FANDOM

Descripción de la carta

Pasillo de agonía

Mientras permanezcan boca arriba en el Campo, los monstruos Invocados de Modo Especial desde el Deck Principal no puede activar sus efectos, sus efectos son negados y no pueden declarar ataques.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Pasillo de Agonía" nunca comienza una Cadena.
  • Los efectos activados de los monstruos Invocados desde el Deck Principal ni siquiera se pueden tratar de activar mientras "Pasillo de Agonía" esté boca arriba en el Campo. Por ejemplo, no se pueden activar los efectos de los monstruos "Bestia Gladiador" (cuya activación los baraja al Deck donde ya no se verían afectados por "Pasillo de Agonía") tratando de pasar por alto el efecto de "Pasillo de Agonía".
  • El efecto de "Pasillo de Agonía" se aplica a los monstruos Invocados desde el Deck antes y después de activarla.
  • Si un monstruo Invocado de Modo Especial desde el Deck es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), todavía se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial, pero no uno Invocado desde el Deck. Cuando ese monstruo sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo, ya no estará afectado por "Pasillo de Agonía".
  • Como el efecto de "Pasillo de Agonía" se aplica continuamente, no hay momento en el que los monstruos Invocados desde el Deck al Campo no vean sus efectos negados.
  • Los efectos de los monstruos Invocados desde el Deck que se activen y resuelvan en el Cementerio (como el de "Sangan", por ejemplo), se podrán activar y resolver de manera normal.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de esta carta en el JCC tiene una discordancia de número en la frase "los monstruos Invocados de Modo Especial desde el Deck Principal no puede activar sus efectos".
  • Esta fue la primera carta en el TCG que usó la palabra Deck Principal en lugar de solo Deck.