FANDOM

Descripción de la carta

Portal dimensional

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo que controles; destierra ese objetivo boca arriba. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes mandar al Cementerio esta carta boca arriba en el Campo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial al monstruo desterrado por el efecto de esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Portal Dimensional" es el siguiente:
Activa esta carta desterrando 1 monstruo que controles. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes mandar al Cementerio esta carta; Invoca de Modo Especial al monstruo desterrado por este efecto, pero sus efectos son negados.

ErratasEditar

  • CBLZ/BP02: Cuando esta carta es activada: selecciona 1 monstruo que controles; destierra ese objetivo boca arriba. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes mandar al Cementerio esta carta boca arriba en el Campo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial al monstruo desterrado por el efecto de esta carta.

ReglasEditar

  • Si el objetivo deja el Campo antes de que esta carta se resuelva, no será desterrado desde su zona nueva. Esta carta permanecerá en el Campo.
  • El segundo efecto de esta carta se resolverá aunque el ataque directo del monstruo de tu adversario sea negado o detenido (con "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", p. ej.).
    • Puedes activar el segundo efecto de esta carta aunque no hayas desterrado al objetivo de esta carta cuando fue activada.
  • El último efecto de esta carta se activa en el Cementerio.
    • No puedes activar el último efecto de esta carta si el monstruo que desterraste con su efecto ya no está desterrado. Volver a desterrar al monstruo usando otras cartas/efectos no te permitirá activar el último efecto de esta carta.
    • Puedes activar el último efecto de esta carta cuando ésta es mandada a tu Cementerio por cualquier motivo, no solamente cuando es mandada al Cementerio por su segundo efecto.
    • Si desterraste un monstruo propiedad de tu adversario cuando esta carta fue activada, y esta carta es mandada al Cementerio más tarde, podrás activar su último efecto. Si lo haces, Invocarás de Modo Especial el monstruo desterrado a tu Campo (no al Campo de tu adversario).
    • Si el objetivo no fue desterrado cuando esta carta se resolvió, el último efecto de esta carta no podrá activarse.
  • Aunque el primer y el último efecto de esta carta están relacionados por su ambientación, no funcionan igual que las cartas/efectos que destierran un monstruo "temporalmente" (ej. "Agujero Dimensional", "Buscador D.D.", etc.).
    • El monstruo desterrado por el primer efecto de esta carta y el monstruo Invocado de Modo Especial por el último efecto de esta carta no tienen ninguna relación entre sí, a pesar de estar representados por la misma carta. Por ejemplo, los efectos de cambio de control que se le hubieran aplicado al monstruo desterrado no se aplicarán a ese monstruo cuando sea Invocado de Modo Especial por el último efecto de esta carta. Esto es distinto de los efectos que destierran un monstruo temporalmente.

EstrategiasEditar

El fin justifica los medios

Carta: Plantador Mágico

Foto plantador mágico

Activa "Plantador Mágico" para mandar a "Portal Dimensional" al Cementerio (después de haberlo activado), y así, activar su efecto e Invocar de Modo Especial al monstruo desterrado.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar