FANDOM

Descripción de la carta

Parásito paracida

VOLTEO: Pon esta carta boca arriba en el Deck de tu adversario y barájala. Cuando tu adversario roba esta carta, es Invocada mediante una Invocación Especial al Campo de tu adversario en Posición de Defensa boca arriba e inflige 1000 puntos de daño a sus Life Points. Entonces, mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, todos los monstruos que tu adversario controle se convierten en monstruos Tipo Insecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

MangaEditar

  • Según el manga, el efecto de "Parásito Paracida" es el siguiente:
Nivel 4
Cuando robas esta carta, es Invocada de Modo Especial inmediatamente en Posición de Defensa boca arriba. A partir de este punto, todos las Cartas de Monstruo en tu lado del Campo son tratadas como monstruos de Tipo Insecto.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Parásito Paracida" es el siguiente:
VOLTEO: Sacrifica un monstruo para activar este efecto. Pon esta carta boca arriba en el Deck de tu adversario y barájalo. Cuando tu adversario roba esta carta, es Invocada de Modo Especial en su lado del Campo en Posición de Defensa boca arriba le inflige 1000 puntos de daño. Después, mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, todos los monstruos que controle tu adversario se convierten en monstruso de Tipo Insecto.

ReglasEditar

  • El efecto de Volteo de "Parásito Paracida" es obligatorio.
  • Si "Parásito Paracida" es volteado y destruido en batalla o por un efecto, su efecto se activa, pero no se aplica, ya que es destruido y mandado al Cementerio. Por tanto, no es barajado en el Deck del adversario.
    • Una vez que "Parásito Paracida" esté boca arriba en el Deck de tu adversario, él puede añadirlo a su mano con efectos de cartas (como el de "Sangan" o "Danipon", por ejemplo). Si lo hace, el segundo efecto de "Parásito Paracida" no se activará y permanecerá en la mano de tu adversario.
    • Si un efecto manda a "Parásito Paracida" al Cementerio desde el Deck, será puesto en el Cementerio de su propietario original. Lo mismo vale cuando deja el Campo tras ser Invocado o cuando es descartado de la mano.
    • Si "Parásito Paracida" está boca arriba en el Deck de tu adversario, y tu adversario debe barajar su Deck, éste debe hacerlo sin mirar las cartas que está barajando. En la práctica, tanto tú como tu adversario deberían mirar a otro lado o cerrar los ojos mientras barajan y cortan el Deck.
    • Los efectos como los de la carta "Ojo Senri" todavía pueden ser activados aun si la carta de la parte superior del Deck ya está siendo mostrada.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa en la mano. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Si tu adversario roba a "Parásito Paracida" durante su robo normal en su Draw Phase o por el efecto de una carta (como "Goblin Insolente", por ejemplo), este efecto se activará justo después de realizar el robo o cuando el efecto que te hizo robarla haya terminado de resolverse.
  • Si "Parásito Paracida" es añadido a la mano desde el Deck en lugar de robado, su efecto no se activa y será añadido a la mano. Por ejemplo, si excavas a "Parásito Paracida" por un efecto como el de "Vidente", puedes añadirlo a tu mano (y su efecto no se activará).
    • Si tu adversario roba dos o más cartas por el efecto de una carta (como "Mazo Mágico", por ejemplo), este efecto se activará.
    • Si tu adversario roba a "Parásito Paracida" por un efecto, pero deja tu mano antes de que ese efecto termine de resolverse, este efecto no se activará desde su zona nueva. Por ejemplo, si tu adversario roba a "Parásito Paracida" usando "Caridad Grácil" y lo descarta, este efecto no se activará en el Cementerio.
    • Si un efecto está previniendo que tu adversario Invoque de Modo Especial (como el efecto de "Jowgen el Espiritualista"), cuando robe a "Parásito Paracida", éste no será Invocado por este efecto. En su lugar, será destruido y mandado al Cementerio. No se infligirá daño. Lo mismo sucede cuando este efecto se activa pero todas tus Zonas de Monstruo Principales están siendo usadas.
    • Si activas el efecto de Volteo de dos "Parásito Paracida", los efectos de ambos se podrán activar cuando sean robados por tu adversario. No importa si uno ya está en el Campo.
    • Invocar a "Parásito Paracida" de Modo Especial e infligir 1000 puntos de daño son acciones que ocurren simultáneamente.
    • Si "Retirar Lavado de Cerebro" es activada, "Parásito Paracida" volverá al Campo de su propietario.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo que está vinculado con el segundo efecto. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Este efecto se refiere a tu adversario que roba al "Parásito Paracida" que originalmente era de tu posesión y lo Invoca de Modo Especial a su Campo. Los monstruos que controla ese jugador se convierten en Insecto.
    • Este efecto únicamente se aplica cuando "Parásito Paracida" es Invocado de Modo Especial con su segundo efecto. Si Invocas a "Parásito Paracida" desde tu mano, los monstruos de tu adversario no se convertirán en Insecto.
    • Si "Parásito Paracida" es volteado boca abajo o deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), este efecto dejará de aplicarse. Los monstruos de tu adversario ya no se convertirán en Insecto aun si "Parásito Paracida" es volteado boca arriba de nuevo; o cuando vuelva al Campo.
    • Los efectos que convierten el Tipo de los monstruos en el Campo se aplican en orden de llegada. Por ejemplo, si "Parásito Paracida" fue Invocado por su efecto y luego se activa la carta "Cirugía de ADN" declarando de Tipo Dragón, todos los monstruos en el Campo serán Dragón. Si esos sucesos hubieran ocurrido en el orden inverso, entonces todos los monstruos en el Campo serían Insecto.
  • "Convulsión de la Naturaleza": si en un Deck está boca arriba la carta "Parásito Paracida" (debido a su efecto) y un jugador activa "Convulsión de la Naturaleza", esa "Parásito Paracida" será volteada boca abajo. Pese a eso, su efecto todavía se podrá activar cuando el jugador que lo tiene en su Deck lo robe.

EstrategiaEditar

Impedir el ataque

Carta: Barrera de Insectos

Foto barrera de insectos

Con la Mágica "Barrera de Insectos" boca arriba en el Campo, podremos impedir que nuestro adversario nos ataque cuando "Parásito Paracida" active su efecto de convertir a los monstruos de tu adversario a Insecto.

Llamada del Parásito

Carta: Silbato de Jade de Insectos

Foto silbato de jade de insectos

Tras resolver satisfactoriamente el primer efecto de "Parásito Paracida", es muy probable que "Parásito Paracida" sea el único monstruo Insecto en el Deck de nuestro adversario. Con "Silbato de Jade de Insectos" podemos ponerlo en la parte superior del Deck para que en el siguiente turno de tu adversario lo robe, activando su segundo efecto.

Parasitación segura

Carta: Libro de Taiyou

Foto libro de taiyou

Cuando tengas Colocado a "Parásito Paracida", usa la Mágica "Libro de Taiyou" para voltearlo boca arriba y activar su efecto inmediatamente, evitando el riesgo de que pueda ser destruido antes de activar su efecto. Después, puedes hacer lo indicado en la estrategia anterior.

Insectificación segura

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro

Aunque consigamos que "Parásito Paracida" sea Invocado al Campo de nuestro adversario con su efecto, el adversario puede librarse sin problemas de él Sacrificándolo o usándolo para Invocar cualquier monstruo en cuanto sea Invocado a su Campo, haciendo que todo nuestro esfuerzo haya sido en vano. Para evitar esto es conveniente tener preparada la carta "Retirar Lavado de Cerebro" para que en cuanto "Parásito Paracida" sea Invocado por su efecto lo recuperemos a nuestro Campo donde será más difícil que nuestro adversario se deshaga de él, sobre todo si tenemos la carta "Barrera de Insectos", y aún transformará a los monstruos de nuestro adversario en Insecto al seguir estando en el Campo. Otras opciones para traerlo a nuestro Campo son "Sello del Propietario" o "Intercambio de Criatura", pero más vale prevenir que nuestro adversario se deshaga de él antes de que podamos controlarlo.

Mi reino por un parásito

Carta: Reina Insecto

Foto reina insecto

Una vez que "Parásito Paracida" haya aplicado su efecto con éxito y tengamos controlado el Campo de nuestro adversario, Invoca monstruos como "Princesa Insecto" o "Reina Insecto" que se benefician de que haya monstruos Insecto en el Campo para dominar completamente el Campo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Parásito Paracida" fue usada por Weevil en su Duelo contra Joey, y más tarde por el propio Joey (ya que olvidó retirarla de su Deck) en su Duelo contra Mako Tsunami en el torneo de Ciudad Batallas en el anime Yu-Gi-Oh!.
    • En el anime, "Parásito Paracida" era tratada como una Carta de Equipo cuando el adversario la robaba. Por este motivo, no afectaba a monstruos que no podían ser equipados con Cartas de Equipo, como "Gearfried el Caballero de Hierro", aunque en la versión de 4Kids Entertainment se dice que es porque "Gearfried" tiene una armadura de metal.
    • "Parásito Paracida" no era un monstruo de Volteo en el anime.
  • "Parásito Paracida" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. En el manga y la versión original para el OCG, el monstruo sale de la cabeza de un soldado.
  • "Parásito Paracida" es la única carta en todo Yu-Gi-Oh! que puede ponerse a sí misma en el Deck de otro jugador con su propio efecto.
    • Esto concuerda con su naturaleza como parásito, ya que los parásitos son criaturas que se esconden en el cuerpo de otra criatura, tal como esta carta puede "esconderse" en el Deck del otro jugador.