Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Opresión Real

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Opresión real.jpg

Cualquier jugador puede pagar 800 Life Points para negar la Invocación Especial de uno o más monstruos y/o el efecto de una carta que Invoca a uno o más monstruos de Modo Especial, y destruir esas cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar la carta "Fortuna Heredada" en respuesta a la activación de "Opresión Real", pero "Opresión Real" sí puede ser usada para responder a la activación de "Fortuna Heredada".
  • Si activas a "Opresión Real" para destruir al monstruo "Bicornio de Voltaje", su efecto podrá ser activado.
  • No se puede activar ni usar el efecto de "Opresión Real" durante el Damage Step.
  • No puedes activar "Opresión Real" mientras estaba boca abajo para negar la Invocación Especial de un monstruo que no inicie una Cadena (ej. "Dragón Armado Oscuro"). Para negar ese tipo de Invocaciones, "Opresión Real" debe estar boca arriba antes de la Invocación.

EstrategiaEditar

Estrategia

Carta: Dragón de Polvo de Estrellas

Foto dragón de polvo de estrellas.jpg

Usando "Opresión Real" en un Deck en el que las Invocaciones Especiales no sean importantes, como un Deck de monstruos "Monarcas", cuyos efectos se activan al Invocarse de Modo Normal (véase "Zaborg el Monarca del Trueno" o "Caius el Monarca de las Sombras") puedes bloquear a un Deck a prioridad más potente pero que abusa de las Invocaciones Especiales, como un Deck con Monstruos de Sincronía.

ContraestrategiaEditar

Luz de Salvación

Carta: Venus Espléndida

Foto venus espléndida.jpg

Un Deck de monstruos de LUZ fácilmente puede salvarse de cartas como "Opresión Real", usando el monstruo "Venus Espléndida". Con esta carta en tu Campo puedes usar sin problemas una carta esencial en ese Deck como lo es "Valhalla, el Salón de los Caídos".

CuriosidadesEditar

  • Las personas azotadas que aparecen en la ilustración de "Opresión Real" son las mismas que aparecen en la ilustración de los monstruos "Fuerza Exiliada" y "Prisión Real".

Wiki al azar