Pantera oscura neo espacial

Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; hasta la End Phase, el nombre de esta carta se convierte en el nombre original de ese monstruo, y además reemplaza este efecto con los efectos originales de ese monstruo (si los tiene).

  • POTD/DP03: Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario. Mientras esta carta esté boca arriba en tu Campo, y hasta el final de este turno, el nombre de esta carta se trata como si fuera el nombre del monstruo seleccionado y obtiene el o los efectos del monstruo seleccionado. Sólo puedes usar este efecto una vez por turno.

ReglasEditar

  • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta a la activación de este efecto, este efecto se resolverá sin hacer nada. El nombre y los efectos de esta carta no serán reemplazados por los del objetivo.
  • Puedes seleccionar un Monstruo Normal con este efecto. Si lo haces, esta carta simplemente reemplazará su nombre por el de ese monstruo.
  • Si se niegan los efectos de esta carta después de que este efecto se resuelva, el nombre y los efectos de esta carta aún seguirán siendo los del objetivo. Si esta carta ganó un efecto activado, ese efecto aún puede ser activado (pagando cualquier coste que tenga), pero será negado cuando se resuelva.
  • Este efecto solo se aplica mientras esta carta esté boca arriba en el Campo. Por ejemplo, si esta carta copia el nombre y los efectos de "Sangan", no podrás activar el efecto de "Sangan" cuando esta carta sea mandada del Campo al Cementerio.
    • Los efectos que esta carta copie y que se activan en el Campo pero se resuelvan en otra zona (como los de "Fuerza Exiliada" o "D.D. Dama Guerrera", p. ej.) podrán ser activados y resueltos de manera normal.
    • Los efectos de un monstruo que se aplican cuando deja el Campo se aplicarán si esta carta está copiando a ese monstruo. Por ejemplo, si seleccionas a "Señor Supremo Kristya" con este efecto, esta carta será devuelta a la parte superior de tu Deck si fuera a ser mandada al Cementerio desde el Campo este turno.
  • Las condiciones que tenga un Monstruo de Efecto (como las de "Luster Péndulo, el Dracoasesino", "Mago Gagaga", etc.) y las condiciones de victoria no se copian cuando este efecto se resuelve, con las siguientes excepciones:
    • Las condiciones que se refieren a un efecto o están vinculados con ellos sí se copian. Por ejemplo, las condiciones del tipo "Una vez por turno:", "Sólo puedes activar/usar este efecto una vez por turno" se copiarán.
    • Las condiciones de victoria que están vinculadas con un efecto se copiarán. Por ejemplo, si seleccionas a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", esta carta ganará el efecto que pone Contadores de Híper-Veneno y la condición de victoria que hace que ganes el Duelo cuando ésta tenga tres de esos Contadores.
  • Si seleccionas un monstruo Géminis con este efecto, esta carta será tratada como un Monstruo Normal. Si aún no usaste tu Invocación Normal de tu turno, puedes Invocar de Modo Normal esta carta para que se convierta en un Monstruo de Efecto y gane sus efectos correspondientes.
  • Si seleccionas un monstruo de Unión, puedes equipar esta carta a un monstruo apropiado. Sin embargo, durante la End Phase, cuando este efecto expire y esta carta vuelva a tener su nombre y efectos originales, será destruida inmediatamente.
  • Puedes seleccionar una Trampa que sea tratada como monstruo cuando actives este efecto (ej. "Alma Tiki"). Si lo haces, el nombre y los efectos de esta carta serán reemplazados por el nombre y efectos originales de ese monstruo tal como los describe el efecto de la Trampa que lo Invocó. "Pantera Oscura Neo Espacial" no se trata como una Trampa.
  • Si seleccionas un monstruo que puede obtener Contadores Mágicos (como "Mago Oscuro Hábil", p. ej.), cualquier Contador Mágico que sea puesto en esta carta será retirado cuando este efecto expire.
  • Si el monstruo seleccionado con este efecto tambien copió el nombre y efectos originales de otra carta (p. ej., si el monstruo seleccionado es "El Tirano Neptuno"), entonces esta carta copiará lo que sea que ese monstruo esté copiando.
  • Si activas este efecto seleccionando un monstruo como "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" ("Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo"), esta carta será destruida inmediatamente después de que este efecto se resuelva.
  • Si esta carta copia un efecto que le permite desterrarse a sí misma temporalmente, puedes activarlo para desterrar esta carta. Sin embargo, como esta carta dejó el Campo, el efecto de copia deja de aplicarse, por lo que esta carta no volverá al Campo y permanecerá desterrada indefinidamente.

EstrategiaEditar

(Falta título)

Carta: Número C39 Rayo Utopía

Foto número c39 rayo utopía

Activa el efecto de "Pantera Oscura Neo Espacial" para copiar a "Número 39 Utopía". Después, Invoca Xyz a Número C39 Rayo Utopía usando solo a "Pantera Oscura Neo Espacial" como material.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Pantera oscura neo espacial
Pantera Oscura Neo Espacial

=
+
Pantera oscura neo espacial
Pantera Oscura Neo Espacial

+

=
+
+
Pantera oscura neo espacial
Pantera Oscura Neo Espacial

=

Neo Espacial
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Neo Espacial, Neos

  • "Pantera Oscura Neo Espacial" fue usado por Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX
    • "Pantera Oscura Neo Espacial" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • "Pantera Oscura Neo Espacial" tiene el ATK más alto de los monstruos "Neo Espacial".
  • "Pantera Oscura Neo Espacial" aparece en las ilustraciones de las cartas "Contacto Fuera", "NEX" y "NEXT".
  • El collar de "Pantera Oscura Neo Espacial" tiene las letras "NS". Probablemente, son las siglas de "Neo Espacial".