FANDOM

Descripción de la carta

Otohime

No puede ser Invocada de Modo Especial. Durante la End Phase del turno en el que esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: devuélvela a la mano. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario, cambia la posición de batalla de ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activa una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba este turno.
    • Si esta carta es volteada boca abajo y sigue así durante la End Phase, este efecto no se activará. Si esta carta es volteada boca abajo, pero vuelve a estar boca arriba antes de o durante la End Phase, este efecto se activará. Voltear esta carta boca abajo antes de que este efecto se resuelva, no hará que el efecto no se resuelva (esta carta es devuelta a tu mano sin ser volteada boca arriba).
    • Si esta carta deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo) y vuelve al Campo antes de o durante la End Phase, este efecto se activará.
    • Si por cualquier motivo, esta carta no es devuelta a la mano cuando este efecto se resuelve, esta carta permanecerá en el Campo indefinidamente. Este efecto no se activará de nuevo en futuras End Phases.
    • Si se niegan los efectos de esta carta "hasta el final del turno" (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo), esta carta no será devuelta a la mano cuando este efecto se resuelva durante la End Phase. Esto pasa porque los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si esta carta boca abajo es atacada por un monstruo del adversario, será volteada boca arriba para hacer el cálculo de daño. Después de eso, podrás activar este efecto "al final del cálculo de daño". Como ese paso aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (la carta "Drenaje de Habilidad" no puede ser activada, por ejemplo).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la mitología japonesa, Otohime (también conocida como Toyotama-hime (豊玉姫), que significa "joya brillante" en japonés) es la hija del dios del mar, Ryūjin. Tras casarse con el dios del cereal Hoori, tuvieron un hijo llamado Jimmu, a quien se le atribuye haber sido el primer emperador de Japón.
  • La ilustración de "Otohime" fue editada en gran medida en su lanzamiento al TCG (tanto en pose como en diseño), pues en la edición para el OCG su diseño era más revelador y erótico.