Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Planta

Discusión0
12.033páginas en el wiki

Hasta antes de Yu-Gi-Oh! 5D's, y la aparición del deck Planta de Akiza Izinski, estos eran considerados los monstruos más débiles y casi no había nada que apoyase al tipo Planta, pero ahora son unos de los monstruos con más compatibilidad en el juego. La principal estrategia de este tipo es llenar el campo con monstruos y renacerlos, poner fichas por sus efectos o utilizar sus propios efectos entre ellas. Además de esto, son muy compatibles con el Tipo Insecto. Los monstruos característicos de la generación 5D's fueron las Sincronías y las Plantas tuvieron una participación importante, ya que permitían la invocación facil de los mismos.

Los tipo Planta son por lo general monstruos de atributo Tierra o Agua, aunque también existen de Tipo Fuego y Oscuridad(algo mas peculiar en Yu-Gi-Oh! 5D's). El apoyo mas reciente para este arquetipo salió en Encrucijada del Caos, principalmente cartas usadas por Akiza.

En los videojuegos son representados por este signo: Icono planta.

Representación en el anime y mangaEditar sección

Hasta ahora, la Duelista que usa Decks Planta más conocida en el manga y el anime es Akiza Izinski, quien usa un Deck que mezcla monstruos de tipo Planta como "Verger Oscuro" o "Racimo de Amariles del Fénix" con cartas soporte como "Bruja Violeta" o "Caballero de la Rosa del Atardecer". Incluso la carta que representa a Akiza como Salvadora es su dragón, "Dragón del Rosal Negro", que a pesar de ser tipo Dragón recuerda a las plantas tanto en su nombre como en su segundo efecto. Akiza tiene un Deck un tanto diferente en el manga, ya que las cartas de Rosa que tiene forman un arquetipo que no es tratado como tal en el anime o en el TCG/OCG, ya que no han salido cartas con soporte exclusivo para él. Akiza también posee al único monstruo Sincronía de Tipo Planta en la serie o en el manga, "Rosa Espléndida". En el TCG/OCG hay otro monstruo Planta conocido como "Reina de las Espinas". Ambas cartas comparten características muy similares: ambas tienen un ATK de 2200, una DEF bastante alta (1800 y 2000 puntos, respectivamente), ambas son de Tipo Planta y Nivel 6, ambas son monstruos de Sincronía con efecto e incluso salen en Encrucijada del Caos.

En el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, Lotus Hanazoe es la presidenta del club de ikebana, así como Duelista bajo el control de Girag, usando un deck que contiene un monstruo Xyz de Tipo Planta ("Crucero de Batalla Dianthus"). Usando "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian" lo convierte en "CXyz Crucero de Batalla Flor del Cerezo". Lotus no es el único personaje en ZEXAL que utiliza Plantas. Tombo Tillbitty es un duelista con un Deck Tomate centrado en su Carta Mágica de Campo, "Paraíso del Tomate". Por otro lado, existen varios monstruos de Planta en el grupo de los monstruos que dan sentido a la serie, los Números. Hasta ahora conocemos a "Número 50 Navenegra de Maíz" y a "Número 87 Reina de la Noche". Esta última es tambíen es el monstruo Planta más fuerte en cuestión de ATK y Rango, seguido por "Rosaria, el Ángel Caído Majestuoso", y posteriormente las Princesas Florales.

EstrategiaEditar sección

Para cartas con efectos útiles relacionados con Planta, véase: Categoría:Clase planta

Sin carta
  • Agrega un título

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

ContraestrategiaEditar sección

Sin carta
  • Agrega un título

Galería de monstruosEditar sección

Véase tambiénEditar sección

TIPO Icono lupa Véase también: Atributo, Tipo, Ver índice principal
Tipos de cartas de monstruo
Icono aqua Aqua | Icono bestia Bestia | Icono bestia alada Bestia Alada | Icono demonio Demonio | Icono dinosaurio Dinosaurio | Icono dragón Dragón | Icono guerrero Guerrero
Icono guerrero-bestia Guerrero-Bestia | Icono hada Hada | Icono insecto Insecto | Icono lanzador de conjuros Lanzador de Conjuros | Icono máquina Máquina | Icono pez Pez | Icono planta Planta
Icono psíquico Psíquico | Icono piro Piro | Icono reptil Reptil | Icono roca Roca | Icono serpiente marina Serpiente Marina | Icono trueno Trueno | Icono wyrm Wyrm | Icono zombi Zombi
Tipo de cartas de monstruo divinos
Icono bestia divina Bestia divina | Icono bestia divina Dios creador

Recuerda utilizar los formatos/estilos de Yu-Gi-Oh! Wiki en español.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio