Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Parásito Paracida

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Parásito paracida.jpg

VOLTEO: Pon esta carta boca arriba en el Deck de tu adversario y barájala. Cuando tu adversario roba esta carta, es Invocada mediante una Invocación Especial al Campo de tu adversario en Posición de Defensa boca arriba e inflige 1000 puntos de daño a sus Life Points. Entonces, mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, todos los monstruos que tu adversario controle se convierten en monstruos Tipo Insecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Parásito Paracida" no selecciona, y puede ser activado durante el Damage Step.
  • Si "Parásito Paracida" es volteado y destruido en batalla o por un efecto, su efecto se activa, pero no se aplica, ya que es destruido y mandado al Cementerio. Por tanto, no es barajado en el Deck del adversario.
  • El efecto de auto-Invocarse de Modo Especial al Campo de tu adversario y el de infligirle 1000 puntos de daño se considera que ocurren simultáneamente.
  • Si "Parásito Paracida" es añadido a la mano desde el Deck en lugar de robado, su efecto no se activa y será añadido a la mano.
    • Si excavas a "Parásito Paracida" por un efecto como el de "Vidente", puedes añadirlo a tu mano (y su efecto no se activará).
  • Si "Parásito Paracida" se encuentra boca arriba en un Deck y es mandado desde allí al Cementerio o desterrado, se manda al Cementerio o la "Zona de Destierro" de su propietario.
    • Si "Parásito Paracida" se encuentra boca arriba en un Deck cuando "Inversión de Sepulturas" se resuelve, será mandado al Cementerio de su propietario.
  • Si algún efecto previene que monstruos sean Invocados de Modo Especial, si "Parásito Paracida" es robado no será Invocado de Modo Especial; será destruido y mandado al Cementerio de su propietario, y no se infligirá daño.
  • Si un "Parásito Paracida" se encuentra boca arriba en tu Deck antes de que "Convulsión de la Naturaleza" sea activada, se volteará boca abajo cuando es activada. Su efecto aún se activará cuando sea robada.
  • Después de que "Parásito Paracida" ha sido barajado en el Deck de tu adversario por su efecto, si "Prohibición" es activada declarándolo, cuando tu adversario lo robe su efecto se aplicará porque su Efecto de volteo ya se había resuelto.

MangaEditar

  • Según el manga, el efecto de "Parásito Paracida" es el siguiente:
Nivel 4
Cuando robas esta carta, se Invoca de Modo Especial inmediatamente en Posición de Defensa boca arriba. A partir de este punto, todos las Cartas de Monstruo en tu lado del Campo son tratadas como monstruos de Tipo Insecto.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Parásito Paracida" es el siguiente:
VOLTEO: Sacrifica un monstruo para activar este efecto. Pon esta carta boca arriba en el Deck de tu adversario y barájalo. Cuando tu adversario roba esta carta, es Invocada de Modo Especial en su lado del Campo en Posición de Defensa boca arriba le inflige 1000 puntos de daño. Después, mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, todos los monstruos que controle tu adversario se convierten en monstruso de Tipo Insecto.

EstrategiaEditar

Impedir el ataque

Carta: Barrera de Insectos

Foto barrera de insectos.jpg

Con la Carta Mágica "Barrera de Insectos" activada, podremos impedir que nuestro adversario nos ataque cuando "Parásito Paracida" active su efecto de transformar a los monstruos del adversario.

Llamada del Parásito

Carta: Silbato de Jade de Insectos

Foto silbato de jade de insectos.jpg

Tras resolver satisfactoriamente el primer efecto de "Parásito Paracida", es muy probable que "Parásito Paracida" sea el único monstruo de Tipo Insecto en el Deck Principal de nuestro adversario. Con "Silbato de Jade de Insectos" podemos colocarlo en la parte superior del Deck, para que en el turno entrante tu adversario lo robe, activando su segundo efecto.

Parasitación segura

Carta: Libro de Taiyou

Foto libro de taiyou.jpg

Cuando tengas Colocado a "Parásito Paracida", usa la Carta Mágica "Libro de Taiyou" para voltearlo boca arriba y activar su efecto inmediatamente, evitando el riesgo de que pueda ser destruido antes de activar su efecto. Después, puedes hacer lo indicado en la estrategia anterior.

Insectificación segura

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro.jpg

Aunque consigamos que "Parásito Paracida" sea Invocado al Campo de nuestro adversario con su efecto, el adversario puede librarse sin problemas de él Sacrificándolo o usándolo para Invocar cualquier monstruo en cuanto sea Invocado a su Campo, haciendo que todo nuestro esfuerzo haya sido en vano. Para evitar esto es conveniente tener preparada la Carta de Trampa "Retirar Lavado de Cerebro" para que en cuanto "Parásito Paracida" sea Invocado por su efecto lo recuperemos a nuestro Campo donde será más difícil que nuestro adversario se deshaga de él, sobre todo si tenemos la carta "Barrera de Insectos", y aún transformará a los monstruos de nuestro adversario en Insectos al seguir estando en el Campo. Otras opciones para traerlo a nuestro Campo son "Sello del Propietario" o "Intercambio de Criatura", pero más vale prevenir que nuestro adversario se deshaga de él antes de que podamos controlarlo.

Mi reino por un parásito

Carta: Reina Insecto

Foto reina insecto.jpg

Una vez que "Parásito Paracida" haya aplicado su efecto con éxito y tengamos controlado el Campo de nuestro adversario, Invoca monstruos como "Princesa Insecto" o "Reina Insecto" que se benefician de que haya monstruos de Tipo Insecto en el Campo para dominar completamente el Campo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Parásito Paracida" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. En el manga y la versión original para el OCG, el monstruo sale de la cabeza de un soldado.
  • "Parásito Paracida" es la única carta en todo Yu-Gi-Oh! que puede colocarse a sí misma en el Deck de otro jugador con su propio efecto.
    • Esto concuerda con su naturaleza como parásito, ya que los parásitos son criaturas que se esconden en el cuerpo de otra criatura, tal como esta carta puede "esconderse" en el Deck del otro jugador.
  • En el anime, "Parásito Paracida" es tratada como una Carta de Equipo cuando el adversario la roba. Por este motivo, no afecta a monstruos que no puedan ser equipados con Cartas de Equipo, como "Gearfried el Caballero de Hierro", aunque en la versión de 4Kids Entertainment se dice que es porque "Gearfried" tiene una armadura de metal.
    • Además, "Parásito Paracida" no era un Monstruo de Efecto de Volteo en el anime.

Wiki al azar