FANDOM

Descripción de la carta

Polimerización

Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Material de Fusión.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LDD/BIJ: Fusiona 2 o más Monstruos Material de Fusión para formar un nuevo Monstruo de Fusión.
  • DPKB: Manda al Cementerio, desde tu mano o Campo, Monstruos Material de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión, e Invoca de Modo Especial al Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra.
  • LCYW: Manda al Cementerio, desde tu mano o tu lado del Campo, los Monstruos Material de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión, y después Invoca a ese monstruo de Modo Especial, desde tu Deck Extra.
  • LCJW: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o tu lado del Campo como Materiales de Fusión.
  • SP15/SDHS/SDMP: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o tu lado del Campo como Materiales de Fusión.
  • LDK2/SDMY: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Materiales de Fusión.

ReglasEditar

  • Si activas esta carta y tu adversario no responde, muéstrale el Monstruo de Fusión en tu Deck Extra que quieras Invocar por Fusión, manda los Materiales de Fusión de tu mano y/o Campo al Cementerio e Invoca por Fusión a ese Monstruo de Fusión.
    • Si tu adversario quiere evitar que esta carta se resuelva mandando al Cementerio al Monstruo de Fusión directamente desde tu Deck Extra (usando "Probabilidad de Éxito 0%", p. ej.) o destruyendo a los monstruos en tu mano o Campo con cartas/efectos, debe hacerlo antes de que esta carta resuelva. No puede esperar a que muestres el Monstruo de Fusión primero y después tratar de activar esas cartas.
  • Si las cartas no pueden ser mandadas al Cementerio (quizás porque el efecto de "Macro Cosmos" se está aplicando), aún puedes activar esta carta. En ese escenario, destierra los Materiales de Fusión cuando resuelvas esta carta.
  • Puedes usar monstruos que estén boca abajo como Material de Fusión.
  • Cartas como "Advertencia Solemne" pueden activarse para negar la activación de esta carta, pero NO para negar la Invocación del Monstruo de Fusión.
    • Las cartas que nieguen la Invocación de Modo Especial de un monstruo que no comience una Cadena (como "Golpe Solemne" o "Cuerno Oscuro de los Cielos", p. ej.) no pueden negar la activación de esta carta ni negar la Invocación del Monstruo de Fusión cuando se resuelva.
  • Comprueba en la descripción del Monstruo de Fusión la lista de los Materiales de Fusión que necesitas tener. Estos deben estar en el Campo o en tu mano. También puedes usar monstruos con efectos de sustitución de Material de Fusión (como "Rey del Pantano", p. ej.) que reemplazan un Material de Fusión. Sólo puedes usar uno por cada Invocación de Fusión y siempre que el Monstruo de Fusión no especifique lo contrario (p. ej., "La Invocación de Fusión de esta carta solo puede ser realizada con los Materiales de Fusión nombrados arriba".

EstrategiasEditar

En busca de la Fusión

Carta: Sabio de la Fusión

Foto sabio de la fusión

"Polimerización" puede ser buscada con facilidad con los efectos de "Sabio de la Fusión", "Rey del Pantano", "Ofrecimiento Brazo Izquierdo", "HÉROE Elemental Blazeman", "HÉROE Visión de Vyon", "Artistamigo Cartabruja" y "Oveja Negra de la Lunaluz".

Recuperando a Polimerización

Carta: Recuperación de Fusión

Foto recuperación de fusión

"Polimerización" puede ser recuperada desde el Cementerio por "HÉROE Elemental Woodsman", "Wroughtweiler", "Gato Peluchanimal", "Recuperación de Fusión", "Reserva de Fusión" y "Ojo Monstruoso.

ContraestrategiasEditar

Deshacer fusión

Carta: Mispolimerización

Foto mispolimerización

Usando "De-Fusión" o "Mispolimerización" podrás devolver al Deck Extra a un monstruo o todos los Monstruos de Fusión en el Campo, respectivamente.

¡No hay Fusiones!

Carta: Área de No-Fusión

Foto área de no-fusión

Con la carta "Área de No-Fusión" se restringirán las Invocaciones de Fusión, y por ende, "Polimerización" no podrá ser activada.

Plantilla:CartaPatchwork Atemorizante

CuriosidadesEditar

  • "Polimerización" es una de las pocas cartas que han aparecido en cada manga, anime y película de la franquicia. Otras cartas que también aparecieron son "Tifón del Espacio Místico", "Fuerza de Espejo" y "Monstruo Renacido". También aparece en todos los videojuegos de Yu-Gi-Oh!
    • "Polimerización" es llamado "Polimeración" por Yami Bakura durante su Duelo contra Kaiba en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • La versión de Konami usa la ilustración vista en el primer anime.
  • En la ciencia química, la polimerización es el proceso de fusionar dos o más unidades moleculares en cadenas de unidades más grandes llamadas polímeros. En esto se asemeja el concepto visto en Yu-Gi-Oh!, ya que podemos Fusionar dos monstruos para formar un monstruo nuevo más fuerte.
  • "Polimerización" es la carta en el OCG que ha recibido más erratas que otras cartas (un total de 8). Además, tanto en el OCG como en el TCG, es una de las pocas cartas cuyas erratas hacían su texto más largo que los anteriores.