Orden imperial.jpg

Niega todos los efectos de Mágicos en el Campo. Una vez por turno, durante la Standby Phase, debes pagar 700 LP (esto no es opcional), o esta carta es destruida.

  • DB1: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, niega los efectos de todas las Cartas Mágicas en el Campo. Paga 700 Life Points durante cada una de tus Standby Phases. Si no lo haces, destruye esta carta.

ReglasEditar

  • "Orden Imperial" ha recibido un nuevo texto funcional.
  • "Orden Imperial" sólo niega los efectos de Cartas Mágicas, no las destruye. Las Cartas Mágicas activadas que no permanezcan en el Campo son mandadas al Cementerio después de que sus efectos fueron negados por "Orden Imperial", pero por las propias mecánicas del juego, no por destrucción.
  • Los efectos de las Cartas Mágicas en el Campo todavía pueden ser activados y cualquier coste que tengan deberán ser pagados.
  • Las Cartas Mágicas Normales que permanecen en el Campo tras resolverse (como "Espadas de la Luz Reveladora", por ejemplo), permanecerán en el Campo aun si ven negados sus efectos cuando son puestas en el Campo por el efecto de "Orden Imperial". Si la carta que está negando sus efectos deja de afectarles, los efectos de esas Cartas Mágicas serán aplicados de nuevo (si es posible).
  • Los efectos de monstruos como "Maha Vailo" o "Arquera Sirena", que ganan ATK cuando son equipados con Cartas Mágicas de Equipo, aún podrán ganar ATK pues esto lo hacen por su propio efecto, independientemente de si los efectos de sus Cartas de Equipo están siendo negados por "Orden Imperial".
  • El texto "Una vez por turno, durante la Standby Phase, debes pagar 700 LP (esto no es opcional), o esta carta es destruida" es un coste de mantenimiento. No puede ser negado y no comienza una Cadena.
    • La destrucción de "Orden Imperial" al no pagar su coste de mantenimiento no puede ser prevenido por cartas como "Costumbre Imperial".
    • Pese a que el coste de mantenimiento es obligatorio, no puedes pagarlo si tus LP son menores a 700. De igual manera, si tus LP son exactamente 700 y llega la Standby Phase de un jugador, "Orden Imperial" será destruida porque no puedes pagar LP iguales a tus LP actuales. En el OCG, sí se puede, y de darse el caso, el controlador de "Orden Imperial" perdería el Duelo al pagar su coste de mantenimiento.

EstrategiaEditar

Gratuito

Carta: Deseos Solemnes

Foto deseos solemnes.jpg

Con la combinación de los efectos de "Deseos Solemnes" en el Campo y "Señoroscura Marie" en el Cementerio, tendremos los 700 LP para reducir el pago de coste de "Orden Imperial". También puedes usar la carta "Máquina Absorbevida" para los mismos propósitos.

Contramedidas

Carta: Tornado de Polvo

Foto tornado de polvo.jpg

Coloca cartas como "Tornado de Polvo" para que te funcionen como un seguro cuando tus LP bajen mucho; o cuando ya quieras usar tus Cartas Mágicas.

  • "Orden Imperial" podría ser considerada homóloga de la carta "Decreto Real". De hecho, al fondo de la ilustración se pueden ver los muros del mismo castillo que aparece en la ilustración de "Decreto Real".
  • "Orden Imperial" fue la primers Carta de Trampa en ser Prohibida, apareciendo en la lista de cartas Prohibidas y Limitadas de agosto del 2004, donde esa lista fue la primera en contar con cartas Prohibidas, y no fue retirada o movida de ahí hasta abril de 2017, siendo la Carta de Trampa que más tiempo estuvo Prohibida.