Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Placa Gaia, el Gigante de la Tierra

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Placa gaia, el gigante de la tierra.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial retirando del juego 2 monstruos de Tipo Roca en tu Cementerio. Durante tu Standby Phase, retira del juego un monstruo de Tipo Roca en tu Cementerio o manda esta carta al Cementerio. Reduce a la mitad el ATK y la DEF de cualquier monstruo que batalle con esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes Invocar a "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" de Modo Normal, como también de Modo Especial por el efecto de una carta.
  • El texto "Durante tu Standby Phase, retira del juego un monstruo de Tipo Roca en tu Cementerio o manda esta carta al Cementerio" es un coste de mantenimiento (no puede ser negado y no comienza una Cadena).
    • "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" será mandado al Cementerio al no pagar su coste de mantenimiento aun si hay una carta o efecto que evita que las cartas puedan ser mandadas al Cementerio desde el Campo.
  • El efecto que reduce a la mitad el ATK/DEF de un monstruo es un Efecto Continuo que se aplica durante el cálculo de daño.

EstrategiaEditar

Excavando un retorno a la victoria

Carta: Excavación Milagrosa

Foto excavación milagrosa.jpg

Podemos usar el efecto de "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" de forma repetitiva si usamos "Excavación Milagrosa" o "Entierro de una Dimensión Distinta" para recuperar algunos de los monstruos que hayamos retirado para activar su efecto. De tal manera, podremos continuar usando dicho efecto de manera constante.

Defensor liberado

Carta: Liberar de la Piedra

Foto liberar de la piedra.jpg

Si usamos "Liberar de la Piedra", podemos recuperar un monstruo de tipo Roca que hayamos desterrado por el efecto de "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" y tendremos la oportunidad de usarlo para proteger a "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" de ser destruido en batalla, ya sea usando "Provocar", "Anillo del Magnetismo" o "Armadura de Oro Raro". Y cuando vuelva a nuestro Cementerio, podremos aprovechar esto para reusar el efecto de "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" nuevamente.

Recarga de poder

Carta: Bombardeo de Rocas

Foto bombardeo de rocas.jpg

Si ya no tenemos monstruos de Tipo Roca en nuestro Cementerio, podemos usar "Bombardeo de Rocas" para mandar uno de nuestro Deck a nuestro Cementerio directamente e infligir 500 puntos de daño en los Life Points de nuestro adversario. De ese modo, tendremos un monstruo de Tipo Toca para retirar y activar una vez más el efecto de "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" de manera sencilla.

Cargando poder

Carta: Zona de Catapulta

Foto zona de catapulta.jpg

Si acaso nuestro adversario intenta destruir a "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra", podemos protegerlo usando el efecto de "Zona de Catapulta" (si es que tenemos en juego dicha carta) para no sólo protegerlo, sino también añadir más monstruos de Tipo Roca a nuestro Cementerio para poder usar nuevamente su propio efecto para disminuir a la mitad el ATK y DEF del monstruo de nuestro adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" es similar al efecto de la carta "Colapso".

Wiki al azar