Polimerización

Discusión0
11.867páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto polimerización
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Polimerización
Inglés Polymerization Externallink
Japonés 融合
(Yūgō)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono normal Normal
Duración Un uso
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 24094653 /27847700 alternativo
Lista 14/07/14
Logo yugioh primera 250px

Polimerización
Manda al Cementerio, desde tu mano o Campo, Monstruos Material de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión, e Invoca de Modo Especial al Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Comprueba en la descripción de la carta de Monstruo de fusión la lista de los Monstruos Material de Fusión que necesitas tener. Estos deben estar en el Campo o en tu mano, no cuentan ni el Deck Principal ni el Cementerio. También puedes utilizar como sustitutos un Monstruo de efecto que reemplacen Monstruos Material de Fusión. Sólo puedes usar uno por en una Invocación de Fusión y siempre que la carta de Monstruo de Fusión no especifique lo contrario, por ejemplo "La Invocación de Fusión de esta carta solo puede ser realizada con los Monstruos Material de Fusión nombrados en esta carta..."
  • Finalmente, la carta de "Polimerización" es mandada al Cementerio.
  • Como cualquier Carta de Monstruo, puedes realizar una Invocación especial a Monstruos de Fusión directamente desde el Cementerio al Campo por el efecto de una carta; en este caso no es necesario usar "Polimerización" y se puede realizar siempre que el efecto de la Carta de Fusión no lo prohíba, por ejemplo "Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión...".
  • Tu adversario puede contrarrestar o negar el efecto de "Polimerización" como cualquier otra Carta mágica o de Trampa. En este caso el efecto se resuelve según el resultado de la Cadena.

EstrategiasEditar sección

Sabio de la fusión
  • Robar 1 Polimerización

Si bien "Polimerización" es una carta Permitida actualmente, lo que significa que puedes tener un máximo de tres en el Deck Principal y Side Deck combinados, existen varias formas de mejorar aún más las posibilidades de robarla. "Sabio de la Fusión" es una carta que te permite robar un "Polimerización" de tu Deck; muy útil si tu estrategia se basa en Monstruos de fusión. Esta forma de conseguir a "Polimerización" tambien puede ser usada por "Rey del Pantano", ya que uno de sus efectos es que, al ser enviada al Cementerio, se puede robar un "Polimerización" del Deck; pero solo si la tenemos en la mano. Si no, su efecto no funcionará.

Wroughtweiler
  • Reciclar Polimerización

Existen varias cartas que te permiten recuperar a "Polimerización" desde el Cementerio. Por ejemplo puedes usar "Reclamación Mágica", que te permite rescatar una Carta Mágica. Sin embargo, una de las mejores cartas, especialmente en estrategias de Fusión de Héroes Elementales, es "Wroughtweiler", que te permite rescatar 1 "Polimerización" y un Héroe Elemental que esté listado en la descripción de un Monstruo de fusión cuando Wroughtweiler es enviado al Cementerio. Esto es útil si deseamos recuperar un Monstruo de fusión Héroe Elemental que haya sido destruido o para Invocar a otro Monstruo de fusión que requiera a un monstruo Héroe Elemental de tu Cementerio. Otra forma es utilizando a "Ojo Monstruoso", que al coste de 1000 Life Points permite recuperar un "Polimerización" del Cementerio. Otra forma (parecida a la de "Wroughtweiler") es la de usar "Recuperación de Fusión" que te permite recuperar un "Polimerización" y un monstruo que fue usado en una invocación de fusión.

Héroe elemental shining flare wingman
  • Héroes Elementales

Con las cartas de Héroes Elementales es fácil diseñar estrategias para Invocarlos rápidamente al Campo de batalla gracias a la cantidad de cartas de soporte disponibles. Los monstruos Héroes Elementales se caracterizan por ser muy fusionables y las combinaciones son variadas. Si tienes dos Héroes Elementales y una "Polimerización" es casi seguro que podrás usarlas si tienes el Monstruo de fusión indicado en tu Deck Extra.

Lagarto gemelo fotónico
  • De Fusión a Xyz

Hoy en día, "Polimerización" puede volver a la vida, ya que si la usamos con dos monstruos del mismo Nivel una Invocación de Fusión y después "desfusionarlos" recuperando así sus Material Xyz y usándolos ya en el Campo para una Invocación Xyz. Entre los Monstruos Fusión que podemos usar, están "Ciber Dragón de Dos Cabezas", "Dragón del Trueno Final" y "Lagarto Gemelo Fotónico" (este último es capaz de "desfusionarlos" por su propio efecto).

Puerta de fusión
  • Sustituto

Con la carta "Puerta de Fusión" en juego no es necesario utlizar a "Polimerización", con la desventaja de que al ser una carta de Campo puede ser destruida por otra carta de Campo (cuando la última es activada).

Re-fusión
  • Fusión bajo la manga

Ya que casi todos (o todos) los monstruos de fusión son muy poderosos, el adversario tratará de destruirlo como sea. Si el adversario logra destruir tu monstruo de fusión, es bueno tener a mano la carta "Re-Fusión", que, al coste de 800 Life Points, podemos invocar de Modo Especial al Campo del Cementerio un monstruo de fusión.

ContraestrategiasEditar sección

Mispolimerización
  • Deshacer fusión

Los Monstruos de Fusión por lo general son monstruos con altas estadísticas y a veces suelen ser un verdadero dolor de cabeza. Una carta útil para tener en tu Side Deck es "Mispolimerización", que te protegerá de una buena estrategia de Fusión. Esta carta se activa en el momento en que un Monstruo de Fusión es Invocado y su efecto devuelve todos los Monstruos de Fusión boca arriba en el Campo. Al ser una Carta de trampa tiene Velocidad de hechizo 2, por lo que sólo una carta de igual o mayor Velocidad de hechizo podría bloquearla.

Área de no-fusión
  • ¡No fusiones!

Con la carta "Área de No-Fusión" anularemos el efecto de "Polimerización" y/o otra carta de fusión.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • La versión de Konami utiliza la ilustración vista en el primer anime.
  • En la ciencia química, la polimerización es el proceso de fusionar dos o más unidades moleculares en cadenas de unidades más grandes llamadas polímeros. En esto se asemeja el concepto visto en Yu-Gi-Oh!, ya que podemos fusionar dos monstruos para formar un monstruo nuevo más fuerte.