FANDOM

Descripción de la carta

Polimerización

Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Materiales de Fusión.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LDD/BIJ: Fusiona 2 o más Monstruos Material de Fusión para formar un nuevo Monstruo de Fusión.
  • DPKB: Manda al Cementerio, desde tu mano o Campo, Monstruos Material de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión, e Invoca de Modo Especial al Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra.
  • LCJW: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o tu lado del Campo como Materiales de Fusión.
  • SP15/SDHS/SDMP: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o tu lado del Campo como Materiales de Fusión.

ReglasEditar

  • Si activas esta carta y tu adversario no responde con cartas/efectos, muéstrale a tu adversario el Monstruo de Fusión en tu Deck Extra que quieras Invocar por Fusión, después manda los Materiales de Fusión correspondientes de tu mano y Campo al Cementerio e Invocar por Fusión a ese Monstruo de Fusión.
    • Si tu adversario quiere evitar que "Polimerización" se resuelva mandado a tus Monstruos Fusión del Deck Extra al Cementerio (usando "Probabilidad de Éxito 0%", por ejemplo) o destruyendo a los monstruos en tu mano o Campo con efectos de cartas, debe hacerlo antes de que resuelva. No puede esperar a que le muestres el Monstruo de Fusión primero, y recién tratar de activar esas cartas.
  • Comprueba en la descripción de la carta de Monstruo de Fusión la lista de los Materiales de Fusión que necesitas tener. Estos deben estar en el Campo o en tu mano. También puedes usar monstruos con efectos de sustitución de Material de Fusión (como "Rey del Pantano", por ejemplo) que reemplazan un Material de Fusión. Sólo puedes usar uno por cada Invocación de Fusión y siempre que la carta de Monstruo de Fusión no especifique lo contrario, por ejemplo "La Invocación de Fusión de esta carta solo puede ser realizada con los Materiales de Fusión nombrados arriba"
  • Si las cartas no pueden ser mandadas al Cementerio (quizás porque el efecto de "Macro Cosmos" se está aplicando), todavía puedes activar "Polimerización". En ese escenario, destierra los Materiales de Fusión cuando resuelvas "Polimerización".
  • Puedes usar monstruos que estén boca abajo como Materiales de Fusión.
  • Al activar "Polimerización", no puedes usar un monstruo como Material de Fusión que no pueda ser afectado por los efectos de Mágicas (como "El Pescador Legendario" o un monstruo afectado por "Lanza Prohibida", por ejemplo).
  • Se pueden activar cartas que nieguen Invocaciones de Modo Especial mediante un efecto en respuesta a la activación de "Polimerización" (como "Advertencia Solemne", por ejemplo), pero esas cartas deben activarse Encadenando la activación de "Polimerización" (lo que negará su activación) y no cuando el Monstruo de Fusión sea Invocado.
    • Las cartas que nieguen la Invocación de Modo Especial de un monstruo que no comience una Cadena (como "Golpe Solemne" o "Cuerno Oscuro de los Cielos", por ejemplo) no pueden activarse para negar la activación de "Polimerización" ni para negar la Invocación del Monstruo de Fusión cuando se resuelva.

EstrategiasEditar

En busca de la fusión

Carta: Sabio de la Fusión

Foto sabio de la fusión

"Polimerización" puede ser buscada con facilidad con los efectos de "Sabio de la Fusión", "Rey del Pantano", "Ofrecimiento Brazo Izquierdo", "HÉROE Elemental Blazeman", "HÉROE Visión de Vyon", "Artistamigo Cartabruja" y "Oveja Negra de la Lunaluz".

Recuperando a Polimerización

Carta: Recuperación de Fusión

Foto recuperación de fusión

"Polimerización" puede ser recuperada desde el Cementerio por "Héroe Elemental Woodsman", "Wroughtweiler", "Gato Peluchanimal", "Recuperación de Fusión", "Reserva de Fusión" y "Ojo Monstruoso.

ContraestrategiasEditar

Deshacer fusión

Carta: Mispolimerización

Foto mispolimerización

Usando "De-Fusión" o "Mispolimerización" podrás devolver al Deck Extra a un monstruo o todos los Monstruos de Fusión en el Campo, respectivamente.

¡No hay Fusiones!

Carta: Área de No-Fusión

Foto área de no-fusión

Con la carta "Área de No-Fusión" se restringirán las Invocaciones de Fusión, y por ende, "Polimerización" no podrá ser activada.

CuriosidadesEditar

  • "Polimerización" es una de las pocas cartas que han aparecido en cada manga, anime y película de la franquicia. Otras cartas que también aparecieron son "Tifón del Espacio Místico", "Fuerza de Espejo" y "Monstruo Renacido". También aparece en todos los videojuegos de Yu-Gi-Oh!.
    • "Polimerización" es llamado "Polimeración" por Yami Bakura durante su Duelo contra Kaiba en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • La versión de Konami usa la ilustración vista en el primer anime.
  • En la ciencia química, la polimerización es el proceso de fusionar dos o más unidades moleculares en cadenas de unidades más grandes llamadas polímeros. En esto se asemeja el concepto visto en Yu-Gi-Oh!, ya que podemos Fusionar dos monstruos para formar un monstruo nuevo más fuerte.
  • "Polimerización" es la carta en el OCG que ha recibido más erratas que otras cartas (un total de 8). Además, tanto en el OCG como en el TCG, es una de las pocas cartas cuyas erratas hacían su texto más largo que los anteriores.