Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Pirámide de la Luz

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo describe el Artefacto Pirámide de la Luz. Para la carta véase: Pirámide de Luz

Aparecida exclusivamente en Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz, la Pirámide de Luz no es realmente un Artículo de Milenio; según la novelización de la película, esto era una tentativa fracasada por Akhenaden para recrear El Rompecabezas del Milenio para su hijo Seto y darle un poder a la par con El Faraón Atem, de modo que él pudiera derrotarlo y asumir el trono. La Pirámide fue nombrada como nuevo Artículo por el hechicero Anubis, que entonces fue derrotado en batalla por el Faraón intrépido. Sin embargo, Anubis se selló dentro del Rompecabezas del Milenio junto al Faraón y otros poderes de los Juegos de las Sombras.

Anubis procuró recrear su forma física implantándola en una carta de Monstruos de Duelo, formada en la semejanza de la Pirámide dentro de la baraja de Maximillion Pegasus, y luego reanimando sus propios restos momificados, tomando la Pirámide, que había sido guardada con ellos en su tumba. La carta Pirámide de Luz entonces cayó en las manos de Seto Kaiba, quien la empleó durante un duelo con Yugi, usando su capacidad de quitar a los Dioses Egipcios del juego. Sin embargo, ahora que la Pirámide estaba en el juego. Anubis podría utilizar las energías de vida de los dos combatientes, regularmente regenerándose. Tomando el lugar de Kaiba en el duelo, Anubis parece ser derrotado cuando el Dragón Brillante de Ojos Azules destruye la carta Pirámide de Luz, tomando con ello el artefacto de sí mismo, pero el espíritu de Anubis permaneció dentro de la joya en su centro, reformándose como un monstruo gigantesco, que el Dragón Brillante de Ojos Azules destruye, rompiendo la joya y terminando con Anubis.

Wiki al azar