FANDOM

"Polvo de Estrellas" (スターダスト Sutādasuto) es un arquetipo de cartas usadas por Yusei Fudo en el anime y manga Yu-Gi-Oh! 5D's. Se enfocan en Invocar por Sincronía e Invocar de Modo Especial a "Dragón de Polvo de Estrellas" y "Guerrero de Polvo de Estrellas".

"Brillo del Polvo de Estrellas" no es una carta "Polvo de Estrellas" debido que no tiene「スターダスト」 en su nombre japonés.

Estilo de juegoEditar

En la escena competitiva, aparte de las combinaciones específicas del arquetipo, "Zombi Esparceplaga" y "HÉROE del Destino - Malicious" fue la única para Invocar por Sincronía monstruos de Nivel 8 rápidamente y fiable para cualquier Deck con un efecto como "Caballero del Armagedón". Más recientemente, se puede hablar de "Uni-Zombi" y "Mezuki".

"Camino de Luz de Estrellas" es un simple "Dragón de Polvo de Estrellas del Deck Principal. A pesar de que no hace Invocación por Sincronía, no puede ser revivido; pero dos cargas de este efecto son suficientes para contrarrestar efectos como los de "Raigeki" o "Tifón del Espacio Místico".

"Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas", lanzado en la versión manga de Yu-Gi-Oh! 5D's con posterioridad a la serie anime, a menudo se combinaba con "Dragón de Chatarra" o "La Futilidad de la Vanidad".

Además de "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas", "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio" y "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" obtuvieron nuevas versiones, con efectos que eliminaron el "Cuando esta carta es Invocada por Sincronía" para ser compatible con el efecto de Invocación de Modo Especial del monstruo "Ultimaya Tzolkin". Esta es más fácil de Invocar con el efecto Modulación de Nivel de "Sincrón Acelerado" o el arquetipo "Hierático", cuando se ejecuta con el Monstruo Cantante de Nivel 6 "Dragón de Labradorita. "Guerrero de Polvo de Estrellas" y "Dragón de Chispas de la Crónica del Polvo de Estrellas" tienen una combinación simple de 2 monstruos de Nivel 4 y un Monstruo Cantante de Nivel 1 que puede revivir desde el Cementerio como "Sincrón de Jet" o "Bulbo Brillante".

El requisito más complejo de "Dragón Divino Sifr de Polvo de Estrellas" probablemente requerirá de un efecto como el de "Carga de Alma" y varios turnos para Invocar por Sincronía otros monstruos.

Miembros y soporteEditar

Plantilla:Polvo de Estrellas