Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Orichalcos

Discusión0
12.378páginas en el wiki
Orichalcos
Foto el sello de orichalcos
Saga: Yu-Gi-Oh! (Serie)
Usados por: Dartz
Inglés: Orichalcos
Kanji: オレイカルコス
Romaji: Oreikarukosu
Traducción del Japonés: Oreichalcos

Las cartas Orichalcos u Oricalcos son una serie de cartas que giran en torno a la Carta Mágica "El Sello de Oricalcos" que son utilizadas únicamente por Dartz y su organización Paradius. Actualmente, la mayoría de las cartas pertenecientes a este Arquetipo sólo se encuentra en el anime, a excepción de "Orichalcos Shunoros", cuyo efecto no depende de "El Sello de Orichalcos" en absoluto, y a la reciente carta "El Sello de Oricalcos (legal)". Fue muy probablemente inspirado en el metal orichalcum, que se decía existía en la Atlántida.

Traducido literalmente, Orichalcos (Ορείχαλκος) significa "cobre": véase "Piedra de Orichalcos". "Η Σφραγίδα του Ορείχαλκου" significa en griego "El Sello de Orichalcos", literalmente traducido como El Sello de Cobre. "Ορείχαλκος Δεύτερος" en inglés es "Oricalcos Deuteros", que literalmente se traduce en latón segundo. Por último, Τρίτος Ορείχαλκος, "Oricalcos Tritos", se traduce como latón tercero.

Así, las traducciones segurían en la misma tónica. Por ejemplo, "Orichalcos Aristeros", en griego "Ορείχαλκος Αριστερός", se traduciría como orichalcos izquierdo.

A juzgar por sus apariciones en el anime, las cartas Orichalcos se centran en tácticas entre Stall y Beatdown mediante la limitación de las tácticas ofensivas del adversario, mientras el jugador consigue Life Points y un ejército de monstruos.

"Kyutora Orichalcos" es Invocado en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa para protegerlo de los ataques, mientras que niega el daño de batalla que monstruos más débiles como "Orichalcos Gigas" podrían realizar constantemente. Este Arquetipo es el único que contiene un monstruo, "Serpiente Divina", con puntos infinitos de ATK, pero que tiene un enorme costo en el ataque y una condición de "el ganador se lo lleva todo": una vez que es Invocado, el que lo Invoca pierde la mano y Life Points, pero no pierde el Duelo hasta que se retira del Campo.

Hasta ahora, "Orichalcos Shunoros" es el único monstruo que tiene una versión equivalente editada en la Serie Dorada 4 - Edición de las Pirámides, dado que "El Sello de Orichalcos" no es una carta legal y disponible en ese entonces, "Orichalcos Shunoros" es reestructurado como una carta de soporte.

Etimología del hexagramaEditar sección

El hexagrama unicursal es un símbolo de carácter esotérico-ocultista creado por Aleister Crowley al adaptar el clásico hexagrama geométrico clásico. Dicha adaptación modifica notablemente la forma del hexagrama, haciéndolo un tanto irregular, con unas puntas más grandes que las otras. Este dibujo sale del hecho que para dibujarlo no se hace la clásica inversión de los dos triángulos, sino que se dibuja unicursalmente, sin levantar el lápiz del papel.

  • Este símbolo fue diseñado para simbolizar la corriente ocultista creada por el propio Aleister Crowley nombrada Thelema, que tiene como máxima "haz tu voluntad".
  • Fue usado en el anime Yu-Gi-Oh! e incluso se le nombró al personaje antagonista Alister, en honor al diseñador del símbolo.

Cartas publicadasEditar sección

Cartas exclusivas del animeEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio