FANDOM

Descripción de la carta

Patricio de la oscuridad.jpg

Tú eliges los objetivos de los ataques de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Así es como se debe proceder para aplicar este efecto:
    • Durante su Battle Phase, tu adversario declara la intención de atacar con uno de sus monstruos (nombrándolo).
    • Tú eliges a qué monstruo atacará ese monstruo de tu adversario.
    • El ataque procede de manera normal.
  • Este efecto no te da la capacidad de atacar con los monstruos de tu adversario durante su turno. Sólo tienes permitido elegir a qué monstruo van a atacar los monstruos de tu adversario cada vez que decida atacar con uno de ellos. Si tu adversario no quiere atacar con ningún monstruo o no quiere entrar a la Battle Phase, puede hacerlo.
  • El ataque redirigido está sujeto a cualquier efecto o restricción que involucre ataques. Por ejemplo:
    • Si un efecto obliga a cualquier monstruo a atacar a un monstruo en específico como lo hace el efecto de la carta "Anillo del Magnetismo", por ejemplo, tú todavía eliges a qué monstruo atacará el monstruo de tu adversario, pero debido a ese efecto, no tienes opción más que atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
    • No puedes redirigir el ataque a uno de tus monstruos que en este momento no puede ser seleccionado para ataques (al monstruo "El Pescador Legendario" mientras la carta "Umi" está en el Campo, por ejemplo).
    • Si un monstruo tiene un efecto opcional que le permite atacar directamente (ej. "Flor del Arco Iris", "Jinzo 7", etc), puedes hacer que ese monstruo ataque a uno de tus monstruos o que te ataque directamente.
    • No puedes redirigir el ataque de un monstruo de tu adversario hacia otro que él controle.
  • Si se dispara una Repetición, también podrás elegir al objetivo de ese ataque.

EstrategiaEditar

Augurios de una masacre

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía.jpg

Activa la carta "Batallamanía" para que tu adversario esté obligado a atacar con sus monstruos en su turno. Con el efecto de "Patricio de la Oscuridad" y si controlas un monstruo con mucho ATK, podrás destruir a los monstruos de tu adversario e infligirle gran cantidad de daño de batalla.

Cegados por la ira

Carta: Marshmallon

Foto marshmallon.jpg

Si controlas a "Patricio de la Oscuridad" y un monstruo que no puede ser destruido en batalla como "Marshmallon" o "Segador del Espíritu" podrás crear un "cerrojo" que hará inútiles los ataques de los monstruos de tu adversario. Simplemente redirige todos los ataques hacia el monstruo que no puede ser destruido en batalla.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  •  La ilustración de esta carta se asemeja a las usadas para el personaje de Drácula en algunos videojuegos de la franquicia de Konami Castlevania.
  • "Patricio de la Oscuridad" podría ser la versión adulta del monstruo "Bebé Vampiro".

También en FANDOM

Wiki al azar