FANDOM

Descripción de la carta

Patrulla callejera de estigia

Si esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio: inflige daño a tu adversario igual al Nivel original de ese monstruo en el Cementerio x 100. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo Demonio con 2000 ATK o menos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Si esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio: inflige daño a tu adversario igual al Nivel de ese monstruo en el Cementerio x 100" es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto de "Patrulla Callejera de Estigia" no se activa en los siguientes casos:
    • Calcula el daño basándote en el Nivel del monstruo impreso en su carta.
    • Este efecto se activa incluso si "Patrulla Callejera de Estigia" destruye a un Monstruo Xyz o a un monstruo que no tenga Nivel (ej. "Ultimaya Tzolkin"), en cuyo caso, tu adversario no toma daño.
  • "Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Demonio con 2000 ATK o menos" es un Efecto de Encendido.
    • No tienes que mostrarle a tu adversario el monstruo de Tipo Demonio con 2000 ATK o menos que vayas a Invocar, pero debes tener como mínimo uno en tu mano para poder activar este efecto.

ErratasEditar

  • CT08: Cuando esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio: inflige daño a tu adversario igual al Nivel del monstruo destruido en el Cementerio x 100. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Demonio con 2000 ATK o menos.
  • BP03/SDPD: Si esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio: inflige daño a tu adversario igual al Nivel de ese monstruo en el Cementerio x 100. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Demonio con 2000 ATK o menos.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Patrulla Callejera de Estigia" tiene cierto parecido con el monstruo "Motorista Dokuro".
  • En la mitología griega, Estigia, hija de Océano y Tetis o, según Higino, una diosa hija de Érebo y Nix personificaba un río del Hades (el inframundo griego): el río Estigia. De ahí que el Atributo de este monstruo sea OSCURIDAD y que su Tipo sea Demonio.
  • El nombre original de "Patrulla Callejera de Estigia" es "Hellway Patrol".
  • "Patrulla Callejera de Estigia" posee una ilustración ligeramente distinta en el anime.