FANDOM

Descripción de la carta

Orbe de la seguridad

Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto selecciona al monstruo atacante.
    • No puedes activar esta carta cuando un monstruo que no puede ser seleccionado por efectos (como "Leo, Cuidador del Árbol Sagrado", por ejemplo) ataca.
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa niega su ataque. No se puede cambiar su posición de batalla manualmente durante la Main Phase 2 de ese turno porque el monstruo ya ha declarado un ataque (aunque este haya sido negado).
    • Si un jugador Encadena la activación de "Orbe de la Seguridad" con una carta que niegue el ataque del monstruo atacante (como "Espantapájaros de Chatarra", por ejemplo), el ataque será negado. Como el monstruo ya no es un atacante, el efecto de "Orbe de la Seguridad" no se resolverá y no cambiará su posición de batalla.
      • No obstante, si "Orbe de la Seguridad" Encadenaría su activación a cartas como "Espantapájaros de Chatarra", entonces su efecto se resolvería primero y cambiaría la posición de batalla del monstruo antes de que el otro efecto intente negar el ataque. En cualquiera de estas situaciones, el ataque del monstruo será negado.
  • El efecto que se activa cuando "Orbe de la Seguridad" es destruido mientras está boca abajo comienza una Cadena y se activa en el Cementerio.
    • Este efecto selecciona al monstruo que quieras destruir.
    • Este efecto es obligatorio. Si tú eres el único jugador que controlas monstruos cuando este efecto se activa, debes seleccionar a uno de ellos.

EstrategiaEditar

Coerción

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo

Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Defensa, activa cartas como "Pulverizar el Escudo" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "Drillroid" o "Ninja Maestro Sasuke".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La impresión como Rara Definitiva de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.