya que estaba Prohibida. Irónicamente, tiempo después, "Olla de la Avaricia" también fue Prohibida.
  • "Olla de la Avaricia" era útil en Decks de Sincronía o Xyz al usar más monstruos para las Invocaciones, además de tener mayor efectividad en aquellos Decks que manden monstruos al Cementerio rápidamente.
  • El estilo del bigote de "Olla de la Avaricia" es popular en Japón (por ejemplo, Nico Smiley lo lleva originalmente). Tanto es así, que suele usarse en representaciones chinas para representar a personajes japoneses estereotipados. En otros países suele ser asociado al que llevaba Adolf Hitler.

También en Fandom

Wiki al azar