FANDOM

Descripción de la carta

Plataforma de apoyo de mechs pesados

Una vez por turno, puedes: seleccionar 1 monstruo de Tipo Máquina que controles; equipa esta carta a ese objetivo, O: desequipa esta carta e Invócala de Modo Especial. Un monstruo equipado con esta carta gana 500 ATK y DEF, y además, si el monstruo equipado fuera a ser destruido en batalla o por el efecto de una carta, destruye esta carta en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DR3/RDS/SD10: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes equipar esta carta a un monstruo del Tipo Máquina boca arriba en tu Campo como una Carta Mágica de Equipo O separar el equipamiento e Invocar mediante una Invocación Especial esta carta boca arriba en Posición de Ataque. Cuando esta carta es equipada por el efecto de esta carta, aumenta el ATK y la DEF del monstruo equipado en 500 puntos. (1 monstruo sólo puede ser equipado con 1 Monstruo de Unión a la vez. Si el monstruo equipado con esta carta es destruido, se destruye esta carta en su lugar.)
  • SDGR: Una vez por turno puedes: seleccionar 1 monstruo de Tipo Máquina que controles; equipa esta carta a este objetivo, O: desequipa esta carta e Invócala de Modo Especial en Posición de Ataque. Mientras esté equipada por este efecto, el monstruo equipado gana 500 ATK y DEF. (Un monstruo sólo puede ser equipado con 1 monstruo de Unión a la vez. Si el monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido, destruye esta carta en su lugar).

ReglasEditar

  • Los efectos "Mientras esté equipada por este efecto, el monstruo equipado gana 500 ATK y DEF" y "Un monstruo sólo puede ser equipado con 1 monstruo de Unión a la vez. Si el monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido, destruye esta carta en su lugar" se tratan como efectos de una Carta de Equipo.
  • Si "Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados" y el monstruo al que está equipada van a ser destruidos al mismo tiempo por el efecto de una carta (como el de "Dragón de la Rosa Negra", por ejemplo), sólo "Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados" será destruida cuando ese efecto se resuelva.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados" aparece en la ilustración de la carta "¡Desplegar!"" junto a "Rey Máquina Perfecto". Curiosamente, ambos monstruos poseen un diseño muy similar.
  • "Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados" fue el primer monstruo de Unión que podía prevenir la destrucción por efecto del monstruo al que estaba equipado (además de prevenir la destrucción en batalla). Más tarde, todos los monstruos de Unión llegarían también a tener este efecto.