Opresión real

Cualquier jugador puede pagar 800 Life Points para negar la Invocación Especial de uno o más monstruos y/o el efecto de una carta que Invoca a uno o más monstruos de Modo Especial, y destruir esas cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Pagar 800 LP es el coste.
  • Si tienes Colocada la carta "Opresión Real" desde tu turno más reciente y tu adversario Invoca de Modo Especial un monstruo mediante su condición de Invocación; o Invoca por Péndulo, por ejemplo, puedes voltear "Opresión Real" cuando eso pase y pagar 800 LP en la misma activación para negar esa o esas Invocaciones de Modo Especial. Lo mismo vale para los efectos que Invocan de Modo Especial; si se activa un efecto de ese tipo, puedes voltear "Opresión Real" e inmediatemente pagar 800 LP en la misma activación para negar ese efecto.
  • Cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial, o se activa un efecto que Invoca de Modo Especial, primero el jugador activo (cuyo turno se está jugando) tiene la oportunidad de pagar 800 LP para activar el efecto de "Opresión Real". Si no lo hace, el jugador pasivo podrá hacerlo. No hay manera de que ambos jugadores paguen 800 LP por una sola Invocación de Modo Especial.
  • No se puede activar ni usar el efecto de "Opresión Real" durante el Damage Step.
  • "Fortuna Heredada": no puedes activar la carta "Fortuna Heredada" en respuesta a la activación de "Opresión Real", pero "Opresión Real" sí puede ser usada para responder a la activación de "Fortuna Heredada".

EstrategiaEditar

Estrategia

Carta: Dragón de Polvo de Estrellas

Foto dragón de polvo de estrellas

Usando "Opresión Real" en un Deck en el que las Invocaciones Especiales no sean importantes, como un Deck "Monarca", cuyos efectos se activan cuando son Invocados por Sacrificio (véase "Zaborg el Monarca del Trueno" o "Caius el Monarca de las Sombras") puedes bloquear a un Deck a prioridad más potente pero que abusa de las Invocaciones Especiales, como un Deck con Monstruos de Sincronía.

Tienen derecho a un abogado

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa

Activa la carta "Aturdir a la Trampa" durante tu turno para que tu adversario no pueda activar el efecto de "Opresión Real". Como el efecto de "Aturdir a la Trampa" expira al final del turno, durante el turno de tu adversario tú podrás activar su efecto.

ContraestrategiaEditar

Luz de salvación

Carta: Venus Espléndida

Foto venus espléndida

Un Deck de monstruos de LUZ fácilmente puede salvarse de cartas como "Opresión Real", usando el monstruo "Venus Espléndida". Con esta carta en tu Campo puedes usar sin problemas una carta esencial en ese Deck como lo es "Valhalla, el Salón de los Caídos".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Las personas azotadas que aparecen en la ilustración de "Opresión Real" son las mismas que aparecen en la ilustración de los monstruos "Fuerza Exiliada" y "Prisión Real".