FANDOM

Descripción de la carta

Papiloperativo fotónico

2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo en Posición de Defensa en el Campo; cámbialo a Posición de Ataque boca arriba y, si lo haces, pierde 600 ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GAOV: 2 monstruos de Nivel 4

ReglasEditar

  • La pérdida de ATK por este efecto no tiene una duración. No desaparecerá al final del turno.
  • No puedes seleccionar un monstruo en Posición de Ataque para activar este efecto (con el único fin de que ese monstruo pierda 600 ATK, por ejemplo).
  • Si tu adversario activa cartas como "Gravedad Cero" en respuesta a la activación de este efecto haciendo que el objetivo sea cambiado a Posición de Ataque, este efecto ya no hará que ese monstruo pierda 600 ATK porque no pudo cambiarlo a Posición de Ataque.

EstrategiasEditar

La danza de las mariposas

Carta: Yugoposa

Foto yugoposa

Puedes combinar a "Papiloperativo Fotónico" con otras cartas como "Yugoposa" para cambiar a Posición de Defensa un monstruo del adversario y después de usar su efecto para a utilizarlo reduciendo aún más su ATK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El diseño de ilustración de "Papiloperativo Fotónico" tiene un ligero parecido con Papillon del anime Buso Renkin.
  • El nombre de "Papiloperativo Fotónico" para el TCG es un acrónimo de las palabras "papillon", mariposa en francés, y "operativo", como un agente encubierto.
    • Pese a su nombre masculino, "Papiloperativo Fotónico" es un monstruo femenino.