Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Orden Real

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.


Descripción de la carta

Orden real.jpg

Los efectos de Monstruos de Volteo no pueden ser activados, y sus efectos son negados.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Orden Real" no puede ser activada durante el Damage Step, por lo que si un Monstruo de Volteo es volteado boca arriba al ser atacado, no puedes encadenar esta carta para negar su efecto.
  • "Orden Real" sufrió una errata. Anteriormente, su efecto sólo negaba los Efectos de Volteo de los Monstruos de Volteo, es decir, los efectos que se activan cuando son volteados boca arriba, que casi siempre vienen precedidos por la palabra "VOLTEO:", pero no podía negar los otros efectos del monstruo que no fueran de volteo. Con la nueva errata, su efecto previene que todos los efectos que posea un Monstruo de Volteo se activen y son negados, incluso los que no se activan cuando es volteado boca arriba. Niega todos sus efectos, incluyendo los Continuos, los que se activan cuando es mandado al Cementerio, etc.
    • Por ejemplo, en el caso del monstruo "Guerrero de Pizarra", no sólo el efecto que se activa cuando es volteado boca arriba será negado, sino también el que se activa cuando es destruido en batalla.
    • En el caso del monstruo "Asaltante Nocturno", tanto el efecto que se activa cuando es volteado boca arriba como el que se activa cuando es mandado de la mano al Cementerio son negados.
  • Si "Orden Real" es activada después de que el efecto de "Ilusionista de Ojos Oscuros" se resuelve, el efecto de "Ilusionista de Ojos Oscuros" es negado.
  • Esta carta es muy útil contra Decks que usen a los monstruos "Sombrañeca", ya que todos los efectos de los Monstruos de Volteo serán inutilizados. También es útil contra los monstruos reptiles del arquetipo "Gusano", y contra Decks que se enfocan en la destrucción de Decks que usan monstruos como "Gusano Aguja" y "Jarra de la Metamorfosis".

ErratasEditar

  • GLD1: Niega la activación y los efectos de todos los Efectos de Volteo.
  • AP06: Los efectos de Monstruos de Volteo no pueden ser activados, y sus efectos son negados.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Orden Real" en el OCG es "Orden del Palacio Real".
  • "Orden Real" puede considerarse un homólogo de las cartas "Decreto Real", "Opresión Real" y "Orden Imperial".
    • De las anteriores, "Orden Real" es la única que en ningún momento se ha encontrado en la Lista de cartas Prohibidas y Limitadas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar